Cembrero

Por qué no podré hablar en la Escuela de Gobernanza de Rabat

Por: | 17 de febrero de 2012

Version française / Version française / Version française

Desde hace siete u ocho años he sido invitado con regularidad a dar conferencias o a participar en debates en Marruecos por asociaciones marroquíes, españoles, escuelas de comercio e incluso por la televisión pública Medi 1 Sat. Desde hace mucho más tiempo he escrito artículos o he contestado a preguntas de la prensa escrita y audiovisual marroquí.  AmadeusTanger

Confieso que me encanta hablar ante jóvenes marroquíes, escuchar sus preguntas y, a veces, beber un café o compartir con ellos una comida tras mi “actuación”. No sé si aprenden algo de mí, pero yo si aprendo mucho de ellos. Me encuentro con una juventud mucho más motivada e inquieta que la de los países europeos. He pensando con frecuencia que esos jóvenes se merecían algo mejor que ese Marruecos que los adultos, el majzén y la vieja clase política, han construido desde la independencia.

Me disponía a dar de nuevo una charla el 29 de febrer, a las 17h.30, en la Escuela de Gobernanza y de Economía (EGE) de Rabat para hablar de las relaciones entre Marruecos y España, un tema sobre el que escribí un libro (Vecinos alejados), publicado en 2006, con la inestimable ayuda de colaboradores del Rey Mohamed VI. Es uno de mis temas predilectos que me permite dar estopa a todas las partes empezando por las autoridades españoles y marroquíes que han cometido y siguen cometiendo errores. Me indigna especialmente, y lo resalto cada vez que puedo, el lamentable estado de las fronteras de Ceuta y Melilla. Cruzarlas es un auténtico calvario para miles de mujeres porteadoras que llevan mercancías de contrabando de un lado a otro. ¿Saben que a veces hay heridas e incluso muertas por asfixia? ¡Qué vergüenza!

La charla en la EGE no iba a ser remunerada, pero la Escuela se hacia cargo del viaje y de la estancia. Las reservas de los vuelos habían sido efectuadas junto con una pequeña biografía de presentación del conferenciante.

El miércoles por la tarde recibí un correo que me fastidió. Uno de los directores de la EGE me explicaba que la Escuela hizo esfuerzos para evitar “eso” pero que no lo había logrado. ¿Qué es “eso”? No lo aclaraba. Me presentaba, eso sí, disculpas. Comprendí que había un veto a mi presencia en la EGE.

Soy periodista, cuento con algunos amigos bien colocados en Marruecos, conozco a personas que colaboran con la EGE en la elaboración de su programa. Les hice preguntas. Primero se me dijo que las presiones habían venido de “arriba” sin más detalles. Soy cabezota; quise saber más; insistí. Me precisaron que las presiones emanaban de “los servicios”.

Soy un periodista veterano que puede comprender muchas cosas. Haciendo un esfuerzo, un enorme esfuerzo, podría comprender que las empresas públicas que subvencionan a la EGE se sientan incómodas si aparezco por su Escuela. Pero lo que no puedo en absoluto comprender es que sean los “servicios” los que imponen tales decisiones. Desde noviembre de 2011 no cejo de escribir que por fin ha llegado el momento, que Marruecos empieza a cambiar en serio. ¿Debo pensar que me he equivocado?

Hay 71 Comentarios

Para ahmed bendal o como se llame, tu rey es un ladron que tiene a marruecos oprimido y toda la riqueza que coge se la lleva y no la invierte en su propia gente, tiene, que se sepa, 2500 millones de dolares, y os deja que os murais de hambre y no hace nada por vosotros, y vosotros en vez de criticarlo y despretigiarlo, o adorais como un dios.
Los marroquies como tu sois idiotas, a ver si abris los ojos de una vez.

Para Ahmed Bensalh, a ti te vende el maricon de tu rey lo que quiere, imbecil, abre los ojos

Hola Ahmed, majo.

Creo que no hace falta caballero que tenga que arrodillar al invencible; llegado el momento, él lo hará sólo, como apunta Fonollosa. No te sientas ofendido por esta postura, seguro que te gusta:

MULBERRY STREET

Dicen que arrodillarse es humillante.

Que es esta posición la del vencido,
del sumiso, del vil, del que renuncia
a la última esperanza de salvarse.

Que estar arrodillado en una calle,
en un templo o salón, afrenta incluso
a aquel que lo contempla y no lo impide.

Como afrenta una bomba que no estalla
a quien confiaba actuara su explosivo.

Sí. Es innoble actitud arrodillarse
delante de otro ser, cuando el sujeto
es pasivo. Mas no si éste es activo.

Porque hay una excepción en que es victoria,
gozo y satisfacción esta postura:
cuando el sexo la exige ansiosamente.

