El desayuno te lo trae a la cabina el asistente de tu vagón. Una bandeja primorosa con servilleta de lino, fruta pelada, bollería, zumo natural y café americano. Luego te preparas para bajar a la excursión diaria; a la vuelta, almuerzo informal en uno de los restaurantes. Y por la tarde, tiempo libre para leer, ver el paisaje desde el vagón panorámico de cola o para lo que te de la gana. Viajar sin prisa. Y al anochecer, cena de gala en la mesa que te hayan asignado.
Por la ventana, como en un bucle sin fin, van desfilando los verdes infinitos del sudeste asiático. Verde amarronados, sucios y caóticos, a la salida de Bangkok; arrabales de chapa y polvo como los de todas gran ciudad que avergüenza aún más vistos desde el interior de estos lujosos vagones. Verdes ocuros y húmedos de la zona boscosas del río Mae Nam Klong, por las que el tren pasa despacio, salvando barrancos y quebradas de vértigo. Y verdes vivos y eléctricos, de una luminosidad especial de los arrozales del sur de Tailandia, el paisaje más bonto que hemos visto de momento. Inmensas planicies de horizonte fijo sobre las que levanta palmeras solitarias, como pentagramas perdidos en una partitura verde monocroma.
Hay 3 Comentarios
Hola Paco: Que placer verte y leerte, he recordado aquellos trenes de madera, incomodos pero muy bonitos, que te tenían todo el día para ir a 100 kilómetros de distancia. Pero la experiencia de poder leer un libro mientras ves pasar la selva sentado en un tren, comer fruta fresca, cenar con viajeros que no conoces, dar una vuelta y subir de nuevo al tren que te está esperando para poder continuar el viaje es como viajar sin moverse del sitio. Que maravilla. Puedo imaginar esos verdes de los arrozales por como los describes y tengo la sensación de que el viaje que cuentas es estupendo. Besos. Rosa. Valencia
Publicado por: primarosa | 23/07/2008 1:00:00
En las sensaciones, me recuerda un poco a mi trayecto por el Amazonas, en un barco de pasajeros. Una especie de tren-de-río. Te sigo, Paco.
Publicado por: Anónimo | 23/07/2008 1:00:00
Saludos desde Tailandia, Rosa. Esto es como un arroz en la Albufera, pero sin coloranre... ni buena gente como vosotros. Un beso tailand'es, para Carlos y Rom'am tam bi'en
Publicado por: Paco Nadal | 23/07/2008 1:00:00