Paco Nadal >> El Viajero

29 jul 2008

Adiós bicicleta, adiós

Por: EL PAÍS

He llegado por fin a Don Sak, el puerto del golfo de Tailandia donde se toman los ferrys hasta Ko Samui. Aquí dejo la bici. Me voy a Samui a descansar un poco, que me duelen hasta los músculos de DNI.
Una gran experiencia lo de viajar por Tailandia en bicicleta. A quien le guste este tipo de cicloturismo se lo recomiendo vivamente. Se pueden plantear muchos itinerarios: montañosos por el norte; más suaves, por el sur. Los conductores son bastante respetuosos, no pasas miedo en ningún momento, sobre todo porque hay buenos arcenes. En zonas con poca infraestructura turística siempre encuentras un paisano que te deja dormir o te alquila una habitación e incluso te dejan dormir en algunos templos. El paisaje es soberbio. Yo lo he hecho con bicicleta de carretera, alquilada en Tailandia junto al resto del equipo en Siam Bike Tours. Eso te obliga a ir por pistas asfaltadas. Estoy seguro de que también hay muchos itinerarios por pistas para bicicletas de montaña.
Hasta pronto. Ya os contaré como sigue Koh Samui.

Hay 6 Comentarios

Hola Pacosoy Suizo y hago todos viajes en bicicleta. Me padrias decir que tengo que hacer en Thailand para estar seguro contro Dengue y Malaria. Gracias

Ya has vuelto de TAILANDIA?

hola PacoEnhorabuena por tu blog. Estuve en Tailandia el año pasado y me gustó mucho todo lo que vi, excepto Bangkok. Leyendo las historias que cuentas de tu viaje me están entrando ganas de volver !!Quería pedirte unas recomendaciones sobre como manejarse con el dinero, tarjetas, etc, en los viajes largos. cuando viajas sueles llevar mucho dinero encima ? prefieres ir tirando de tarjeta cada cierto tiempo ? usas los cheques de viaje ? Tailandia me pareció un país bastante seguro, pero cuando viajas a otros países menos "seguros" como haces ?Un saludo

MEDIO AMBIENTE ESTA CONSINTIENDO QUE DESTROCEN EL RIO CASTRIL (QUE PASA POR EL PARQUE NATURAL DE LA Sª DE CASTRI, EN LA PROVINCIA DE GRANADA) CON UN TRASVASE ENCUBIERTO. ACUDE A LA MANIFESTACION DEL DOMINGO 3 DE AGOSTO, CONVOCADA A LAS 11,30 EN CASTRIL. MAS INFORMACION: http://riocastril.superforos.com/viewforum.php?f=3

Aunque no escribo todos los dias comentario, por que no me gstaria que me llamases pesada, que sepas que si leo todos los dias tu blog y que esta haciendo que me entren ganas de conocer Thailanda y eso que nunca me habia atraido ese paisa, de todas formas debere esperar a que mis hijas sean un poco mayores porque no se que tal sera para ir con niñas. Gracias y miles de besos.

Sí, descansa, porque yo sólo de leerte estos días estoy cansado.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal