09 marzo, 2008 - 23:00
De "lo esperábamos" a las "dos Españas"
La calle Génova crece en simpatizantes a medida que crece el porcentaje de votos escrutado. El ánimo va por edades, pero en líneas generales, las banderolas del PP parecen pesar más que las del PSOE según las imágenes que de la calle Ferraz se pueden ver a través de las pantallas de la sede del PP. Más aún, la firma AdioZ de camisetas, hace una hora punto de compra de muchos simpatizantes, ha decidido regalarlas.
"Ya lo esperábamos", apuntan una pareja de unos cuarenta años votantes del PP que se han acercado a la calle Génova aunque evitan las aglomeraciones de los más jóvenes. "Se veía venir", dice esta pareja casi a dúo con semblante triste. Lo importante: participar.
"Las dos Españas"
Más contundentes son dos amigas de unos treinta años que, más cerca del 'mogollón' (parece que va con la edad), reconocen que "aún hay esperanza", pero que los datos apuntan que "hay dos Españas". "Yo esperaba -dice la más expresiva, bandera de España en mano- que el PP tuviera ocho escaños más que el PSOE". Eso sí, como algunos analistas gustan en pronosticar, estas jóvenes pronostican otras elecciones en dos años y medio por la situación económica. Y adoptan un argumento propio del electorado socialista: "Lo que esto demuestra es que hay mucho socialista que siempre vota al PSOE pase lo que pase".
Ya en el corazón del 'vallenato' y la 'revolución popular', un grupo de jóvenes, con más ritmo que vergüenza, y más ritmo que atención a los datos, mantienen la "esperanza" y andan "bien de ánimo". Lo cierto es que la calle Génova ha multiplicado su afluencia de público, cerca del millar de personas, pero no llenan más de 50 metros de asfalto. El PP ha reconocido la victoria del PSOE.
Los gritos, según he visto en la televisión, eran de "A por ellos, ¡oh eh!, a por ellos, ¡oh eh!", "Zapatero, embustero", "Pizarro, Pizarro", "Acebes, Acebes" y "Mariano, Mariano, Mariano es cojonudo, como Mariano no hay ninguno". Me abstendré de comentar los tres últimos, pero los dos primeros indican bien por donde han ido las cosas y por donde irán, a menos que alguien lo remedie en el propio PP, en los próximos años, aunque las esperanzas, nunca mejor dicho, son pocas. ¡Qué tropa!
Publicado por: que cosas | 10/03/2008 0:05:31
el pp no toma nota que mientras siga mostrando la cara de un desacreditado Acebes o un mal recuerdo como es Aznar, el voto del ciudadano común jamás irá a sus candidadatos.Para peor ,se cargaron a Gallardón...
Publicado por: Tere | 10/03/2008 0:44:58
El PP por el bien de este país debe cambiar. Necesitamos una derecha más europeízada alejada del nacionalcatolicismo de los últimos años. Esperemos que esta victoria socialista les haga cambiar. Un abrazo y saludo a los compañeros progresistas!
Publicado por: Murciano | 10/03/2008 1:33:04
El PP por el bien de este país debe cambiar. Necesitamos una derecha más europeízada alejada del nacionalcatolicismo de los últimos años. Esperemos que esta victoria socialista les haga cambiar. Un abrazo y saludo a los compañeros progresistas!
Publicado por: Murciano | 10/03/2008 1:33:31
Ha estado muy bien lo de El País: lo de tener toda la jornada en su portada la foto de Aznar y su Botella felicísimos de la muerte riéndose con gran despliege de dientes vaya usted a saber de qué. Gracias a ambos, periódico y matrimonio.
Publicado por: Manuel C. García | 10/03/2008 1:45:49