Luego me he ido al hotel a disfrutar de un espectáculo único: Bangkok por la noche y desde las alturas. Me alojo en el Lebua at State Tower, uno de los mejores y más nuevos hoteles de la ciudad. Una pasada de lujo asiático donde en cada esquina aparece un empleado, ya sea para presionar por ti el botón del ascensor, para indicarte dónde está la recepción o para cambiarte el juego de almohadas. Pero lo mejor del Lebua son las vistas. Mi habitación está en el piso 56 y el balcón da directamente al río. Abro la puerta corredera y un olor caliente y especiado a río, a fritura, a humanidad, a selva.. a vida en definitiva.. sube desde la ciudad y choca en mi pituitaria con ese otro aire aséptico del aire acondicionado que sale del dormitorio.
Bangkok vibra allá abajo, entre las calles sudorosas, entre las luces rojas y blancas de los coches y los saamiaw, entre las ventanas iluminadas de los rascacielos, entre los claroscuros de los canales pobres y mal iluminados, entre las guirnaldas de colores de los khlong, los barcos-taxis, que parecen farolillos con vida propia que se movieran sobre la oscura S que forma el río, la única superficie no iluminada en esta noche mágica de Bangkok. Pienso en las miles de vidas que se están viviendo ahora mismo allá abajo en ese teatrillo humano: habrá gente amando, riendo, comiendo, llorando, naciendo, muriendo, matando, durmiendo o trabajando. Pero desde aquí arriba todo eso me resulta lejano, ajeno. Desde aquí arriba, esta noche calurosa y especiada, Bangkok es solo un murmullo de lentejuelas destellantes.
Hay 6 Comentarios
Como se nota que te pagan el hotel...
Publicado por: Victor | 15/02/2009 0:00:00
!!!!!!
Publicado por: Anónimo | 28/08/2008 1:00:00
Acabo de descubrir tu blog y me parece muy emocionante.Echaba de menos un blog viajero.A mi me encanta viajar y tomaré nota de tus consejos y de tus destinos de viaje.Te seguiré leyendo!!!Un abrazo.
Publicado por: Estefania | 22/07/2008 1:00:00
Hola Paco, te leo desde Filipinas, dede una pequeña ciudad de la isla de Mindanao donde me encuentro temporalmente trabajando. Estoy a las puertas de volar a Bangkok para iniciar un viaje deseado desde hace más de 7 años: Myanmar. Ya conoczco Bangkok y es una ciudad que me deslumbró por muchas de las razones que tu nombras. Una ciudad excesiva de neón y paja. Buen viaje.
Publicado por: Laura | 20/07/2008 1:00:00
pues desde ahi arriba debe parecer una ciudad completamente diferente a como lo es en la superficie. yo en este viaje que estoy realizando ahora visite bangkok por tercera vez en mi vida y , aunque en esta ocasion pensaba hacer todo lo posible por reconciliarme con ella tras dos incomodas visitas anteriores, tuve la gran desgracia de contraer una laringitis que me tuvo mudo todo el mes que pase en tailandia. al menos pude comprobar que la espera en los hospitales publicos de bangkok no es mas larga que en espana, pues fui atendido en menos de dos horas (por cierto, el tratamiento no funciono y al final los virus sencillamente se cansaron de atormentarme)... tal vez la proxima vez haga las paces con esta gran ciudadun saludo
Publicado por: Anónimo | 20/07/2008 1:00:00
Otra forma de ver Bangkok, aunque -seguro- también vas a rastrear las calles y moverte entre la gente.Un abrazo.
Publicado por: Anónimo | 20/07/2008 1:00:00