La caravana virtual de Rajoy

Blog de Oscar Gutiérrez

Oscar Gutierrez

SOBRE EL AUTOR

Redactor de ELPAÍS.com

marzo 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« ETA se entromete el último día | Inicio | 20 anécdotas: de "Coñete" a la escalera de Iberia »

07 marzo, 2008 - 18:05

Rajoy lleva un matiz a Mondragón

La campaña electoral se rompió ayer, aparentemente, con el asesinato en Mondragón (Guipúzcoa) del ex edil del PSE y miembro del sindicato UGT, Isaías Carrasco. Pero queda un matiz que no acaba de dejar descansar la campaña para pasar al duelo: la negativa del PP a negociar con ETA.

La caravana que ha seguido a Rajoy ha escuchado ese rechazo en varios mítines, pero con especial ahínco en Bilbao, donde el candidato del PP a la Presidencia estuvo acompañado por los dirigentes del PP María San Gil, Ignacio Astarloa y Antonio Basagoiti.

Ayer la campaña quedó en suspenso, pero el PP, tras la reunión de todos los grupos parlamentarios y agentes sociales, lanzó su matiz a la declaración conjunta de condena: ni se puede volver a negociar con ETA ni se debe mantener la posibilidad con la resolución de mayo de 2005 aprobada en el Congreso. Si se lee el programa electoral del principal partido en la oposición, se leerán estas mismas condiciones de su política antiterrorista.

Anoche, Rajoy, acompañado de San Gil acudió a la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Mondragón: "(ETA) puede perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos porque nadie va a negociar con ella".

8 de marzo: reflexión. Mañana, las urnas.

Comentarios

Bien por Mariano; a aranar unos pocos votos mas!no es un buen momento, no le demos a eta mas protagonismo.Los actos a partir del lunes, que vean que no pueden con nosotros!ETA KANPORA

Bien por Mariano; a aranar unos pocos votos mas!no es un buen momento, no le demos a eta mas protagonismo.Los actos a partir del lunes, que vean que no pueden con nosotros!ETA KANPORA

Querido Jose Sopelana.Mariano siempre a estado cerca de las victimas.No creo que sea mas o menos electoralista.Lo hara de nuevo en la proxima victima sea antes o despues de las elecciones.En eso no se le puede reprochar nada.ETA=NAZIONAISMO

Mariano Rajoy aun esta en campaña y quien no lo crea es que es un iluso.Lo que deberia hacerse es tanto el PSOE como el PP juntos ir a Mondragon a dar el pesame. Por una vez dar una imagen de unidad contra la violencia.

Claro que Mariano vaya a Mondragón es electoralista, que vaya ZP es una labor humanitaria. Venga señores no digáis sandeces. Ahora, aprovechando el viajecito que ZP vaya a saludar a la acaldesa de ANV que gracias a él y a su política antiterrorista ejerce el poder en ese pueblo. Me da verguenza tener un presidente como éste.

Pues tiene razón Mirs. Que vaya Mariano es electoralista, que vaya José Luis es humanitario. Ahora, tras el pésame, que vaya de nuevo a dialogar con los "hombres de paz". Vale ya de demagogia. Hoy cuando oía al presidente decir que hay que vencer a ETA y que les vamos a ganar y todo eso, me sonaba a que llegaban tarde esas palabras.

Los actos a partir del lunes?? por que?? ¿Por que tiene menos derecho a dar el pesame a la familia Rajoy que los que se han sentado con el asesino a negociar?

Qué morro! Después de decir durante cuatro años que PSOE=ETA o ZP=ETA, cómo se atreve ahora a ir a Mondragón a dar el pésame a la familia socialista? Merece que le corran a gorrazos por todo Mondragón!

Esperanza Aguirre ha utilizado el atentado para finalizar la campaña. Vean la crónica y el video en SIN FUTURO Y SIN UN DURO, un blog de estudiantes de periodismo: http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com/2008/03/07/esperanza-aguirre-cierra-la-campana-utilizando-el-atentado/

Da asco leer algunos cometarios aqui, y no digamos de leer u oir al los del grupo PRISA, al igual que el 11 M tratando de sacar partido a los muertos y eso que este es de su partido.

Da asco leer algunos cometarios aqui, y no digamos de leer u oir al los del grupo PRISA, al igual que el 11 M tratando de sacar partido a los muertos y eso que este es de su partido.

ZP, el PSOE, los miembros del partido de Lopez (si si Eguiguren, Buen y demas) nos deberian pedir perdon a todos... las declaraciones de hoy de ZP no se las cree nadie cuando la connivencia de esta gente con los terroristas por su culpa ETA ahora esta como esta. Por cierto que diferencia la reaccion del PP con la del PSOE, El Pais, la Ser y demas Sopenas el 11-M...quienes son los democratas??

Si va a dar el pésame es electoralista, si no va qué habríais dicho?...

Hasta ahora el señor Rajoy ha demostrado tener más dignidad que el Sr. Zp que después de negociar, de volver a negociar y decir que no negaciaba, como le salió mal rectificó a calzón quitado para no perder las elecciones...indigno...

ser socialista es otra cosa

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550b3efd58833

Listed below are links to weblogs that reference Rajoy lleva un matiz a Mondragón:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal