La caravana virtual de Rajoy

Blog de Oscar Gutiérrez

Oscar Gutierrez

SOBRE EL AUTOR

Redactor de ELPAÍS.com

marzo 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Y la niña desbancó a Rajoy | Inicio | ETA se entromete el último día »

06 marzo, 2008 - 22:22

Cómo Victoria eligió Valencia para nacer

Valencia "Hola, me llamo Victoria, el domingo cumplo 18 años y te voy a votar a ti". La niña ya tiene nombre. Y lugar de origen: Valencia. Así debiera aparecer en su D.N.I. Gusta a políticos hablar de la amortización de las ideas en su contra y a favor. La idea de la 'niña de Rajoy' está en ello.

A la caravana electoral que sigue al PP le queda un día para cerrar en Sevilla/Madrid. Hoy, a su paso por la plaza más deseada, la de toros de Valencia que acogió la pasada semana a 20.000 simpatizantes socialistas, ha visto nacer una estrella. ¿Fugaz?

- (primera contracción) "El próximo domingo 9-M la niña de Rajoy se llamará Victoria. Pásalo." Con este mensaje un SMS a móvil ha ido rebotando entre los periodistas de la caravana. Y como las ondas se expanden más que las ideas, a la llegada al hotel más cercano a la plaza de toros valenciana, donde la prensa se había citado con Rajoy, la segunda contracción hacía ya barruntar que Victoria no era bebé prematuro sino maduro.

- Una periodista, a Rajoy con mucha sorna: “No se enfade Sr. Rajoy pero, ¿la niña se llamará el 9-M Victoria o Esperanza? – Rajoy: “Se llamará Victoria Esperanza. Victoria por la victoria, y Esperanza, por la esperanza de la victoria”. Camino a la plaza, por delante del candidato a la Presidencia y tarde como ya acostumbra la caravana, se siente otra contracción. Viene de los 25.000 simpatizantes del PP (35.000 en cifras del partido) coreando el himno del partido en una plaza a reventar y tras casi tres horas después de empezar a llenarla para una corrida con sorpresa.

Mitin: Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, Alfonso Rús, presidente provincial, Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, y el padre de la criatura: Rajoy. Pero esta vez no venía solo. Unas diez ‘niñas de Rajoy’ a su alrededor han roto con la monotonía de la campaña y han sacado a la luz de una vez por todas a la menor. “¡La niña nacerá el domingo y se llamará Victoria!”.

Y con la alegría del alumbramiento, promesas de voto al gran padre, proclamas del estilo “se nota, se siente, Mariano está presente; se nota, se siente, Victoria está presente”, y un estallido de fuegos artificiales –faltaría- con el himno de Valencia interpretado por Francisco.

Enhorabuena por el nacimiento. ¿Fugaz?

Comentarios

menos mal que sólo quedan dos días para que la niña se calle de una vez

La Niña de Rajoy representa la ilusión de todos los que confiamos en él. Suerte a los candidatos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550ba86ae8834

Listed below are links to weblogs that reference Cómo Victoria eligió Valencia para nacer:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal