Sobre el autor

(Madrid, 1946) fue redactor
jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y
corresponsal de EFE en La Habana. En 1983
se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición,
donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989
se incorpora como director de los Servicios
Informativos a Canal+. En 1995 vuelve a
El País como director adjunto.
Desde setiembre de 2005 hasta
noviembre de 2009 fue director
de los Informativos Cuatro y de CNN+.

Sobre el blog

El catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). El autor asume esta profesión de riesgo y se sumerge en lo más profundo de la derecha española, tan vociferante y venenosa. Pero a la vista de que esas fuerzas ya han alcanzado sus objetivos, ha decidido rebajar la universalidad de la prueba y concentrarse en unas catas selectivas: unas aquí, otras allá. Cree que es justo que su trabajo, tan severo hasta ahora, se haga más reposado. Como el buen tequila. Mismos grados y fortaleza… pero un poco de sosiego.

Nuevo libro

¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)¿Para qué servimos los periodistas? (hoy) (Editorial: Libros de la Catarata). En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

Leandro, el fantasma de la MoncloaLeandro, el fantasma de la Moncloa. Con ilustraciones de Fernando Vicente. (Editorial: La Hoja del Monte). "Leandro, narrador de estas historias monclovitas (...) es observador, perspicaz, irónico y a veces malvado. Gracias a su agudeza, no solo comprendemos la psicología de Rajoy, sino la de todos los que pasan por su despacho, sean ministros o visitantes ocasionales". Del prólogo de Juan José Millás.

Historias de José KHistorias de José K (EL PAÍS Selección). Un sórdido panorama de corrupciones y desvergüenzas bajo la mirada de un peculiar jubilado de Chamberí que pierde la compostura cuando el veneno de la política revuelve su estómago.

Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil entre todos los inútiles (EL PAÍS Selección). Mediocre, perdedor, zombi, maricomplejines mariacomodado, antropófago político, avieso, falso o tiranuelo fueron algunos de los calificativos que dedicaron a Mariano Rajoy sus hoy propagandistas, Anson, Jiménez Losantos o Pedro José Ramírez.

Otros: Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna (Aguilar). Los cornetas del apocalipsis (Ilustraciones de Tomás Ondarra). Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia. Historias de José K. Ilustraciones de El Roto. Editorial La hoja del monte

04 jul 2013

Los rojos, merecido se lo tienen

Por: José María Izquierdo

Domina la información internacional, que es algo que no veíamos desde hace mucho tiempo. El golpe de Estado en Egipto, por ejemplo, es el tema principal en todos los diarios. Pero también el rocambolesco viaje de Evo Morales, una consecuencia más del deplorable sometimiento europeo a Washington. Pues oigan, hasta en estos asuntos nuestros amigos de la derecha no pueden dejar de demostrarnos cuán de derechas son. Ahora les cuento un par de cosas. Y en la información nacional sigue mandando el recuelo de la imputación de Magdalena Álvarez por la jueza Alaya. Pero con poco entusiasmo, no se vayan a creer, que yo esperaba más chicha, la verdad… Debe ser cosa de la caló, que les tiene un poco espachurrados.

Pues no va Ramoncín y se va a cantar a la fiesta del Camp Nou del otro día… Bien merecido tiene todo lo que de él se diga…

 

Poco que decir, excepto alguna barbaridad, que algún día se la suelto, al amigo Marhuenda, sobre el editorial largo de La Razón, que trata de la deplorable peripecia del viaje de Evo Morales y la actitud europea. ¿Recuerdan aquello de la minifalda y la provocación? Pues más o menos. Lean: “Dicho esto, la naturaleza del incidente no puede desligarse de las peculiares formas con las que los países que integran la llamada ‘Alianza bolivariana’ tratan las relaciones internacionales. El hecho, grave, de que tres capitales europeas que mantienen relaciones diplomáticas normalizadas con La Paz prefirieran dar más crédito a unas informaciones sin contrastar que a la palabra del presidente Morales debería llevar a la reflexión de hasta dónde conducen las salidas de tono, los insultos gratuitos y la retórica amenazante a que nos tienen acostumbrados los líderes del nuevo socialismo bolivariano. Sin olvidar que, junto a las formas, están los hechos de una política de alianzas, que prima la relación con todos aquellos países enfrentados por una u otra razón con Occidente”. Mire usted, Marhuenda: lo que han hecho los europeos a Evo Morales es una charranada y una indecencia, que solo son capaces de hacérsela a dirigentes del llamado Tercer Mundo y más si son, presuntamente, de izquierdas. Es una vergüenza que países que se consideran independientes y democráticos se extiendan cual alfombra cuando lo así lo exigen desde Washington. Simplemente repugnante. Y más, lo de La Razón.

Puntazo gracioso: “La desaforada campaña de ataques contra la jueza Alaya desatada por el PSOE demuestra el nulo respeto de los dirigentes socialistas por la independencia judicial, que sólo reconoce cuando le es favorable. No hay que descartar que también terminen cargando contra el juez Ruz, quien ayer rechazó la maniobra de una asociación de extrema izquierda azuzada por el partido socialista para que llamara a declarar a Aznar en el ‘caso Bárcenas’. El Poder Judicial no debería cruzarse de brazos frente a la ofensiva intimidatoria de los políticos socialistas”. ¿De verdad que ha sido peor que lo de la causa general contra el PP de Carlos Floriano? ¿Y asociación de extrema izquierda, dice?

Comienzo de César Vidal: “Todos los años, ya metidos en el verano y antes de la salida de vacaciones, los antiguos compañeros del colegio nos reunimos para celebrar una cena”. Hasta ahí. ¿Qué le importa al catavenenos, y se hace vocero de sus escasos y apenas alfabetizados lectores, lo que digan los amiguitos del colegio de Vidal? ¡Qué afán tienen los cornetas en contarnos sus infancias, sus colegios, sus amiguitos, sus novias, sus bodas… váyanse dónde yo les diga, hombre…

El primer editorial de Abc es para el golpe de Estado en Egipto. Nada que decir, que me parece bastante razonable. Se lo habrán comprado a alguien… El segundo es para el vicepresidente de la Junta de Andalucía, “Doble moral intolerable de Valderas”, a causa de una anécdota ridícula. Es un editorial, si me permiten, vomitivo: “Resulta que el gran luchador contra el drama de los desahucios, un titán del compromiso con los desfavorecidos..., ¡vive en la casa de un desahuciado! Está en su derecho, sin duda. Pero sería conveniente que tanto él como el coordinador general de su formación política, Cayo Lara, se ahorrasen el próximo discursito sobre la justicia social, los buenos, los malos y el resto de sus blablablás”. Éste, seguro, sí que lo han hecho ellos…

Me está gustando mucho Ramón Pérez-Maura, que siempre es interesante ver el proceso de la licantropía. A quien fungía de centrista se le van inyectando los ojos en sangre, y le crecen el pelaje y las garras… una curiosa transformación, la verdad: “Estoy dispuesto a inmolarme públicamente, pero yo no critico que Estados Unidos espíe a sus aliados europeos. No soy tan hipócrita. ¿Acaso no tiene el CNI agregados en casi todas nuestras embajadas en países aliados? Y ¿a qué se dedican? ¿A servirle el té al embajador? La CIA siempre ha tenido agentes en todas las capitales occidentales, como todos sus aliados los tienen en Washington y otras ciudades norteamericanas. Rasgarse las vestiduras por ello a estas alturas es de una desfachatez desmedida”. ¿Por qué convertirse en muy de derechas implica necesariamente perder toda capacidad crítica y de razonamiento independiente? ¿Por qué tiene que parecerle bien a Pérez-Maura la violación de los correos de medio mundo llevada a cabo por los servicios estadounidenses y británicos? ¿Qué tiene que ver eso con ser de derechas o de izquierdas? Son, sin más, las orejeras del sí bwana…

Isabel San Sebastián empieza su catilinaria contra Magdalena Álvarez para llegar sin solución de continuidad a Susana Díaz. Y con un argumento, muy utilizado por la derecha, que me parece especialmente cochambroso. Vean: “Susana Díaz se llama la ‘delfina’ en cuestión, quien a sus treinta y nueve años de edad suma a las citadas ‘cualidades’ la de no haber ganado jamás un euro fuera de la política ni haber abrevado en otro pesebre que el del Partido Socialista, donde empezó a trepar mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Sevilla. Tal vez por ello tardara diez años en estudiar una carrera de cinco, mientras el contribuyente subvencionaba ‘solidariamente’ el 80 por ciento del coste de su educación”. De la segunda parte nada digo, porque ser hija de elegante diplomático tiene estas cosas, que siempre se mira por encima del hombro a las de baja condición.

Es eso de que no han trabajado nunca, excepto como políticos. ¿Y es malo eso? De entrada, no lo creo, pero si esto es así, ¿han trabajado Ana Mato o Fátima Báñez, incluso Carlos Floriano, muchos años en otra cosa que no haya sido la política? ¿Cuánto lo hizo Rajoy como registrador? Por cierto que Magdalena Álvarez, además de ser profesora universitaria durante años, accedió por oposición en 1979 al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado, ejerció diversos cargos en el Ministerio de Hacienda y posteriormente en la AEAT, fue Inspectora jefe de la Delegación de Hacienda de Málaga (1987-1989), Directora general de Incentivos Económicos Regionales (1989-1993) y Directora del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Luis Bárcenas fue enchufado en el PP por Ángel Sanchís, amigo de su padre, y allí ha estado 30 años. ¿Y?

El editorial de El Mundo es para el golpe de Estado en Egipto. No me gusta nada el último párrafo: “No deja de ser una gran paradoja entre otras muchas que las mismas personas que forjaron en la plaza Tahrir el nacimiento de la Primavera Árabe hayan salido ahora a la calle para pedir al ejército que les salve del monstruo alumbrado por las elecciones surgidas de aquellas movilizaciones. Y es que la democracia no sólo consiste en poder elegir a los gobernantes sino que además es una cultura que necesita un arraigo y unas condiciones que no se dan en la antigua tierra de los faraones”. ¿Y entonces? ¿Una dictadura, civil o militar? Lleva otro pequeño en la misma línea que La Razón: “Intolerable campaña del PSOE para deslegitimar la instrucción de Alaya”. 

“A los hombres los enfados nos duran una discusión y luego los olvidamos porque la alegría es nuestra condición. No dejamos que el mal arraigue en nuestra alma y no hay querella que sobreviva a una sobremesa confortable. Ardbeg, 10 años. Las mujeres, en cambio, célebres autoras de la frase mítica ‘últimamente sales cada día’, todo lo guardan en un cajón y nos tratan siempre desde el rencor de un reproche sostenido”. Ahí he parado y me he dicho: esto ya me lo sé yo. Claro, era el comienzo del artículo ¿? de Salvador Sostres, columna de entrada de la página 20 de El Mundo. Si es que hay que llevar un cuidado…

¿Algo más de Magdalena Álvarez? Claro. Los comandos de asalto. Libertad Digital, editorial: “No sabemos lo que tardará la exministra de Fomento y exconsejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, en presentar su dimisión como vicepresidenta del Banco Europeo, una vez que ha sido imputada por la juez Alaya, junto a una veintena de cargos y excargos de la Junta de Andalucía, en el caso de los ERE. Lo que, a la vista del auto de la juez, no deja lugar a dudas es que la reciente decisión de José Antonio Griñán de no volver a presentarse a la presidencia del Gobierno andaluz estaba –por mucho que se haya negado– directamente relacionada con este monumental escándalo de corrupción, por el que él también terminará, muy probablemente, imputado (…) Es este ambiente generalizado e institucionalizado de corrupción que Andalucía vive desde hace décadas lo que ha hecho posible un escándalo de esta envergadura. En cualquier país de nuestro entorno, una persona con tan baja capacidad y preparación como la que evidencia Magdalena Álvarez nunca habría llegado a los puestos de responsabilidad que ella ha alcanzado. Y sujetos como Griñán o Chaves hace tiempo habrían tenido que abandonar la vida política. Aquí parece que no puedan tener otra”.

O Pablo Molina, también en Libertad Digital: “El auto de la jueza Alaya es demoledor porque implica la existencia de una maquinación para pervertir el uso de esos fondos, de tal forma que aunque el dinero se hubiera aplicado correctamente estaríamos ante un caso evidente de malversación de caudales públicos. Como, además, resulta que una parte muy importante de ese dinero ha sido empleado de forma ilegal, el panorama que se presenta a los nuevos imputados es cualquier cosa menos tranquilizador. Si Magdalena y sus subordinados aducen ignorancia, malo, y si tratan de echarse las culpas unos a otros, todavía peor (aunque mucho más divertido). Y eso contando con que Maleni no le suelte un exabrupto choni a la jueza cuando comparezca ante ella junto a su abogado, que también podría ocurrir. ¡A ella le van a explicar ahora lo que es un ERE de m...!”

LAS FACHADAS

PORTADAS-4-JULIO

La Razón titula “Golpe a los islamistas”. Bueno, en realidad es un golpe militar contra un Gobierno salido de las urnas. ¿Nos parecen bien los golpes militares si son contra islamistas, y no contra ladrones o, haberlos haylos, asesinos católicos? Lo digo por saber a qué atenerme, que luego uno se hace un lío. Segunda careta: “El Código ético del Banco Europeo de Inversiones obliga al cese de Magdalena Álvarez, que cobra 23.000 euros al mes”. No es exacto. Dentro está mejor: “El Código ético del BEI prevé el cese de Álvarez por conducta reprobable”. Ya, ya sé que inútil decir que la jueza Alaya no acusa de ningún delito a Álvarez… Abc: “Golpe de Estado en Egipto”. Y un chascarrillo inextricable, lean las dos versiones y verán, elevado a categoría: “El comunista Valderas se hizo con el piso de un desahuciado”. En fin… “El ejército egipcio aborta la deriva islamista de la Primavera Árabe”, titula El Mundo. Cuenta también que “La interventora dice que Griñán pudo parar los ERE y no lo hizo”. Volvemos de nuevo a la guerra Intervención-Junta, de la que ya han corrido ríos de tinta. Pues nada. Otra vez a lo mismo. La Gaceta, un título raro: “Ya están aquí”. Poco aclaran los sumarios: “El Ejército egipcio da un Golpe de Estado”, y “Los militares dan por terminado el Gobierno de Morsi. Los Hermanos Musulmanes aseguran estar ‘dispuestos al martirio’ con tal de defender la legitimidad del presidente”. ¿Son estos últimos quienes ya están aquí? ¿O son los militares? Misterio.

EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO

(Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)

“También, Ramón, te iba lo de tirarte el moco,
te iba el desafine de los ‘litros de alcohol’,
porque cantar, de siempre, cantaste muy muy poco
(quitando el cante ahora de ser antiespañol).

Después hiciste bolos por ferias y verbenas
de los ayuntamientos del PSOE y del PCE.
Te hiciste progresista. Trincaste a manos llenas.
Y hasta lo de orinarte subía tu caché.

(…) En fin, Ramón, ahora, que vas para sesenta
(los llevas cojonudos, digamos la verdad),
inesperadamente por fin te has dado cuenta
(corriente) de tu noble procatalanidad.

Te has vuelto el cheli útil de los de la estelada:
la cuota madrileña de la butifarrez.
Te llaman, te contratan, te usan. Y tú, nada:
poniendo siempre el cazo, con gran impavidez.

Total, que las meadas que echabas a tu gente
cuando eras jovencito, rockero y borrachín,
las sigues evacuando, metafóricamente,
regándonos a todos. Qué majo, Ramoncín”.

Fray Josepho. Libertad Digital, 2 de julio de 2013.

 

Hay 67 Comentarios

Trigolimpio, no seas analfabeto, Griñán se ha referido a unos versos de un conocido poema de Juan Ramón: "y yo me iré y seguirán los pájaros cantando"

LOS SOCIALISTAS ACUSAN A LA JUEZA ALAYA DE PREVARICACIÓN EN EL CASO DE LOS ERE
.
…Continúa el miedo, la convulsión, en el seno del partido socialista tras la imputación, hace unos días, de una veintena de cargos de la Junta por parte la la jueza Alaya. Si el martes fue Mario Jiménez quien acusó a Mercedes Alaya de abrir una “causa general” contra el PSOE-A, acusando a la jueza de actuar de forma parcial y partidista; ayer fue la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, quien habló de “reloj suizo” al hacer coincidir las imputaciones con el proceso de primarias en Andalucía. Y culpó de la malversación de los fondos públicos no a los imputados, que, según ella, “eran personas que estaban cumpliendo la ley”, sino a la existencia de una “ley mal diseñada” votada por todos los partidos de Andalucía. Argumento a todas luces sin fundamento y hasta pueril.
.
…Curiosamente, Diego Valderas (IU), con quien cogobierna Griñán en la región andaluza, cargó ayer contra todos los imputados socialistas por el caso ERE, asegurando que “ningún imputado o procesado puede estar en el Gobierno ni en ningún cargo de responsabilidad”.
.
…Desde Madrid, Carme Chacón también seguía las consignas del partido socialista con el mismo argumento: “las actuaciones de la jueza me parecen inexplicables”. Mientras que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, no veía normal que a sus compañeros de partido en Andalucía fueran llamados a declarar por la jueza, por la posible malversación de fondos públicos cometidos durante 10 años, simplemente porque, según él, son “servidores públicos honestos” que no se merecen ni tan siquiera ser imputados por la Justicia. Lo cual deja en entredicho la imparcialidad del PSOE quien, por cierto, lleva la acusación en el proceso.
.
…Sin embargo, Antonio Lozano, el hombre de confianza de Griñán y Viceconsejero de Presidencia, es decir, el nº 2 de Susana Díaz, la principal candidata a ocupar próximamente la presidencia de la Junta de Andalucía, ha decidido renunciar, después de ser imputado por la jueza, a su cargo como secretario general del Consejo de Gobierno.
.
…Mientras tanto Griñán continúa con su huída hacia delante y espera renunciar a su cargo como presidente de la Junta, después de la celebración de las Primarias, de las que espera salga su dilecta Susana Díaz como nueva secreraria General del PSOE en Andalucía. Pues sigue siendo vox populi que los otros dos candidatos al proceso electoral (Luis Planas y el extraño alcalde de Jun –Granada-, José Antonio Rodríguez, no dejan de ser “hombres de paja” para cubrir las apariencias y reforzar la figura de la verdadera sucesora de Griñán.)
.
…El lunes, el presidente de la Junta afirmó rotundamente que no estaba en su pensamiento dejar su cargo antes de las próximas elecciones autonómicas. Sin embargo después matizó “pero eso puede ocurrir o no, depende de muchas circunstancias”. Ayer animaba a su equipo de gobierno imputado a recurrir, porque el Auto “no contiene absolutamente ningún reproche penal”… “Es manifiestamente recurrible”. Respecto a abandonar el cargo antes de que llegue su imputación afirmó ayer que “existe la posibilidad, que no no he descartado, pero tampoco la contemplo” de ceder el paso a la persona que gane las Primarias. Lo cual es seguro que hará antes de que le llegue la imputación de la jueza Alaya.
.
…Hoy ha afirmado algo parecido el todavía Presidente de la Junta, “Cuando me vaya los pájaros seguirán cantando y, por lo tanto, cerraré la puerta y no condicionaré para nada el futuro”. Espero, señor Griñán, que los pájaros canten antes de que usted se vaya, porque su imputación es clave para el esclarecimiento del dinero defraudado a todos los trabajadores de Andalucía. Dinero que aún no ha aparecido.

Duc al voltant d'un any llegint-lo sr.izquierdo, jo sempre he estat un xicon de provincies d'estudis mitjans, sempre critic amb el poder i prou pesimista, no d'ara pero de vell,
alla als 2000, quant tot aco era una festa, vinga monuments, vinga edificis emblematics, pujaes de preus, events aeroports i mentires, no concebia ja com era posible tot allo.
Hipoteques a 20,30,40,50 anys, qui mes qui menos disfrutaba d'un parell de targetes de credit, cotxes venent-se com a xurros... no m'ho explicaba de cap manera i ben al fons m'imaginaba que aixo d'alguna o d`altra era un tranpa molt ben lligada,.. ara llegint el que llig desde fa un any e inclus mes arrere lo que escriuen estos il.luminats cornetes...comprenq al fi la moguda...ells saben que este sistema esta a punt de reventar i estan fent punts davant els poderosos com vulgars llepafigues que son per poder sobriure a la seua vera.
Mentres aquells arramblen a mans plenes, estos compten les alabanses de tindrel's per amos, per poder sobreviure al caos que ve.
Aixi que neu fent les maletes, el que puga q pege a fugir, el que es quede que passe a l'insursencia, el capital ha mort els rics viuran 200 anys mentre els vasallos ne treballarem 60 per a d'ells, justet per palmarla.
Politics marionetes

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/22/actualidad/1361550092_846511.html

por: Increible, pero cierto | 04/07/2013 19:56:07

Muy bonito. Pero te comunico que vives en un planeta que la mayoría no habitamos, y que lo que dices carece de lógica; aquello de las premisas y las conclusiones.
También es muy gracioso que creas ganar la discusión no dándome la oportunidad de responder: las cosas son como digo yo, no te molestes en contestarme.
Pues no, no pienso volver a dedicarle tiempo. Aunque no me gustaría despedirme sin citar aquélla bonita frase de Alfredo Landa en "La Vaquilla": qué tendrán que ver los cojones para comer trigo.

Publicado por: Sempronio Lekumberri | 04/07/2013 19:06:15
"Lo has intentado, pero no, no te has explicado, te has ido por las ramas". Eso es lo que dice USTED, pero claro, ya puede comprender el valor de generalización que tiene su opinión (la validez estadística se dice para más señas). Cero. Las cosas son de otra manera, más profundas, más técnicas, más depuradas, y, tal vez, por eso no lo haya comprendido bien. Le explico. En primer lugar yo no he intentado nada. Yo no soy un salteador de caminos.
,
En segundo lugar, USTED está dando la justa medida de sus tragaderas. Pero no nos exija a los demás tal “relajación” moral. Sí, la dignidad es una cuestión de medida. Para Pinochet era legal llenar estadios y torturar y asesinar a la población civil opositora. Como es legal desahuciar a una familia que no tiene ni para comprar una barra de pan. La ley no legitima nada, es solo ley. Si eso fuera tan normal, como USTED intenta hacerlo parecer, no habría portadas en los periódicos, ni denuncias de significativas personalidades de la izquierda respecto a tan deplorable suceso.
.
Y tercero. Efectivamente. Ya he dejado en el anterior que la ley y la justicia no tienen por qué ir de la mano, de hecho aquí en este caso no lo hacen. Cualquier estudiante de primero de Derecho lo sabe. Claro que importa el pasado de un asesino fascista que se ha llevado por delante la vida de una muchacha de 19 años como para que el Estado le pague con los dineros del contribuyente. Lo mismo que importa ser una persona honesta, bien formada, culta, inteligente y tolerante para ser defensor del pueblo, pongo por caso. Claro que importa el pasado. Es la medida que a la dignidad le dé cada uno la que significa, también, su altura moral. Y la suya…
.
En fin, tiene que haber gente pa' to'. USTED mismo. Yo he manifestado la opinión que va de acuerdo con mi conciencia y no pienso perder un segundo debatiéndola con USTED, no por falta de respeto, sino porque no es usted ni el destinatario ni mi oponente, ni, por otro lado, me interesa un pugilato de ceniza y gallinero, sino el individuo fascista al que he aludido, lo que representa y aquéllos que lo han protegido.
Buenas tardes. Que le vaya bien.

por: Increible, pero cierto | 04/07/2013 16:57:41

Lo has intentado, pero no, no te has explicado, te has ido por las ramas. Que yo sepa Hellín ha cumplido condena y está en libertad; por otro lado, parece ser que es uno de los mejores expertos en su materia.
Yo estaba en la universidad cuando el asesinato de Yolanda, y me dio tanto asco como seguramente a usted. Pero no acabo de entender que, si se necesita de ciertas habilidades, no se pueda contratar a alguien por culpa de su pasado; que se pueda entender si lo hace un gobierno como el actual pero sea inexcusable si fue el del PSOE.
No tengo noticias de que desde que salió de la cárcel Hellín se haya vuelto a significar como ultraderechista. ¿Sería mejor contratar a un incompetente, pero de ideas irreprochables y que nunca haya aparcado en doble fila?
Yo, al menos, soy más práctico: si necesito hacer un trabajo, prefiero contratar a un antiguo asesino en paz actualmente con la justicia (¿se le ocurre a usted alguna razón que tenga que ver con su pasado que haga nulo el contrato que firmó con alguno de los dos gobiernos?) y que es el mejor para hacerlo, que a un ceporro que es muy amigo mío. No hace falta que recuerde que esto último es precisamente lo más frecuente en nuestro país.

Publicado por: tiemposdificiles | 04/07/2013 14:36:30
.
Está confundiendo los términos y, por lo que se ve, no ha entendido usted nada de lo escrito o no quiere hacerlo. Mire, partimos de la base de que este gobierno que sufrimos es lo que es, y que coquetee con la extrema derecha no es extraño, puesto que sus miembros andan ahí ahí. Lo que cuestiono -y cuestionamos muchos- es que un gobierno socialista haya contratado a un fascista como Hellín. E, insisto porque sé de lo que hablo, cuando un ciudadano corriente contrata para un trabajo en su casa, debe documentarse de que la empresa esté en regla, si no responde él. Un gobierno, cuando contrata, debe saber quién está detrás de la empresa con la que lo hace. Y en este caso del fascista asesino de Yolanda, el gobierno socialista lo sabía. Punto.
.
Usted no sabe los controles y los filtros que ha de pasar una empresa de esas características para llegar a hacer "los trabajitos" que esta empresa hace, que no son de fontanería precisamente.
Por lo demás -aunque no es el caso, ni nadie lo ha mencionado- se va usted por las ramas cuando habla de "lo legal". Hombre, no me venga a estas alturas con esas. Que un individuo tenga 7 pisos en este país y alguien esté en la calle como una rata, es legal. Sí, créame, lo ampara la ley. Y que alguien por ahí sea duquesa y latifundista y sea condecorada con la medalla de oro de cierta comunidad, mientras que otros pobres no tienen ni la tierra de una maceta. Quiero decirle con esto que no siempre -en este "paraíso" capitalista casi nunca- coincide lo legal con lo legítimo y con lo justo. Seguro que usted me puede poner mil ejemplos más: un parado, sin ayuda ni prestación y Botín, son ciudadanos del mismo país y su situación las ampara la ley. Tóquele usted un pelo a Botín aduciendo que el parado tiene una familia y no puede darles de comer, verá lo que le contesta un tribunal.
.
Y aquí lo que se denuncia es que un fascista, un cobarde, un asesino militante de una organización de extrema derecha, cuyos coletazos todavía se mantienen vivos e, incluso, concurren a algunas elecciones con otras siglas, un ejecutor de una muchacha de 19 años, haya contratado con un gobierno socialista en numerosas ocasiones -siendo un dato imposible de ocultar al aparato estatal-, y que lo haya hecho con el PP, a mí ni me sorprende ni me lleva a rasgarme las vestiduras, pues, como el escorpión del chiste, es su condición. No sé si me he explicado, señor tiempos difíciles.

Se oiran el ruido de las tripas vacias pero eso tampoco les preocupa solo les molesta.

Ante todo mantengamos las formas, la buena educacion sobre todo .

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal