09 marzo, 2008 - 21:39
"¡Esto parece Izquierda Unida!"
La puerta de la sede del PP en la calle Génova de Madrid parecía a eso de las 21.00 un 'remake' en pleno siglo XXI del cuadro de Velázquez 'La rendición de Breda', también conocido como 'Las lanzas'. Esta vez, las lanzas eran las banderolas de azul 'popular' y gaviota sellada. Todo un 'merchandising' bien preciado por los simpatizantes que intentan rodear la sede, pero que, por el momento, dejan muchas calvas.
"¡Esto parece Izquierda Unida!" -pues vaya-, comenta un miembro del equipo de seguridad al tiempo que echa hacia fuera a las decenas de simpatizantes que pelean por las banderitas y por hacerse un hueco en la entrada de la sede por si algún dirigente se dejara ver. Ambiente hay pero, como dentro de la sede, parece contenido y a la espera de saber si su partido sale al balcón como victorioso.
Eso un poco más tarde. Ahora junto a las banderolas, camisetas de regalo con el azul del partido de los que -los más jóvenes- se atreven a acercarse a la entrada. El resto, parecen recular hacia la calle Colón. Arriba siguen esperando. Eso, los dirigentes, porque los periodistas han sacado ya la calculadora con los resultados 169-151, y comparan los datos con el 93 y 96. Queda partido.
Comentarios