Entonces es divino arrodillarse.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué inolvidable vergüenza!!!!!!!!!!

¿Hay alguien de los traidores de la patria de MARRUECOS, como son ciertos saharauis o incluso más sus dueños, ciertos españoles hostiles a Marruecos que pueda acallar a ese invencible e incontenible, autoría de los comentarios patrióticos pro Marruecos (Ahmed Bensalh)? Por cierto, nadie. Por tanto, uno siempre ha de plantar la cara resueltamente y que no se asuste de los perros ladradores que nunca muerdan.

Ese fervoroso marroquí de pura cepa y oriundo del Sahara no está bromeando, sino desafiando el mundo, advirtiendo al tiempo que podría convertirse en pesadilla para cualquiera que procure desprestigiar a sus compatriotas en esos foros de esos periódicos de limpiarse el culo, y también, acomplejar a cualesquiera que tienen pensado burlarse de la territorialidad del REINO DE MARRUECOS que se extiende partiendo de TANGER hasta desembocar a DAJLA.

¿Quién alguien que pueda acallarme por aquí? ¿Hay algún macho con cojones de oro que pueda desafiarme? ¿Hay algún caballero que pueda arrodillar ese invencible? ¿Hay algún valeroso que pueda impedirme a seguir defendiendo a capa y espada la territorialidad de MARRUECOS? ¿Hay quien pueda vencerme? Por desgracia, nadie está en condiciones de arrodillar ese caballero de MARRUECOS.

Al fin y al cabo, vencieron los MARROQUIES, y por extensión, EL REY, LA PATRIA. ¡Viva la determinación de los marroquíes! ¡Viva el ánimo del patriotismo de los marroquíes que nunca traicionaron su patria! ¡Muéranse los traidores de la nación! ¡Muéranse los hostiles a Marruecos y a los marroquíes.

DIOS, PATRIA, REY y SAHARA MARROQUI

pqro eso q tiene que ver con el articulo ¿???¿¿¿

Soy el invencible y el caballerismo en todas sus manifestaciones. Y todavía, no ha nacido ese que me vencerá. Soy el aniquilador de los hostiles a REY, PATRIA, ISLAM. Y respecto a la película, pues es el HOMBRE. Ineludible, sine qua non e imperativo en la vida ¡Ah! Tú, eres pobre divorciada! Por cierto, echas de menos a la herramienta varonil que hace feliz a las mujeres. Por desgracia, la mía, es por excelencia, selectiva y cualitativa. ¡Me explico. No se pone en cualquier agujero. Mi recomendación, búscate un burro. No para hacerte feliz, solo para que le haces unas “chupa” “chupa”. Por desgracia, ni lo puede ver el Satanás. A soltar carcajadas. Jejejejejeejejeje

Afortunadamente para mi, usted corresponde a todas las pesadillas de estereotipos y no puede soportar que una mujer le gane la batalla ¿Ha visto el film marroquí "¿Quién puede más, el hombre o la mujer?" Usted sería al que le meten el pepino por el culo.....jajajajajajajajaja

¿No tienes marido, dijiste? ¡Pobrecita! Y ¿Cómo haces? ¡Te masturbas! ¿No se contradice con la "guapa" que eres, según dijiste? ¿Sabes qué significa esto? Pues dos explicaciones: 1-Que eres una puta 2-O eres una lesbiana. Y el hecho de no conducir corrobora lo que te dije “Discapacitada” y de “abstemia”, pues quien no cojea, renquea. Eres adicta a la cocaína, muy común en el culo del mundo donde estás afincada, Canarias. ¡Anda ya! No te ha encantado el descriptivo apocalíptico de la muerte que te deseo, pues fíjate en el segundo: Te espero la muerte siguiente: ahogándote en las tinieblas del atlántico, suplicando a los tiburones no devorar tu cuerpo podrido de tanto meretricio, hasta que se ha convertido en santuario de las bacterias y protozoarios. Te dije que coincidiste con la pesadilla y bestia negra de los hostiles a MARRUECOS, PATRIA y REY. Y peor todavía, no me arrepiento, sucia putrefacta. Jejejejejejejejejeje

Ni bebo alcohol, ni conduzco ni tengo marido (ni quiero visto como está el patio). La desgracia ya ha caido sobre usted y es tan ignorante que ni siquiera lo sabe. Al-Láh sabe más...

Que vivas en los confines de Tarfaya o en Israel, me da igual. Rezar el Corán, la biblia cristiana o hebraica, para mí, ni importa un pepino ¿Me quiere la desgracias, verdad? Pues, yo te espero la muerte, en un trágico accidente de tráfico, estando en estado de embriaguez y bañada de sangre, por supuesto, huyendo de la justicia por delito de traición conyugal, para que vayas directamente al infierno con los malhechores, como tú y los tuyos. Del refrán, pues sepa que es de sobra. Quién a hierro mata, por cierto a hierro muere ¡Al fuego!

Le aviso: quién ríe el último ríe mejor....

Su trastorno mental le hace perder la perspectiva. No soy española vivo a 80 km de Tarfaya y además calientapollas del barrio debe de ser usted que maneja ese lenguaje tan asqueroso. Yo rezaré la Surah Al Falaq al amanecer para que usted y toda su familia mueran cuanto antes ahogados en la basura que han creado.

!Te equivocaste, calientapollas del barrio! Y osé quién soy y que valgo, y conozco como la palma de la mano a los españoles, y a mí, no me engañan. ¿Sus raíces? Pues, hijos de chupapijas y nietos de candongas ¡Ah! ¿Dijiste, mi noble madre? Ella, es la feminidad, y tú, la obscenidad. Ella, es la purificación, y tú, la suciedad. Ella, es madre de hijos, y tú, factoría de las hijas de mal agüero. Jejeje. Y soy, soy el invencible de cojones de oro ¡Al burdel! ¿Mi nombre, dijiste? En tus pesadillas.
A soltar la carcajadas! Jejejejejejejeje

Sus procacidades de semen y pollas dicen claramente quién es usted y quién soy yo. Maldigo a su madre 1.000.000 de veces y a usted y a toda su degenerada prole, BismiLáh.
Otra cosa, su nombre irá directo al Al´Dún..... jajajajajajajaj

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/24/actualidad/1330114513_491168.html

Léete tú estas y sal de la burbuja, viejo putrefacto....

Estas aficionadas sandeces que alegaste, no me preocupas para nada, y no me moveré ni un ápice hablando de la relación que mantenemos los marroquíes con Dios, Patria y el Rey. Y si los 37 años de toma y daca, estamos para alargar el conflicto artificial hasta siglos más. Estamos en nuestros territorios, y quien esta incomodo, pues que nos muestre lo que puede. La canción de retomar las armas, pues cuando las ranas crían pelos ¡Al fuego!

Por Dios, no te enojes. Eres ya enferma, y no te quiero lo peor. Lo que no sabes, por desgracia que soy un muy amable angelito, pero cuando me desprestigian o atentar contra mi humanidad o contra la dignidad de mí rey o la territorialidad de mi país, como es MARRUECOS, me convierto en un perverso e intragable Satanás ¿Conoces a Nerón? Por cierto, el hombre cruel. Pues, soy yo en carnes y huesos. Cuando se atenta contra Dios, Patria y Dios, me convierto, sin transición alguna, en bestia negra de los enemigos irreconciliables.
Con todo, no te salvaras de mi lengua de víbora. ¡Ay! ¿Mi madre, dijiste? Pues, ni te puedes comparar a sus excreciones, escabrosa e impúdica puta del barrio. Eres, realmente, una invalida frustrada más en la sociedad de las discapacitadas de España, hambrientas de pollas de marroquíes y sedientas de su semen que tragan en sus bocas que son retretes de nuestra virilidad.
No quería llegar a esas alturas, pero como hablaste mal de mi Madre, el Rey y la Patria, peor esperarías de mi parte, gentuza de sobra.

Puta eres tú que te vendes a un Rey gordo y corrupto asqueroso. Usted ya vive en el Infierno del resentimiento y el odio. Jamás me había topado con una persona tan soez, coprófaga y repugnante. Puta tu y las que te amamantaron. Yo te maldigo en el nombre de Al La´h a ti y atoda tu descendencia pasada y futura.

En MARRUECOS, país que no han tragado desbaratados frustrados como Ignacio y tú, no nos preocupamos por vuestras hostilidades sistemáticas, porque son inútiles y malogradas. Si el hombre de paja de Ignacio no pudo hablar, es porque no tiene nada que decir, y en vez de hablar de los jóvenes de Marruecos, tiene que hablar de los jóvenes del 15 de Mayo. Si para una mierda, como tú, Ignacio es alguien, para mí, es un cualquiera. En MARRUECOS, somos sociedad selectiva y cualitativa. Distinguimos, encasillamos y justipreciamos. No somos arbitrarios, ni mucho menos caprichosos. En MARRUECOS, vivimos bien. Somos cómodos y a gusto. No como en ESPAÑA, mi mayor retrete donde suelo hacer mis necesidades, y mi perro suele hacer sus excrementos fecales. NUESTRO REY, como dije, es muy noble monarca que mantiene con su pueblo una relación contractual de respeto y respeto mutuo. Entre la CORONA y el pueblo, el cordón umbilical es el incondicional amor. Y sepa que estamos, todos unidos, para militar a favor de nuestro REY, PATRIA y RELIGION. Hablando del Polisario, pues sepa que para nosotros, en MARRUECOS, ese puno de traidores de la nación, ni nos asustan. Estamos en nuestros territorios, y quien no le apetece, pues que haga lo que quiera. Que vaya ladrando en las calles de España. Que vaya yendo y volviendo a las Naciones Unidas. Que vaya diciendo lo que quiera a quien quiera. Al cabo, que vayan al infierno y tú a la mierda, y para siempre, sucia puta que huele a mal. ¡Anda ya! Aunque se viste de seda, la mona, mona se queda.

Ignacio Cembrero no necesita explicarnos por qué no pudo hablar en la mugrienta escuela de Rabat. Ya lo explica todos los días este resentido viejo y arrepentido en lo más hondo del daño que ha hecho a su país y a las generaciones futuras. Eso es lo que destilan sus venenosas palabras, insultos y demás sandeces que una persona seria jamás diría. Dejémosles que se pudran con sus majestades a cuestas como asnos de carga que son. Jamás he hablado del Polisario, pero fíjese que viendo a gente como usted, me parece que son ellos quienes deberían gobernar Marruecos, y quizás por eso la persecución contra ellos es tan feroz. Hable de la "Cárcel negra" de El Aaiún y de las torturas a las que son sometidos hombres, mujeres y niños en una limpieza étnica digna de Hitler: ese es su país

Te dije que soy una persona inmunizada contra la provocación ¡Provocarme, ni lo pueden tus dueños! Sucia gentuza de sombre, lo que desconoces, es que yo me cago en todo lo que se menea, incluidas personas de dos pesetas como tú y los maricones del Polisario, sin miramiento ni compasión. ¡Viva MARRUECOS! ¡Viva el REY! Y SAHARA MARROQUI ¡A la mierda los celosos! ¡Muéranse las discapacitadas!

Jajajajajajajajaja ¿Aún no se ha puesto la vacuna de la rabia? En Marruecos es endémica...... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ¡viejo ridículo!
¡Muérase!

!DESCAPACITADA FARAH Y LOS COLNES! El Reino de Marruecos permanecerá sobre el mapamundi como país autónomo, independiente y soberano hasta el día del juicio. Las ardides maniobras que se maquinan contra su soberanía, nunca surtirán su efecto. Los treinta millones, todos unidos y manos en la obra, abortaran esas confabulaciones que se traman contra nuestra territorialidad. Y SAHARA MARROQUI, así seguirá quieres o no. La monarquía jerifiana reinara y gobernara, y estamos a su lado, por cierto a sus órdenes y sus instrucciones. La comunidad marroquí, afincada en España, es la que ha construido España, y aún así, sigue siendo acosada y afectada por el racismo de ciertos españoles ¡Qué vergüenza! ¡Racistas! VIVA MOHAMMED VI. VIVA EL REINO DE MARRUECOS. AQUÍ ESTAREMOS Y DESAFIAMOS LOS ENEMIGOS. AL FUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. MUERAN LOS INEMIGOS ENEMIGOS. Yo, aquí estoy, hasta acallarte, arrodillarte y acabar contigo. De aquí, no me muevo, hasta verte delante de mí, desmayada, besando mis pies y rogando dejarte libre, gentuza de dos pesetas. Toma que toma !!!!!!!!!

Mi último consejo, antes de abandonar definitivamente este foro de mamarrachos como Ahmed es que se queme a la "bonzo" con una foto del Rey y un mapa en el que se incluya el Sáhara y todo lo que deee, ese día el mundo será mejor y Marruecos se habrá librado de una lacra humana que presume de dar clases en el siglo pasado (jajajajajajaja) y que hayan en España Doctorados en Física Quántica de nacionalidad marroquí trabajando en la construcción. He aqui su gran labor y la de su amada monarquia. ¡Muérase fascista y nos libraremos de un lastre para la verdadera vida feliz en Marruecos! Asqueroso chivato de la gendarmería, torturador de jóvenes en su Universidad podrida como todo su podrido país. Los marroquíes más felices viven en España.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es un veterano periodista español cuya carrera oscila entre Europa y sus vecinos norteafricanos, pero que decepcionado y aburrido por el inmovilismo del Viejo Continente, mira cada vez más hacia el sur

Un vétéran journaliste espagnol dont la trajectoire oscille entre l’Europe et ses voisins d’Afrique du Nord, mais qui, déçu et ennuyé par l’immobilisme du Vieux Continent, regarde chaque jour un peu plus vers le sud.

A veteran Spanish journalist whose career swings from Europe to its North African neighbors, but who is disappointed and bored by the immobility of the Old Continent and increasingly looks to the south.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal