Cembrero

Marruecos: ¿Un primer ministro mal informado o misógino?

Por: | 04 de mayo de 2012

El islamista Abdelila Benkiran ignoró a la ministra de Justicia belga ante la que tuvo que disculparse

Una de dos, o Abdelilá Benkiran, el primer ministro de Marruecos, estaba mal informado sobre quienes son las personalidades a las que recibe o, como muchos islamistas, es algo misógino.

   Benkiran, nombrado jefe de gobierno en enero por el rey Mohamed VI, recibió en Rabat, el 11 de abril, a los ministros de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, y de Justicia, Annemie Turtelboom, de Bélgica. Durante la audiencia solo se dirigió al primero e ignora a la ministra. Le explica incluso que el habla bien francés y que no era necesario que le acompañase una intérprete en alusión a Turtelboom. BENkiranblog

   La ministra sopesa entonces dar un portazo, pero al final desiste. Su expresión en las fotos es reveladora de su enfado contenido. Los asuntos que llevaba en cartera fueron, sin embargo, expuestos por su colega de Exteriores.

   Desvelado por el blog del periodista Fabrice Grosfilley, de la emisora de televisión Bel-RTL, el incidente ha sido después también narrado por los principales diarios belgas y marroquíes. Preguntados por la prensa los portavoces de ambos ministros belgas reconocieron escuetamente que se produjo en Rabat “un malentendido a propósito del intérprete”.

   Criticado en Marruecos por haber estado a punto de provocar un incidente diplomático, Benkiran llamó por teléfono a la ministra a Bruselas, le explicó que había querido hacer una broma al compararla con una intérprete y le pidió disculpas, según la portavoz de Turtelboom.

   La ministra se tragó un sapo en Rabat, pero se ha salido parcialmente con la suya. Su ministerio anunció el jueves pasado que Rabat había aceptado que media docena de presos marroquíes encarcelados en Bélgica sean trasladados a Marruecos para acabar de cumplir allí sus condenas. Es un primer grupo y Bélgica confía en que haya más para reducir así el hacinamiento en sus cárceles.

   Las organizaciones de derechos humanos de Bélgica y Marruecos se oponen a la medida porque, si hay un convenio bilateral sobre cumplimiento de condenas, los reos deben poder elegir el país que prefieran. Pese al hacinamiento que padecen las prisiones belgas son más cómodas que las marroquíes.

Hay 16 Comentarios

Pues a mi no me estraña nada la noticia. Vivo la mitad del año en Marruecos y por lo tanto lo conozco bien. Los señores barbudos, salvo muy raras excepciones tienen por costumbre no saludar a las mujeres ni de palabra y en algún caso en que he tenido que tratar con un barbudo arquitecto cuando le hablaba miraba hacia Antequera aunque no tenía más remedio que escucharme ya que se trataba de un tema profesional. Así que no sé si llamarle misoginia pero es un hecho que actuan así y no es un tema cultural sino religioso porque sólo actuan así la mayoría de los barbudos.

. . .aquí en Madrid, en la Cañada Real Galiana la plaza de Rivas Vaciamadrid está llena de marroquies ociosos comiendo pipas y las chicas, por las cuales un día pregunté a uno de ellos, encerradas en casa. Solo se las puede ver cuando van al colegio o al supermercado, es decir siempre caminando nunca en corrillos.

Para misoginos de verdad y no las mamadas de las que hablan, yo, y soy ateo, lol.

Pues yo me apunto a la idea de que la misoginia es consustancial al islam, que lo dice El Corán: "La mujer esta un grado por debajo del hombre" o bien: "la mujer es vuestro campo de cultivo; sembradlas cuando os plazca". Sin menoscabo de lo que decía el santo cristiano Pablo, pablito, pablete sobre cómo debería ser la vestimenta de la mujer. Me parece oportuna la noticia por la fotografía que la ilustra y, sobre todo, por el alcance que ha de tener para las organizaciones de derechos o humanos. Claro que quizás para estos que insultan sea mejor hablar de los restaurantes con el mejor cuscús de la ciudad. Curioso: el velo visible en la mujer musulmana y el invisible en los ojos de los que vienen aquí a quejarse por nada.

Dios en el Islam no puede ser antropomorfo, y por lo tanto no puede ser hombre ni mujer, "....Ni engendra ni ha sido engendrado....." Sería más el Cosmos, y la misogínia parte de los hombres y mujeres, jamás de la naturaleza, ¿Conoce usted a alguna ballena, mono, cocodrilo o cotorra misógina?

Por favor Cembrero que esta noticia es antigua que salió aquí en Marruecos en Liberation ya hace más de 20 días, que estamos a 10 de mayo, ¿ahora te has enterado? como ha dicho otro comentario, patético

Pobre experto en Marruecos. Jejeej. La verdad partes el alma. Qué hazmereir eres!!!!! Pues de los que no hay.

Por favor, decir que el islam no es misógeno es ponerse una venda en la cara. Claro que es misógeno y mucho más que el catolicismo, que también lo es. El machismo esta enraizado en la religión. Para empezar Dios es hombre, no mujer en ambas religiones. Y esto es sólo para empezar, bastan con abrir los libros sagrados y saldrán más sapos.

Por primera vez coincido con los dos Ahmed, el que me insultó y el que se sorprendió.....

bolsos, botas Timberland, relojes, zapatos de Christian Louboutin, gafas de sol, zapatos MBT, zapatos Reebok, zapatillas Nike, bolsos de Marca Rumbo, de Diseño párr asegurar Que las Compras Por Favor, introduzca la dirección URL Siguiente

http://www.bolsos-online.org/

se trata de dos Ahmed, pero coincido en principo con el segundo Ahmed.

Cembrero, al basurero de la historia. Ya no quieres jubilarte. El periodismo ha cambiado y los lectores ya son inteligentes. Es la ocasion ya, para salir de tu despacho, en Madrid, por donde vienes cubriendo a Marruecos. Jejeej

Patético el artículo. Los lkectores esperamos cosas que nos interesen de verdad, analisis profundos de temas de interes. Esperamos artículos instructivos que hablen a nuestros cerebros con respeto, que nos hagan pensar y nos suministran información de interes. Los lectores queremos entender que está pasando en nuestro mundo y que significado tienen losa conteciemientos. Pero nos encontramos con artículos pesimos, dignos de la prensa amarilla, que solo se dirigen a nuestras emociones. Patetico, envilecedor, vacío, morboso, nulo, ....

Para misógino e islamófobo usted, Cimbrero que le daba yo....
El Islam significa sumisión a la Paz ¿Como puede un señor de este tipo ser musulmán? No aproveche el hecho de confundir tradición, machismo e islamismo, meterlo todo en un mismo saco y lanzarlo a la cara de los lectores, capcioso y malinformado, además de manipulador....

" Como muchos islamistas, es algo misógino." Muy bien, señor Cembrero, contribuyendo a la convivencia entre culturas. Qué capcioso es usted desde sus tribunas.

Juega al mejor simulador político, económico, y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es un veterano periodista español cuya carrera oscila entre Europa y sus vecinos norteafricanos, pero que decepcionado y aburrido por el inmovilismo del Viejo Continente, mira cada vez más hacia el sur

Un vétéran journaliste espagnol dont la trajectoire oscille entre l’Europe et ses voisins d’Afrique du Nord, mais qui, déçu et ennuyé par l’immobilisme du Vieux Continent, regarde chaque jour un peu plus vers le sud.

A veteran Spanish journalist whose career swings from Europe to its North African neighbors, but who is disappointed and bored by the immobility of the Old Continent and increasingly looks to the south.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal