Paco Nadal >> El Viajero

23 mar 2009

Invierno en La Pedriza

Por: EL PAÍS

Si Peñalara es el pico más alto de Madrid, el paraje más curioso, sugerente y mágico de la sierra es La Pedriza. Si le preguntáis a un geólogo os dirá que el granito de la cuenca alta del río Manzanares fue modelado por la erosión y los movimientos tectónicos hasta convertirse en un gigantesco caos de bloques redondeados, los domos, que se van amontonando en altura hasta culminar en el pico del Yelmo (1.714 metros).
Pero si lo veis con vuestros propios ojos pensareis que no pudo ser tan sencillo. Que tuvo que ser algo más poético, por ejemplo, un gigante mitológico que jugando con estas enormes bolas de piedra pulida las amontonó hasta crear un caos tan bello y enigmático que parece sacado de un cuento. La nieve de este año le puso un abrigo de algodón.

Hay 8 Comentarios

Chicos vuelos gratis en esta página.www.avolarcongigaset.com

Paco...logré de casualidad entrar ahora...[`´]..no sé qué pasa, loguearme no puedo...Alguien abrió un blog nuevo, titulándolo así..."Qué mal está el patio"...puesyolo rectifico...joooo!En fin.., intento seguirte por ese frío norteño...aunque creeme, de frío ya estamos hasta las narices [:[]Ahora entiendo por qué recién llegado del trópico te subiste a las nives...Un abrazo

Cuando te pones poetico-tierno, eres el mejor.Un abrazo insatisfecho.

Ainsss.. cuando veo estas fotos que ganas me entran de subir al Piri... (cojonuda foto por cierto)

No cabe duda que el invierno tiene su lado poético...... pero cuando esta nevado todos los días... y volteo por la ventana y veo que sigue nevando... y la primavera nomas no llega, creo que el cuento se convierte en una pelicula de terror... Lo siento me proyecte...[:|]Muchas gracias por estas fotos, muestran lo que no conocemos de España.

Y si yo miro la foto con mis propios ojos veo un paisaje marino (pero no me hagas mucho caso, vos sabés que llegada a una edad la presbicia hace estragos...)

Sencilla y poética entrada en torno a ese aflorar de la piedra madre en nuestra sierra.Gracias y un abrazo.

Coioncido con lo que dice elefanteblancoster. La fotografía que nos enseñas en, como dices, mágica.Un abrazo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal