Conviene, a veces, hacer una lectura en negativo de las portadas de la prensa del Movimiento. Esto es, fijarse en lo que callan, en lo que ocultan, en lo que no cuentan. Para ser relevante esta acción, debe estar, a mi juicio, basada en una aproximación a la realidad exenta de favoritismos y que resista un mínimo análisis profesional. Hoy, sinceramente, creo que se dan esas circunstancias. Y de largo. ¿O acaso a ustedes no les parece una noticia relevante que el presidente del Senado y un diputado del partido en el Gobierno hayan reconocido haber recibido durante años sobresueldos, y uno de ellos haya declarado ante el juez que recibió 70.000 euros -70.000, repito- en billetes variados de manos del tesorero del PP y que luego consignó como una donación anónima? ¿Primera información, como hace El Mundo? ¿Segunda como El País, porque lleva de primera esa extraordinaria exclusiva, que ustedes han visto, sobre la boda de la hija de Aznar y la trama Gürtel? Bien, sí, vale. O incluso de tercera. ¿Pero no llevar esa información a primera página? Repito: Estamos con Abc y La Razón a un paso del espectáculo de aquella infamante Prensa del Movimiento del franquismo.
Permítanme una pequeñísima cuña publicitaria: un capítulo de ¿Para qué servimos los periodistas? (hoy), se llama Contra la desinformación. Pues eso.
Y venga Wert y más Wert. Despliegue de la gaviota mensajera.
Editorialillo pequeño, o Puntazo, de La Razón: “Las Juventudes Socialistas están muy preocupadas porque Wert ‘va ha hacer’ oídos sordos ‘aprovando’ una ley ‘retrocesora’. Para no estarlo: cuando alguien comete tres faltas garrafales de ortografía en un tuit de 17 palabras, cualquier ley que trate de erradicar el analfabetismo funcional debido a la legislación socialista puede producir escalofríos. Baste añadir que el autor de ese tuit bien puede ser uno de los 500.000 alumnos repetidores que le cuestan a las arcas públicas 2.500 millones de euros al año. ¡’Biva’ la Logse!”. Bien. Hermoso ceporro, vive dios, el autor del tuit. Una cosa es el lenguaje sincopado de las redes sociales –que enferma a este viejo carcamal- y otra escribir ‘aprovando’, que ni ahorra signos ni nada. Pero queda por ver si es un tuit de las Juventudes Socialistas de Zamora como tal o un mensaje personal de algún laureado ortógrafo perteneciente a esas Juventudes. Nada disculpo, que por mí podían colgar de los pulgares al autor o autora de tal desatino hasta que escribiera correctamente un dictado de 500 páginas. Solo puntualizo. Por lo de las metonimias.
Quizá a ustedes se les haya ocurrido pensar que la nueva Ley de Educación presentada por José Ignacio Wert plasma algunas cuestiones que se corresponden con la ideología del PP. Nada más lejos de la realidad, que los ideólogos son siempre los de izquierdas. Si lo sabrá José María Marco: “Desde por lo menos 1982, ésta es la primera ley educativa del centro derecha. Con el agravante de que las leyes socialistas no han contado nunca con el acuerdo del otro partido mayoritario y han respondido siempre a un proyecto de ahormar la sociedad española en un modelo ideológico que nos ha conducido al punto en el que estamos”. Les recuerdo que José María Marco es patrono de FAES, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, la fábrica ideológica del PP presidida por José María Aznar. ¿Cómo pueden hablar con tal descaro estos chicos de “modelo ideológico” de los demás?
Solo comentarles el enfoque de la información del periódico de Marhuenda sobre los pagos a dirigentes del PP, tal y como se señalaba en los papeles de Bárcenas, esos que siguen despreciando por aquello de que eran fotocopias. “No eran pagos en B”, titula la página correspondiente donde da cuenta de que el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el diputado del PP Eugenio Nasarre admitieron haber recibido esas entregas. “En efectivo, y en todo tipo de billetes”, dijo textualmente Nasarre. O sea, que eran pagos en abierto, dicen, pero que todos ellos los han estado negando hasta que han tenido que comparecer ante un juez. ¿Pagos entregados en manos en efectivo y en todo tipo de billetes? ¿Pero qué empresa seria es ésta? ¿Eran falsos, entonces, los papeles de Bárcenas?
Alfonso Ussía habla de Rafael Nadal y su familia. Se ha resistido a hacerlo de su Real Madrid, Florentino Pérez y José Mourinho. Ayer y hoy, por lo menos.
¿Mencionábamos antes la política sanitaria de Madrid? ¿La educativa? Admirados ante sus logros se muestran los editorialistas de Abc: “En política es esencial trabajar al servicio de los ciudadanos sin dogmatismos sectarios ni falsas cortinas de humo sobre enemigos imaginarios. La defensa rigurosa y razonada de González sobre la política sanitaria del Ejecutivo que preside se mueve en esa línea de sentido común. Lo mismo cabe decir de su enfoque sobre el tema de la educación, porque lo importante no es qué administración ejerce la competencia, sino que se utilice para la formación de los alumnos y no para imponer ideologías”. Y vuelta la mula al trigo.
No sé si entiendo bien –ya conocen mi natural torpeza- lo que quiere decir Hermann Tertsch en su columna de hoy: “Es cierto que los acosos y la violencia que llevan a cabo los grupos ultraizquierdistas son prácticas nazis. Lo que no debe confundirse con el insulto personal. Llamar nazi a alguien es tacharlo de peor criminal y por tanto una injuria”. O sea, que decirle a alguien que está llevando a cabo prácticas nazis es aceptable, pero llamarles nazis es una injuria. Bueno…
Juan Carlos Girauta también se decanta por la ley Wert. Y cómo: “Cree poseer el progre un derecho natural a manejar la escuela, con independencia de las mayorías políticas. La larga hegemonía en ese aparato de penetración ideológica y de formación de conciencias ha sedimentado. Contra lo que pensará el inadvertido, nadie está más lejos de la escuela ilustrada y del concepto de instrucción pública que la izquierda española (…) No sé Wert, pero hoy un liberal español sólo puede creer en la vieja escuela afrancesada que los pedagogos llamarían conservadora y los Colau llamarían fascista. Creo en el uniforme o en la bata, que colocan a todos simbólicamente en el mismo punto de partida, asumiendo como ninguna otra instancia la igualdad ciudadana ideal de los estados democráticos. Creo en la tarima, en el trato de usted, en ponerse en pie cuando entra el maestro, por fijar los roles y porque son recordatorios cotidianos de la existencia de una jerarquía; la más justificada del mundo, la que garantiza el respeto a los mayores y a los más sabios. Y a despecho de las previsibles acusaciones de cafre reaccionario, hasta creo en la idoneidad de los símbolos nacionales en el aula, con bandera y retrato del Rey. Y de vez en cuando, el himno”. No se preocupe, Girauta. Que a algunos solo nos parecen prácticas reaccionarias las que a usted encandilan. Pero esto no significa, en absoluto, que sea usted un reaccionario. Doctrina Tertsch.
Editorial de El Mundo: “Declaraciones muy comprometedoras para Rajoy y el PP”. Se refiere a las de García Escudero y Nasarre, reconociendo los sobresueldos, que en este tema Pedro José no acompaña en absoluto a la prensa del Movimiento. Recuerda, además, que hace algunas semanas Álvarez Cascos también reconoció lo mismo. Pero después de recoger estos abultados estipendios, El Mundo señala algunas otras cosas: “El reconocimiento de Nasarre de que cobró 70.000 euros en dos entregas en metálico -una de ellas, en 2003- para su Fundación es mucho más grave porque sugiere que ese montante procedía de dinero negro o ilegal. En primer lugar porque Álvaro Lapuerta realizó las entregas en billetes y nadie paga de esa forma una cantidad así si se trata de una transacción legal y transparente. Y, en segundo término, porque Nasarre registró esa suma en la contabilidad de la Fundación como una donación anónima. Lo que indica que no quería que quedara constancia de que ese dinero provenía del PP ¿Figuran esos pagos de 70.000 euros en los libros de cuentas del partido? ¿Cuál fue el origen de ese dinero? ¿Por qué se entregó en sobres y en metálico? ¿Era esto una práctica habitual en esta formación política? El PP tiene que responder a estas preguntas”.
Sostres, página 19. Adviertan del peligro a sus amigos.
LAS FACHADAS
La Razón sigue con Cataluña: “Mas pide a los médicos ‘depurar’ las listas de espera para ahorrar”. ¿Solo ha hecho eso? ¡Pues qué lástima que La Razón no se haya enterado de la situación de la sanidad en Madrid! Porque estoy seguro que de haber sabido que Ignacio González -no Fernández Lasquetty, para seguir con el “Mas” del título- ha echado a 700 médicos veteranos, y tiene la sanidad pública como un solar, seguro que lo habría reflejado en alguna portada… La foto es para los militares fallecidos en Almería. ¿Los cobros del PP? Ni palabra, claro. Extraordinaria la fachada de Abc. Ignacio González, que estuvo en el Foro del diario, dejó dicha esta gran frase: “No vale cambiar dinero por independencia”, achuchando a Mariano Rajoy y a los catalanes. Dos pájaros –con perdón- de un tiro. La foto es magnífica: Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal, Ana Botella, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristina Cifuentes rodean al presidente madrileño. ¿Las navajas, preguntan? Pues no se ven, no… Tampoco hay ni una palabra para los sobresueldos de los cargos del PP. Sí los cita, y con fuerza, El Mundo: “Escudero y Nasarre admiten los sobresueldos y los pagos en efectivo”. Sumarios: “El presidente del Senado cobraba un plus mensual del PP de 4.200 euros y el ex secretario de Estudios 1.800”/ “El diputado declara que Lapuerta le dio 70.000 euros en sobres para una fundación que apuntó como donativo anónimo”. ¿Y por dónde tirará hoy La Gaceta, se preguntan ustedes sin atreverse a respirar? Pues yo se lo digo, no se preocupen: “Crisis del PSOE: Sin ases ni figuras”. Y añade: “Baile de nombres para dirigir un PSOE con menos ideas que nunca”. No, no viene a cuento de nada, pero qué más les dará a estos chicos… Como si alguna vez les hubiera importado algo la información…
EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO
(Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)
Perdonen la extensión, pero creo que merece la pena:
“Uno de los peores frutos de esta crisis tremenda es la resurrección de Izquierda Unida, formación que merecería estar desde hace muchísimo tiempo en el basurero de la Historia, junto con la siniestra ideología que postula, generadora formidable de muerte y miseria.
“Haciendo uso de la demagogia más rastrera, Izquierda Unida se está jugando el todo por el todo al ‘cuanto peor, mejor’, explota sin vergüenza la pésima situación por la que atraviesa el país y no pierde ocasión de generar inestabilidad y cebar el resentimiento de quienes peor lo están pasando. Sus gerifaltes, sin duda, merecerían figurar en una muy oportuna Historia nacional de la infamia.
“La penúltima salida de tono de la agrupación ultraizquierdista ha sido anunciar ‘una cooperación directa’ entre Andalucía y la liberticida Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, vulgo ALBA, engendro creado por el tirano Hugo Chávez para extender el nefasto socialismo del siglo XXI desde la Tierra del Fuego hasta el Río Grande.
“El vicepresidente de la Junta de Andalucía, el comunista Diego Valderas, ha tenido la indignante desfachatez de aludir a ‘la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos’ a la hora de anunciar la referida ‘cooperación directa’ entre el Gobierno regional andaluz y los deleznables regímenes que padecen los pueblos cubano y venezolano, responsables directos de la pavorosa regresión de Cuba y Venezuela, ejemplos paradigmáticos de qué no se debe hacer en prácticamente todos los ámbitos de la política, la económica, la moral y la cultura.
“Valderas se ha demostrado indigno del cargo que ocupa, y como por eso mismo no renunciará a él, el presidente del Gobierno regional andaluz, el socialista José Antonio Griñán, debería destituirlo de inmediato, incluso pidiendo perdón a las víctimas de las tiranías bolivarianas. Es una vergüenza que aún haya representantes políticos que jaleen el socialismo real, el comunismo de la represión furiosa y la monstruosa incompetencia económica; y una vergüenza intolerable que quien lo haga ejerza el poder en un régimen democrático”.
Editorial. Libertad Digital, 20 de mayo de 2013.
Hay 90 Comentarios
"De la división de España son en gran parte responsables los socialistas. Sin ellos no se hubiera podido aprobar el Estatuto (Aplausos). lo que ocurre es que centro mis ataques contra los socialistas porque han sido los únicos beneficiarios del más vergonzoso de los pactos, el de San Sebastián, en el que se aliaron el sectarismo, el separatismo y el socialismo (...). La gran necesidad del momento actual es la derrota del socialismo (...). Proyectemos ahora una mirada hacia el porvenir (...). Nuestra generación tiene encomendada una gran misión. Tiene que crear un espíritu nuevo, fundar un nuevo Estado, una Nación nueva..."
Gil Robles, presidente de la CEDA - 15 de octubre de 1933 - Monumental Cinema - Madrid
PD: como veis nada nuevo bajo el sol los fascistas de la derechuza nazional, no se esfuerzan mucho en renovar su repertorio, la prensa del movimiento, ¡presente! y colirio engañado de nacimiento país de TDLC.
Publicado por: nadie | 21/05/2013 13:26:5
.
Hoy lo ha confimado Aznar todavía más y por si a algún TDLC le hacía falta
Publicado por: pepe111 | 22/05/2013 0:18:51
En referencia a la alusión de prácticas nazis y aprovechando que se habla de respeto, de ley y de Educación, debo dar testimonio de que he sufrido prácticas nazis al solicitarse judicialmente y contra criterio médico facultativo mi muerte civil, tras reclamar al país vasco la autoría de mis trabajos educativos recogidos en el R.D. 1333 de Educación infantil de la logse.
Ayuda tener una familia que también practica el nazismo así como una administración que no duda en dejar en absoluta orfandad a un menor ni en ingresarlo en un orfanato a más de 400 kms. de su casa.
Quienes elevan la voz no la alzaron cuando SOS bullying denunciaba miles de casos de acoso escolar ni cuando muchos profesores denunciaron mobbing.
Porque tanto la Administración como la Iglesia trataron de ocultar todos y cada uno de los casos, o de sobreseerlos. Solamente escapó un 5 por mil.
He oído a alguna catedrática afirmar que la culpa era de los padres. Pero se olvidan de que los padres delegan la responsabilidad por obligación en los centros escolares.
Todo vale con no verlos en la calle. Quizás tienen miedo a estas nuevas generaciones que no vivieron el oscurantismo. Por eso se lo hacen notar.
Respecto a la cuestión sanitaria me parece vergonzoso que en el sector financiero o político se refrende a casi octogenarios mientras que se nos priva de la sabiduría de científicos y médicos. Solamente la mención de "depurar" las listas de espera, provoca tensión y miedo.
Pero nada como restar cuando no salen las cuentas. "O cuantos menos seamos, mejor"
Se que este tipo de depuraciónes no se pueden calificar de prácticas nazis. Pero nunca serán positivas ni saludables.
Publicado por: Belén Mtnez. Oliete | 22/05/2013 0:18:32
Al Sr. Izquierdo conviene, a veces, hacerle una lectura en negativo de sus Ser.mones en el Chiringuiblog dePRISA.
Publicado por: Colirio Palojo | 21/05/2013 14:00:0
.
¡Pero no te das cuen, mi martirio-castigo de dios, que la negación de la negación es la afirmación!. ¡Pecadol!
Publicado por: pepe111 | 22/05/2013 0:06:02
Tremendo, aunque a decir verdad no demasiado pues estamos curados de espanto.
.
El ínclito español emplea la misma defensa que el gallego: las amistades no eran peligrosas cuando se trabaron y dejaron de ser amistades cuando se tornaron peligrosas.
.
Pero en vez de darnos pelos y señales de que las cosas fueron realmente así se salen por peteneras y, aparte de ahuecar la voz y extremar el gesto de dignidad ofendida, no disponen de otro recurso que el del infantil "y tú más".
.
El español acusa a PRISA de haberle vendido Canal Cuatro a Berlusconi y no nos dice que él le vendió algo más entrañable, amistoso o familiar: un sitio notable en la boda de su hija.
Publicado por: pepe111 | 21/05/2013 23:52:48
Helo, helo por do viene,
el infante vengador.
Como diría su abuelo, el cínico Manuel Aznar, "el Cid cabalga de nuevo". Sí, Manuel Aznar, el que llamaba "miles gloriosus" a Franco. Lo cual demuestra la basta cultura literaria del Caudillo, que si a mi me llama eso... (escenita a lo Gene Hackman en "Rápida y mortal" o te doy medio minuto para largarte del pueblo... y bam bam).
Publicado por: Gilgamesh, vuelto de la ultratumba | 21/05/2013 23:36:18
Publicado por: Miguelillo | 21/05/2013 19:00:11
Se tá olvidao contar la historia el pajero, completa, fué con la bernarda tó roja y también lo acompañó la mujer, que llevaba tó el ombligo rojo y escocio, eso fué la noche de bodas, cuando el medico lo vio, le dijo, señor pajero, que pá hacer lo hijos hay que meterla un poco mas abajo, no por el ombligo, estuvo tó la noche achuchando a la parienta por el ombligo y claro, pasó lo que pasó, que se lo dejó desollao, tó en carne viva, el muy tontorrron, como era tan recatao y venia de las escuela de los curas, pus no le contaron ná y el con tó lo listo que es, pensaba que lo sabía, menudo chasco se llevó, cuando el medico se lo contó, jajajajaja, este colirio pajero, si por lo menos hubiese encendio la luz y le hubise quitao el camisón a la parienta a lo mejor hubia atinao, jajajajaja si esque estos catolicones, les pasa cá cosa, que es pa mear y no echar gota.
Publicado por: macgregor | 21/05/2013 22:29:38
Publicado por: Miguelillo | 21/05/2013 19:00:11
Se tá olvidao contar la historia el pajero, completa, fué con la bernarda tó roja y también lo acompañó la mujer, que llevaba tó el ombligo rojo y escocio, eso fué la noche de bodas, cuando el medico lo vio, le dijo, señor pajero, que pá hacer lo hijos hay que meterla un poco mas abajo, no por el ombligo, estuvo tó la noche achuchando a la parienta por el ombligo y claro, pasó lo que pasó, que se lo dejó desollao, tó en carne viva, el muy tontorrron, como era tan recatao y venia de las escuela de los curas, pus no le contaron ná y el con tó lo listo que es, pensaba que lo sabía, menudo chasco se llevó, cuando el medico se lo contó, jajajajaja, este colirio pajero, si por lo menos hubiese encendio la luz y le hubise quitao el camisón a la parienta a lo mejor hubia atinao, jajajajaja si esque estos catolicones, les pasa cá cosa, que es pa mear y no echar gota.
Publicado por: macgregor | 21/05/2013 22:29:09
Hola, amigos. Que no tenga dudas, dice el señor AZNAR. Pues yo sí las tengo y muchas, o mejor, todas. Ni le creí cuando dijo que los atentados de Atocha eran obra de ETA, ni cuando dijo que HUSSEÍN tenía armas de destrucción masiva, ni cuando dice que no cobraba pagas extras, como consta en los papeles de BÁRCENAS, el poderoso señor BÁRCENAS. Él podrá volver a la política, ni más faltaba, otra cosa será lo que digan los españoles tras la trama GÜRTEL, los papeles de BÁRCENAS y lo que queda por descubrir, que debe ser todavía mucho, a juzgar por lo que va saliendo día a día en el canto de los tesoreros del PP.
Publicado por: Francisco Tostón de la Calle | 21/05/2013 22:03:20
Hola, amigos. Claro que la duda ofende, señora BOTELLA, pero es la duda que usted tiene sobre la capacidad intelectual de los españoles. No somos tan tontos como ested cree, señora. El dato del "regalo de boda" es uno más en un rosario de favores, donaciones, sobresueldos, complementos, refuerzos, consolidaciones, viáticos, compensaciones, servicios olvidados, finiquitos, sobres, liquidaciones diferidas, etc., etc., que hemos oído por estas calendas y seguiremos oyendo, si Dios no lo remedia, porque hablar en plata y decir la verdad, no entra en sus cálculos.
Publicado por: Francisco Tostón de la Calle | 21/05/2013 21:49:25
Ver para creer, esta novela española no tiene nada que envidiar a las conocidas fotonovelas sudacas
Publicado por: ironía de la vida | 21/05/2013 21:23:03