Paco Nadal >> El Viajero

30 oct 2008

España cañí (II)

Por: EL PAÍS

Segunda entrega de este particular viaje por la España cañí de nombres curiosos. Spain is different!!!!!!!!

Hay 83 Comentarios

En Murcia tienes: Nonduermas / Alcantarilla / Baños y Mendigo

TOCINA / VALDENOCHES / LAS INVIERNAS

Los de Peleas de Arriba se pelean con los de Peleas de Abajo????

Te recomiendo, si pasas por la provincia de Jaén, un pequeño "pueblo" que se llama "VENTA DE PANTALONES", Ahí es nada!!!

En la vuelta de un viaje encontramos Venta de Pantalones (puede ser provincia de Jaén)... Las apuestas por el gentilicio siguen abiertas... ¿dependientes?Sigue con esto

El pueblo de Asquerosa estaba en la provincia de Granada, actualmente se llama Valderrubio. Es un pueblo muy famoso porque allí se situaba la "Casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca. El término de Asquerosa viene del árabe y significaba algo parecido a cortijada o así (no soy muy experto). Por lo demás es un bello pueblo de la vega de Granada, cerca de Fuentevaqueros (donde nación Federico García Lorca)

Pues entré aquí por casualidad causando mi atención, también soy viajero.De todos los expuestos y comentados también quiero mencionar WAMBA (cerquita de Valladolid capital), por supuesto -mi preferido de siempre- REBANAL DE LAS LLANTAS (al oeste de Cervera de Pisuerga, Palencia) y PECHÓN (Asturias oriental).Cada vez que tengo oportunidad con mis compañeros de trabajo, mencionamos alguna de las poblaciones curiosas por su nombre, siempre sin ánimo de que nadie sienta ánimo de mofa por ello...

Aunque yo sea de Alicante, mi novia de Zamora, que ha reconocido casi todos los pueblos de esta serie y yo, no podemos entender como has pasado por tan magna y castellana provincia y no te has fotografiado junto al cartel de un pueblo tan insignie como "Cubo del Vino".Por cierto, que a ella estos nombres le parecen la mar de normales, no así los alicantinos "Benixembla", "Ontinyent", "Carcaixent" o "Polop de la Marina"Enhorabuena y un besote.

Hola Paco, por Sevilla tenemos algunos también: Tocina, Pilas, Camas, y algunas aldeas como Villargordo, Matarredonda, Corcoya (sin premio), Casavacas, Arenal del Gordo, etc...

Coño peleas! si lo tengo aqui al lado! que bueno xD

por cierto, por zamora tambien esta Cazurra xD

En Guadalajara:Cendejas del padrastroBalconeteToreteMarchamaloGalápagosPeralejos de las truchasCiruelos del PinarMorenillaAragoncilloEl RecuencoCogolludoCampillo de las Ranasy muchos más

Yo he estado en manganeses de la polvorosa XDXD!!! Esta cerca del pueblo a donde suelo ir de vacas!!sobre Zamora, siempre he escuchado ese "dicho" del pueblo: Villanueva de las peras --> ni es Villa, ni es nueva, ni tiene peras XDXD luego ya hay otros que sin mas XDXD tambien tienen su gracia --> Toro, Almendra, anta de rioconejos, un pueblo llamado Asturianos en Zamora XD, BOYA, CAZURRA, Cubillos, BARCIAL DEL BARCO --> VACIAR EL BARCO XD?BUSTILLO DEL ORO --> Que tipo de "bustillo" XDEL CUBO DE TIERRA DEL VINO XDXD!!!EL PEGO (da el pego XD?), EL POYO (que poyo XD)FLECHAS, FLORES ... Originales?? XD FUENTESECAS (y de donde sacan entonces el agua XD?)GALLEGOS DEL CAMPO, GALLEGOS DEL PAN, GALLEGOS DEL RIO,m diox cuantos gallegos XDGUARRATE --> no seria guarrete XD?esta me ha hecho gracia XDXD --> LOBEZNOS --> cuantos habra XD?? una fabrica de clones XD?PELEAGONZALO --> gonzalo!!! que te vemos XD!! PELEAS DE ABAJO, PELEAS DE ARRIBA --> Ya se pelean esto ya... fijo que los de abajo se llevan mal con los de arriba XDXDPERILLA DE CASTRO --> tenemos hasta la perilla de Castro XDXD!!PUERCAS --> mejo no comento XDXDRIOMANZANAS, RIONEGRITO --> mejor no saber de que XDXD, unos con fuente secas, y otros con el agua negra... probrecitos XDSALTO DE CASTRO --> no eran mas bien "caidas" XD.si quereis mirar más XD --> http://www.todopueblos.com/zamora.net/

Anda la leche, si has estado por Soria y todo... jaja. Geniales fotos.Pues sí, lo de Tardelcuende tiene su guasa, hay que decirlo. De Navalcaballo no digo nada que un profe de sociales que tuve el otro año es de allí... Hombre, yo personalmente, tienes por ejemplo Bárcena de Pie de Concha en Cantabria... siempre me hizo gracia este nombre, junto al de Boo de Piélagos, los dos en la Autovía A-67 (Cantabria-Meseta). En mi provincia, pues deja que piense... Cubo de la Solana, Retortillo de Soria, Inés (sí, a secas...). Eso sí, son más inaccesibles que yo qué sé... échale narices si eso. Carreteras provinciales, carreteras sin más nombre que "Carretera de Inés a nosedonde", en fin... pues eso. Aquí si que no llega (ni llegará) el AVE y las autovías.

En valencia hay muchisimos pueblos curiosos comienzan por AL y por BEN (un ejemplo, benidorm). Luego hay otros pueblos que se salen de la norma. Por ejemplo, entre "Siete aguas" y "Dos aguas" se encuentra "Torrente". Desde Siete aguas a valencia, Bunyol (Buñuelo), Chiva (Cabra), Cheste (Que parece la contracción de "chiva este"), L'origuilla, Ribarroja, Manises (donde está la empresa de frutos secos El Manisero, doble coincidencia, jeje) Quart de Poblet (cuarto de pueblo), Vara de quart (vara de a cuarto) , xirivella (chirivieja), Paterna (¿y donde está materna?), Picaña, Paiporta (Pan y puerta), Picassent...

Ay, se me ha olvidado comentar que la zona de CALICANTO se lo reparten entre CHIVA y TORRENTE.

Hola soy del pueblo de Libros, me ha hecho ilusion ver el cartel, la lastima es que se ve de noche. El nombre es curioso, claro que si, pero mas curiosa es la historia del porque de ese nombre, resulta que hace muchos años como unos 800 años o mas, ese pueblo era un barranco,(de ahi que este entre montañas), y en él se escondian los ladrones, era un pueblo de ladrones, y no pagaban impuestos y el pueblo se llamaba por eso LIBRE, entonces cuando se hizo el primer libro donde ya se pagaban impuestos lo combiaron y le pusieron LIBROS.Un saludo.Berta.

Berta dijoHola soy del pueblo de Libros, me ha hecho ilusion ver el cartel, la lastima es que se ve de noche. El nombre es curioso, claro que si, pero mas curiosa es la historia del porque de ese nombre, resulta que hace muchos años como unos 800 años o mas, ese pueblo era un barranco,(de ahi que este entre montañas), y en él se escondian los ladrones, era un pueblo de ladrones, y no pagaban impuestos y el pueblo se llamaba por eso LIBRE, entonces cuando se hizo el primer libro donde ya se pagaban impuestos lo combiaron y le pusieron LIBROS.Un saludo.Berta.

Por aquí cerca hay un pueblo llamado Motos.Provincia de Guadalajara.Por cierto felicidades por las fotos, me he podido reir un buen rato jaja.Saludos!

hOLAEl pueblo de LA HIJA DE DIOS es un pueblo de la provincia de avila, me ha hecho mucha ilusion verlo por que mis padres nacieron alli, por cierto el nombre es por que hace mucho tiempo en el pueblo solo habia un meson y al dueño lo llamaban el tio dios este hombre se murio y se quedo la hija, entonces la gente decia vamos a donde la hija de dios, por eso el nombre del pueblo, que por cierto es precioso, lo dicho me ha gustado mucho verlo. GRACIAS

te falta el mitico....puercas en zamora.......tb puedes ir a Cibanal jejejeje tb en zamora

En la Cala de Mijas esta el diseminado la Majadilla del Muerto

Mi madre es de Cabeza del Buey, que está cerca de Peñalsordo, Zarzacapilla, Garlitos. Que grandes pueblos en la Extremadura profunda. En Guadalajara hay uno que se llama Contamina. En Huesca está Javierregay.

Pues a mí me ha encantado Peleas de Arriba y me pregunto si habrá un Peleas de Abajo, como en el anuncio del fairy. Un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal