Cembrero

200 latigazos por un hijo fuera del matrimonio

Por: | 25 de junio de 2012

Una joven pareja "adúltera" fue azotada por los islamistas en la principal plaza de Tombuctú. Tuareg radicales y Al Qaeda imponen la "sharia" en el norte de Mali.

Latigazos

Hamaradane, cocinero en paro de 23 años, y la joven Zebou fueron detenidos, ante la puerta de la casa chica en Tombuctú, el 18 de junio. Habían sido denunciados por adulterio ante la policía islámica. Tenían un hijo en común sin estar casados, según un vecino delator.

   Cuarenta y ocho horas después un cadi (juez tradicional) les condenó a cien latigazos a cada uno y a un año de destierro. Aplicaba la sharia (ley islámica) que impera en el norte de Mali desde que, a finales de marzo, los islamistas tuareg de Ansar Dine (Defensores de la Fe) se adueñaron de esa franja del país, con la ayuda de la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI), expulsando al Ejército regular. Otros tuareg, laicos e independentistas, también participaron en la ofensiva, pero ahora han quedado marginados.

   Ansar Dine decidió ejecutar la sentencia de inmediato. Ambos fueron trasladados hasta la plaza central al tiempo que se animaba a la población a asistir a la flagelación a través de mensajes difundidos por radio Bouctou, una de las pocas emisoras que aun funciona cuando a ratos hay luz eléctrica. La escena pudo ser grabada con móviles y cámaras.

 

 

  “Llegaron al lugar, se les colocó delante del público”, narró un testigo presencial a la emisora Radio Francia Internacional, la primera en dar la noticia. “No se les desnudó, conservaron sus ropas y entonces empezaron a administrarles a cada uno cien azotes con una fusta”, añadió. En el norte de Mali los castigos no se infligen con látigos, como en Afganistán, sino con fustas de camello.

   En el centro de la plaza un puñado de milicianos en armas y otros con un chaleco en el que se puede leer, en árabe y en francés, “policía islámica”, rodeaban a las víctimas, según se puede observar en un vídeo obtenido por France 2, la televisión pública francesa. 

   Ansar Dine fingió tener un rostro humano y, tras la flagelación, condujo en ambulancia a la pareja hasta el hospital de la ciudad. El establecimiento carece de electricidad durante gran parte del día y se ha visto obligado a tirar vacunas y medicinas y a suspender las operaciones quirúrgicas.

   La jornada acabó con el anuncio, por Ansar Dine, de que los ajusticiados se habían finalmente casado. Ofició la ceremonia, a la salida del hospital, el mismo juez que les había condenado horas antes. A cambio de contraer matrimonio no serán desterrados.

   El Gobierno legal de Mali, que a finales de marzo perdió el control del norte semidesértico (65% del país y 830.000 kilómetros cuadrados), emitió el jueves un comunicado en el que “condena enérgicamente esas prácticas de otros tiempos, contrarias a los derechos del hombre y a la dignidad de la persona”. Anuncia además que “sus autores serán perseguidos ante la jurisdicción competente y en conformidad con las leyes vigentes en Mali”. Carece de medios para poder hacerlo.

    Hay otros condenados en espera de ser azotados en Tombuctú. “Seis madres solteras serán próximamente sancionadas y se les aplicará la sharia”, según el diario Le Républicain de Bamako. En otras localidades de las tres provincias septentrionales de Mali (Gao, Kidal y Tombuctú) “a los fumadores se les priva de cigarrillos y también se les azota”, asegura el rotativo. No sorprende que, según estimaciones fiables, cerca de un tercio de los 1,3 millones de habitantes del norte de Mali hayan huido.

Hay 61 Comentarios

La religión es el opio de los pueblos

siempre son noticias por animales,k se destruyen asi mismo, pareciera k no nacieron de una mujer,habria k matarlos a ellos si viven dados vuelta por el opio,son crueles se escudan tras su puta religion,supongo k su dios eso no lo haria, o si ? son ignorantes y malnacidos

happyjack, no se tarta de occidente o no occidente, se trata de derechos humanos ¿te dan 200 latigazos por vivir con alguien sin estar casado en España o Italia? no, pues eso. Tan simple como eso. Acaban de lapidar a un amujer y un hombre en el norte de mali por vivir sin casarse. Igualito que en Europa ¿verdad?. Y Farah, en Europa la religión es una cuestión privada, hay libertad religiosa y cada uno hace lo que le da la gana con su vida. Si los mususlmanes de Europa no condenais ni os repugna esto tal vez sea hora de que la ley actue contra el islam igual que se ha ilegalizado el nazismo y otras ideologías y sectas tóxicas y alienantes

Estos atrasados son unos misoginos y machistas, estan en la edad media, es una pena que algunos los defiendan diciendo que son parte de la humanidad, son parte de la intransigencia y de la inhumanidad.

Nunca faltan los bobos de turnos repitiendo la mentira de "todas las religiones son iguales". Claro, pero las bestialidades siempre caen del mismo lado.

Publicado por: buscatablon Muy buena respuesta, debe de ser allá en lá civilizada ALABAMA, MISSISIPPI O ARKANSAS...

Y es verdad que el vídeo pueda estar trucado por el propio señor Cembrero trabajador a sueldo del Majzén y de Muhammad VI a quienes no les interesa el fenómeno Azawad que alentaría viejas pesadillas en el Rif, Sáhara, Souss...

Jordan, hila usted muy fino ¡Felicidades!

Me hacen gracia los que se rasgan las vestiduras pensando que la religión occidental es moralmente superior. El problema es cuando a los curas se les concede poder (da igual que sean católicos, musulmanes, judíos...) tratan de imponer su justicia divina, que poco tiene que ver con el respeto a los derechos humanos.

Por mucho que hay quien se empeñe en romantizar su imagen, los Tuareg más radicales representan todo aquello contra lo que los Panafricanistas luchamos. www.wanafrika.org

¿Resultan mejores las mujeres asesinadas casi a diario en España, los cientos de miles de denuncias por impago de pensiones alimentícias de padres divorciados? ¿En qué equipo juega usted Cembrero?

Que bella escena propia de Alianza de Civilizaciones, Respeto a Todas las "Culturas" y Occidente Tienen la Culpa de Todo. Y Willy Toledo que opina de ésto?

La culpa es de Occidente. El Islam es amor y libertad.

Que repugnancia me da esa ley machista que dice esas cosas...y ganas de vomitar de pensar que hay personajillos que la aplican...

ARTE emitirá un documental en breves sobre qué difiere a los Tuaregs y AQMI, entre otras cosas porque es un matriarcado y AQMI no es más que una invasión de un territorio que se pretende liberar, nada que ver con el salafismo... así que esta noticia no parece contrastada

Para EL BOBO DE LA YUCA. También percibo que los verdugos no están "muy motivados", aburrimiento en las caras de los "espectadores" y ciertamente si los 100 latigazos hubieran sido, LATIGAZOS no se hubieran largado con tanto desparpajo, camino del hospital y encima luego casarse. En el fondo, todo resulta entre risible y kafkiano. Es mucho más duro el castigo que se inflige (por ejemplo) a un toro y nada más lejos de mi imaginación que comparar a una persona de un toro.

Para Fabian: No se trata de justificar NI MUCHO MENOS a los islamistas. Todo lo contrario, su proceder aunque sea "su proceder" me asquea. El caso de España, simplemente es para refrescar la memoria, de que en este país, no ha mucho tiempo, no íbamos a la zaga respecto a ellos a día de hoy. No había latigazos, pero podía haber cárcel. En definitiva no éramos un país del sur o de África, pero distábamos mucho de Europa o de Occidente. Saludos.

madre del amor hermoso!! inadmisible!!!

Lo que tendrian que hacer es preocuparse mas por lo que hacen los judios en palestina y mirar mens de las creencias de los mulsulmanes, que los judios maten mulsulmanes esta bien pero que los mulsilmanes tengan creenzas diferentes esta mal....como esta el mundo

Son los daños colaterales de la agresión a Libia por occidente y sus aliados de al Qaeda... es lo que tiene

El Bobo de la Yuca dice que los latigazos los dan con pocas ganas. Que ni son latigazos ni son ná. A lo mejor le apetecería tener pasaporte de Malí para ver ejecuciones sumarias en primera fila. Es deprimente el contenido del artículo, pero más deprimente aún ver lo cavernícolas que son algunos lectores de El País.

La putrefacción ideológica a la que llaman divina es realmente alucinante. Esas mentes podridas están infectadas del opio divino cosechado en las heces fecales de las divinas hienas. Ese dios que se satisface con tanto azotes es peor que el mismísimo satanás.

Aunque nada lo justifica, convengamos en que los latigazos no parecen ser dados con mucha fuerza y que más parece un teatro montado sin muchas ganas. Los verdugos parecen estar aburridos, así como los espectadores. Me pregunto quién resistiría en pie, practicamente sin salir del lugar, azotes verdaderos.

Y según el artículo, después del castigo y de una (breve) visita al hospital, fueron y se casaron... Nada, que el ejemplo no es de los peores (ya hemos visto mujeres apedreadas hasta la muerte, etc, etc)

@juli lluís. Así que en España no se despenalizo el adulterio hasta el 78, y en México hasta el año pasado, que interesante. Y mi respuesta es: ¿Y? ¿para qué nos aportas ese dato? ¿insinuas que con esos datos en la mano no podemos llamar retrógrados a los musulmanes? ¿es eso? Los giliprogres y vuestro relativismo cultural para defender a los musulmanes cada día es más patético y da más risa.

cuando a una persona se la quiere insultar se le llama animal. Los animales no se comportan así

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es un veterano periodista español cuya carrera oscila entre Europa y sus vecinos norteafricanos, pero que decepcionado y aburrido por el inmovilismo del Viejo Continente, mira cada vez más hacia el sur

Un vétéran journaliste espagnol dont la trajectoire oscille entre l’Europe et ses voisins d’Afrique du Nord, mais qui, déçu et ennuyé par l’immobilisme du Vieux Continent, regarde chaque jour un peu plus vers le sud.

A veteran Spanish journalist whose career swings from Europe to its North African neighbors, but who is disappointed and bored by the immobility of the Old Continent and increasingly looks to the south.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal