Paco Nadal >> El Viajero

05 jul 2008

La casa rural de la semana: EL HALCÓN PEREGRINO (CANTABRIA)

Por: EL PAÍS


Uno de los trabajos con los que más disfruto es con la guía de casas rurales con encanto que hago para El País-Aguilar. Me permite visitar zonas rurales remotas y conocer gente emprendodora y maravillosa que en la mayoría de los casos lo ha dejado todo para iniciar un nuevo negocio en el quinto pino, que más que negocio es un estilo de vida. Os iré contando algunas de las casas que más me han gustado.
Ésta está en el valle medio del Nansa, en Cantabria, una de las joyas ecológicas de esa comunidad. El emplazamiento enamora. Pero también subyuga el interior, rehabilitado con acierto y sin caer en clichés manidos. La planta baja, por ejemplo, alberga un gran salón dividido en varios ambientes, con ventanales al valle y una curiosa chimenea de piedra en el centro que llena de calor hogareño la estancia. En el primer piso se han instalado las seis habitaciones, muy amplias y luminosas, sobre todo las dos suites. El uso de maderas de tonalidades claras (cedro, sequoia) otorga un toque nórdico más fresco y ligero que el de las tradicionales maderas autóctonas de tonalidades oscuras. Los baños tratan de ser una prolongación de la naturaleza exterior con el uso de piedra natural y productos de acogida muy campestres: jabones de limón y aloe, champú de kiwi y gel de tomillo.
El Halcón Peregrino, Rábago, Herrerías (Cantabria). Tel. 942 74 66 79. Doble, de 85 ? a 95 ?. Suites, de 110 ? a 125 ?. Desayuno, incluido. www.elhalconperegrino.com

Hay 5 Comentarios

Yo tambien tomo nota. Menuda pinta.

Es estupenda, la tengo en lista para el proximo viaje, unos clientes mios me hablaron estupendamente de la casa y del fantastico entorno

No parece caro para estar ubicada en una zona con establecimientos de calidad tan contrastada como Cantabria, parece un lugar con una relación-precio bastante razonable.

Tomo nota, Paco, de este alojamiento. He visto su web ahora mismo y, la verdad, está fenomenal. Tiene una pinta buenísima y el precio es razonable. ¡Y el desayuno cuesta 6 euros!Gracias por la recomendación.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal