Si venís por Tailandia no perderos el espectáculo de Koh Tao. Es una isla pequeña y perfecta, con playas idílicas, palmerales que se descuelgan hasta el mar, poco masificada (aunque el gremio del ladrillo ya está desembarcando) y con una única carretera que ni siquiera circunvala todo su perímetro.
Pero lo mejor de Koh Tao es su ambiente joven. Cada tarde, en la playa de Sai Ree, docenas de chiringuitos instalan hamacas, tumbonas y cojines sobre la arena; encienden velas y antorchas y ponen música chill-out o house en sus altavoces mientras centenares de jóvenes de medio mundo disfrutan de un atardecer apoteósico en este ambiente relajado. Puedes cenar pescado fresco en una mesa sobre la misma playa o tomar luego una copa en cualquiera de los chiringuitos. No es un lugar de marcha bakaladera; es la isla chill-out.
Koh Tao es famosa también por otras dos razones. Una: la Full Moon Party, una fiesta que como su nombre indica se celebra cada luna llena; la isla se pone a reventar de gente joven con ganas de fiesta toda la noche y es imposible encontrar un sitio para dormir (salvo debajo de una palmera, que tampoco está mal). Como el negocio prospera y una fiesta al mes parece poco, los hoteleros de la isla ya se han inventado la fiesta de la Luna Nueva, de la Media Luna, del Cuarto Creciente... (no estoy de cachondeo, es cierto).
Dos: Koh Tao es el sitio más barato del mundo para sacarse el curso de buceo (Open Water Divers); puedes conseguirlo por unos 120 ? (en España vale del triple); se puede dormir por 12 ? y comer por 2 ?. Magnífico ambiente joven. Eso sí, si quieres ligar, el idioma oficial es el inglés; si no, no te comes una rosca.
En un comentario de un post anterior Zalbo me preguntaba ¿por isla neo-hippie te refieres a una isla donde se practique el naturismo, haya ambiente de comuna, sexo, drogas y rock n`roll? Ja. Qué más quisiera. Creo que por desgracia esas comunas están cuasidesaparecidas (que yo sepa, se intenta vivir aún así en la cala de San Pedro, en Cabo de Gata, o en los acantilados de Caños de Meca, en Cádiz. Pero no desde luego en Koh Tao.
No soy un experto en el movimento hippie, pero me parece que aquellos idealistas del flower power de los sesenta han sido sustituidos ahora por sus nietos: jóvenes veinteañeros con preparación universitaria y dominio de idiomas, mochileros de Lonely Planet que tiene el valor y el dinero suficiente para pasar tres o seis meses viajando por el mundo, pero con ideas pocos rompedoras. Durante esa experiencia viajera ligaran, beberan, fumaran y se tiraran a todo lo que se mueva. Pero a la vuelta seguirán sus estudios universitarios, se casaran y se estableceran. Como todos, por cierto. Los sesenta, y sus abuelos hippies, quedan ya muy lejos querido Zalbo.
Hay 18 Comentarios
Desde luego, actualmente Koh Tao no es ni de lejos lo que era cuando escribiste este post, pues nos llebamos una decepción enorme. Mucha gente, muchos resorts y los precios por las nubes. Ni de conya vale ahora 120 euros el Open Water, sale por unos 250 y encima la fauna marina está destrozada comparado con otros sitios que he tenido el privilegio de bucear. El mejor recuerdo fue la compañia del club de buceo "Pura Vida", que son españoles y lleban como uno o dos años de vida, y dos tiburones ballena que nos acompañaron al dia siguiente de la full moon party de koh phnagan, que al contrario que comentan por aqui, Koh Tao estaba desierta. Para mi son los mejores dias para estar en la isla tan ricamente. Si quereis una isla aún sin ladrillos, espectacular y barata cerca, sin ninguna duda la Isla pequeña de las Perhentian, en Malasia, cerca de la frontera con Tailandia. Espectacular.
Publicado por: Adrià | 22/02/2013 20:55:09
Definitivamente Ko Thao tiene un ambiente super relajado lejos de la aglomeración de Ko Samui o Phuket. Para aquellos que busquen calma absoluta les recomiendo Ko Lippe no muy conocida y realmente tranquilo o Ko Lanta muy Thai si quieres conocer la cultura Thai un poco más profunda.
Publicado por: alquiler casas ibiza | 16/05/2012 12:31:06
Me han dado muchas ganas de conocer estas islas , la verdad que se debe vivir un muy buen clima.
Saludos a todos !!
Juan - Cabos San Lucas Ofertas
Publicado por: juan | 15/02/2011 16:29:12
Me resulta gracioso como empiezan a proliferar viajeros alternativos jeje, estos viajeros que critican la democratización del viaje mientras escriben en su blog sus últimas aventuras. Esto estaba claro, ha pasado con todo, Ortega y Gasset ya se quejaba en la revelión de las masas de que cada vez iba más gente al cine y al teatro y eso era algo reservado para unos pocos. Buscando arquitecturas con tierra en el mundo di con tu página, un consejo, si quieres ser coherente no viajes más, pero son blogs como este los que crean mas lonelyplaneteros, pero es difilcil resistirse a contar las aventuras de uno....no es cierto? ademas el tono ese de quedamos pocos aventureros de los de antes por el mundo esta muy pasadoPerdona, pero yo antes me comportaba como tu y al verme reflejado me sento mal, la unica solución al problema es no viajar, por cierto me voy a vivir 2 años a Java, eso no es viajar....no?
Publicado por: MIGUEL | 17/05/2010 1:00:00
Gracias Jorge por el enlace, tiene musica chill de primera! Por cierto, un post muy interesante... así que homo mochilerus eh? jejeje me gusta!
Publicado por: Anónimo | 31/03/2009 1:00:00
Desde mi garita en el exilio leo las últimas noticias relacionadas con la crisis económica española. Parece ser que ya no está vetado el término "crisis", por lo que después de varios meses de saturación terminológica, "ralentización" y "estancamiento" pueden tomarse sus merecidas vacaciones mediáticas. Según los expertos, el aumento continuado del precio del petróleo y el estallido de la burbuja inmobiliaria son entre otros, dos de los factotes más importantes que explican la situación económica española. A pesar de estos datos, comúnmente aceptados por los seres razonables, los pajaritos post-nacionales no han querido desaprovechar la oportunidad de cagarse en las lunas tintadas del coche presidencial. "El rédito electoral es el rédito electoral", afirmó una de estas palomas el pasado Domingo con motivo de la Eucaristía, donde actuaba de Espíritu Santo. La Patronal por su parte, ha pedido al Ejecutivo nuevas medidas de flexibilización de la precariedad laboral para afrontar la crisis, además de la inyección de una gran suma de pese-caos, como en EEUU, para aumentar la liquidez de las empresas. El portavoz del grupo patronal Stafh Ador, ha declarado en rueda de prensa que "El Gobierno debería sostener el valor ficticio de la vivienda para asegurar la vida de todos los tataranietos del grupo" que a su juicio, está en peligro. Por su parte, algunos economistas genoveses han argumentado en la Cumbre de la Imparcialidad Informativa, celebrada esta mañana en Telemadrd, que "sostener el valor ficticio de los pisos es la única forma de seguir enriqueciéndonos todos" ya que "la corrupción urbanística crea puestos de trabajo".Además, la Patronal aprovechó el evento para hacer pública su política de recortes presupuestarios. En el próximo ejercicio económico reducirán un 20 por ciento la formación empresarial al considerar esta altamente peligrosa para el trabajador, al cual "se le obliga a pensar" cuando no es necesario. Afortunadamente los sindicatos han sabido contrarrestar esta pequeña desventaja para el obrero por lo que a partir del próximo año, el trabajador dispondrá en las comidas de dos trozos de pan en lugar de uno como venía siendo habitual. Ocasionalmente se le podrá gratificar con un yogur de fresa o manzana transgénica en el caso de que supere las 65 horas semanales aprobadas por Bruselas.Agencia Jefe
Publicado por: Dr. House | 08/08/2008 1:00:00
Como veo que hay varias preguntas de orden práctico para viajar a Tailandia, os contesto a todos en un próximo post.
Publicado por: Paco Nadal | 08/08/2008 1:00:00
Si quieres escuchar buen chill out entra en esta web:http://www.universolounge.com
Publicado por: Jorge | 08/08/2008 1:00:00
Hola, ¿qué tal os va a todos? Un saludo para Paco que es la primera vez que me meto en tu blog y tiene buena pinta ya entraré más adelante....yo el año pasado estuve por Ko Tao y me decepcionó bastante ya que había encontrado información como que era una isla paradisiaca y similares y después de haber estado en las Perhentian (Malasia) se me hizo un poco masificación (también porque coincidí en los días de full moon party en Ko Phangan) y desde luego no encontré el sitio que esperaba...de hecho la gente de allí están aprovechando el tirón del momento en la isla y te sacan todo lo que pueden...lo de mochilero y "neo hippy" no creo que tenga demasiada relación... mochilero yo diría simplemente que es aquel que quiere viajar por su cuenta y aprovechar con su poco dinero tanto como pueda y el hecho de hippy o no creo que depende ya de la persona en sí...también creo que el problema es definir paradisiaco... para unos será llegar a una isla en tailandia con un montón de extranjeros con ganas de fiesta (y lo que venga después) y palmeras y playas chulas, mientras que yo que voy con mi novia busco una playa más bien desierta...mucha otra gente con paradisiaca te dice que quiere una playa bien larga con chiringuitos y otros paradisiaco es meterse en un TI en punta cana... tal vez empezar habrá que pensar en otros términos, que hace años no se viajaba tanto :Dun saludo que mañana marcho para México a ver qué tal se está por Chiapas!!! hasta la vuelta!
Publicado por: Anónimo | 08/08/2008 1:00:00
Hola Paco!!! Gracias por tus comentarios. Estoy intentando organizar un viaje para febrero pero la verdad es que estoy hecha un lio con tanta información. Que me aconsejas para Tailandia?? Crees que es una buena epoca para ir en febrero??
Publicado por: emule | 07/08/2008 1:00:00
Hola,Pregunta tonta cual seria la ruta para llegar desde madrid a esta isla? donde habria que volar y que medios de trasnporte usar?
Publicado por: gok | 07/08/2008 1:00:00
Hola viajero Paco. Soy de las que disfruté de Ko Samui hace muchos años, pero también de la isla de Phi Phi. Playas igual de bonitas y baratas pueden encontrarse en Filipinas, sobre todo en Palawan, la isla que llaman "la última frontera" ¿Has estado por allí?Sigue disfrutando de tu viaje, y contándonoslo. Un saludo nómada.
Publicado por: Anónimo | 07/08/2008 1:00:00
A ver si te vienes al Perú que no solo es Macchu Picchu, tenemos 4 regiones naturales, un verdadero reto para un viajero aventurero.Saludos desde Lima-Perú
Publicado por: Thomas Effe | 07/08/2008 1:00:00
Hola!! Que envidia me das! Yo estuve por allí hace un año....como pasa el tiempo!! Solo comentarte una cosa, no se cual de los dos anda equivocado pero creo recordar que la moon party era en Koh Phangan.Pues nada te seguiré de cerca en tu viaje!! Nos vemos!!...ojala!! ;)
Publicado por: Isabel | 06/08/2008 1:00:00
De acuerdo totalmente con Isabel, la full Moon Party orignaria es en Koh Phangan, aunque ya casi en cualquier isla los Reagee bar osea bares con musica reagee celebran la Full Moon con aliños de todo tipo por todos lados además de muchos mosquitos, obligatorio el uso de antimosquitos.Buen Viaje Apañerohttp://www.mochilerotai.com/
Publicado por: Mochilerotai | 06/08/2008 1:00:00
Efectivamente, llevaís razón los dos. Parece ser que las primeras Full Moon Party empezaron en Koh Pha Ngan (o al menos son las más famosas) pero como dice Mochilerotai, se han extendido a otros sitios. Las de koh Tao son también multitudinarias.
Publicado por: Paco Nadal | 06/08/2008 1:00:00
Acabo de regresar de Tailandia, y he vuelto con cierta frustración ...debido al mal tiempo finalmente no nos animamos a ir a Ko Tao, y dividimos los 10 días de playa entre Ko Samui y Ko Pha Ngan.Efectivamente Ko Samui es un lugar en el que todos hemos estado alguna vez, mogollonero, previsible, demasiado preparado para recibir turistas occidentales. Ko Pha Ngan es un reducto maravilloso que fuera de fechas vinculadas con algún estado de la luna, resulta un lugar mágico y tranquilo donde poder desconectar..En cuanto a Ko Tao, lo reservo para mi siguiente viaje
Publicado por: Cristina | 06/08/2008 1:00:00
Por lo que comentas, parece que la isla es un lugar paradisíaco, aderezado con el encanto de los precios (económico), la música contemporánea y la gente joven. Es como un intento de Ibiza, solo que en el Océano Índico. Bueno, que tampoco en mi intención menospreciar el sitio. Es que me das mucha envidia, porque en Madrid hemos llegado a los 40ºC y esto es sofocante a más no poder. Menos mal que tenemos tu blog para desconectar y darnos un paseo fugaz por donde tú estás.Buen viaje y cuidadín con la niñas neo-hippies, que son todas muy malas ;-p
Publicado por: Zalbo | 06/08/2008 1:00:00