Paco Nadal >> El Viajero

06 may 2009

A hard day´s night (una noche loca en Liverpool)

Por: EL PAÍS

Lo de los borreguitos y los paisajes pastoriles está muy bien pero a veces el cuerpo del viajero también pide marcha. Así que el sábado pasado decidí hacer una escapada a Liverpool, la gran ciudad al norte de Gales. ¡Qué rayos, era sábado por la noche! Hasta un bloguero de El País tiene derecho a una noche de asueto.
Me alojé en el A Hard Day's Night, un hotel nuevo en la esquina de North John Street y Mathew Street, el callejón donde estaba The Cavern (el local donde empezaron a tocar los Beatles) y donde está el epicentro de la marcha de Liverpool. Famosa en el mundo entero. Me duché, me acicalé, me lancé al ruedo y...
... ¡¡Dios mío!!! Aquel callejón no era el epicentro; era el terremoto en sí mismo. Las puertas del infierno, al menos del dulce infierno al que van las chicas malas.
¡¡¡Todas estaban allí, vestidas con unos trajes mínimal, aunque hacía un frío que pelaba, y en pandillas multitudinarias que daba miedo verlas venir calle abajo!!! Como si te encuentras una manada de miuras por la Estafeta dispuestos a cornearte repetidas veces. Y el grado etílico que alcanza la peña en un tiempo récord supera todo lo que hayas visto antes.

Tres pintas de Foster's más tarde, empecé a sacar conclusiones:
1. Liverpool es un sitio donde todos los pub se llaman The Cavern pero ninguno lo es.
2. A las chicas las viste su peor enemigo (los chicos se visten ellos solos, y es peor).
3. Las chicas de Liverpool son más resistentes al frío que un pastor lapón
4. Con semejantes trajes o vienen de Nochevieja o de una boda o de una barra americana.
5. Jamás me habían hecho tantas proposiciones (honestas y deshonestas) en tan breve lapso de tiempo
6. Amo a Liverpool por encima de todas las cosas.
Los siento, chicas. Los chicos, lo de siempre: un vaquero, una camisa y un pedal del 15. ¡Qué le vamos a hacer!, somos así de tradicionales. Siempre nos quedará Italia.
Otra cosa buena (¿he nombrado de momento alguna mala en la noche de Liverpool?): EN LOS PUB NO SE FUMA. Puedes morir de cirrosis (las posibilidades son elevadas), pero no de cáncer de pulmón. Algo es algo.
¿Ángeles o demonios?. Both
Modelito invernal para salir de marcha en Liverpool. Util entre -35 ºC y -2 ºC. Por encima de cero se ponen otro más corto.
Mathew Street, el callejón del pecado... y de los Beatles. Esta es una webcam para ver en directo qué pasa en Mathew Street (de día es más aburrido, aviso).
Mañana os cuento algo The Cavern, el local donde empezaron a tocar The Beatles.

Hay 34 Comentarios

Hoy en día las chicas son aún más guarrillas. Eso si, la fiesta de Liverpool es IM - PRESIONANTE!

jaja...pásate por Mánchester, no quedarás tampoco indiferente.

jaja...pásate por Mánchester...no quedarás indiferente.

Liverpool es una pocilga llena de incultos borrachos y agresivos, y hablo tanto de las chicas como de los chicos. Vete a Londres o Glasgow. Son las únicas ciudades británicas que merecen la pena.

Me voy a Liverpool el mes que viene, espero sobrevivir. Ya estuve allí hace unos años, para ver el museo de los Beatles. Pero tenía 16 años y aún no leia los blogs de El País.Buen aviso Paco, ya comentaré si vuelvo a España.

Las imágenes son lo suficientemente ilustrativas como para saber el ambiente de Liverpool en una noche de sábado. Los británicos cuando salen son "explosivos", ya se sabe tantas pintas encima....pero la juventud es para disfrutarla a tope así que ¡caña al cuerpo!Un abrazo, Paco desde Lugo.

Buenas. Pues a mí me parece genial lo de viajar, ver mundo, conocer otras culturas, etc. (de hecho vivo emigrado en Berlín), cosa que con lo baratos que están los viajes hoy en día no es nada difícil. Ahora, y perdón por ser la nota discordante pero es que me parece muy necesario decirlo: ¿hay que coger el avión para irse a Inglaterra solo para salir una noche? ¿Pero es que lo del CO2 y el cambio climático se queda en poner la lavadora de noche y ya está?Vale, está claro que si vas en barco a Liverpool no puedes ir y volver en un finde, pero a lo mejor lo que hay que plantearse es no ir para hacer básicamente lo mismo que se puede hacer en cualquier barrio en el que viváis. Y si va de tías exóticas, bueno, hay videoclubs de sobra, ¿no?Lo dicho, un poquito más de sentido común y, sobre todo, conciencia ecológica a la hora de viajar. Y no me vale lo de que el avión iba a volar conmigo o sin mí.

Liverpool es mágica. Totalmente de acuerdo con el blog. Y, por cierto, hay vida más allá de The Cavern

Al fin y al cabo esto es lo que trae el bajo coste...

uau , el loco que tienen reprimido durante el día se desata y con creces en cuanto beben un poco

Aclararé que estas chicas no son tan inasequibles al frío como parece. Trabajé en una residencia estudiantil, y en tres años tuvimos al menos diez casos de chicas jóvenes que se pillaron catarros tremendos que luego derivaron en pulmonías, cosas bronquiales y estancias hospitalarias. Mejor como vamos aquí: con abrigo de lana y el encaje negro debajo (o rojo, eso va en gustos).

Lo que has escrito Paco, lo podría haber escrito yo. En agosto del año pasado me fui diez días a Escocia y pasé el último día por Liverpool, sólo porque tenía el vuelo de vuelta desde allí. Me quedé impresionado con la marcha de ese sitio. Era viernes, que también ayuda, pero no me podía imaginar ago así. Mi noche (también estaba sólo) fue poco más o menos como la tuya. Con una diferencia, se notaba que era agosto y las mozas no andaban tan abrigadas.

Tío, mi ciudad está en Inglaterra, no al norte de Gales, de hecho la frontera está a 300km!!!Y, sí, Matthew Street Rocks!!!!

Hola Paco!Me han encantado tus conclusiones sobre la noche en Mathew Street..pero la próxima vez cambia la Fosters por una Cains, la cerveza que hacen en Liverpool!!Llevo varios años viviendo en Liverpool y aunque sigo preguntándome cómo aguantan el frio reconozco que son unas tias sin complejos!!No esty de acuerdo con el comentario de Blasftome... Liverpool no es una pocilga y no todos lo ingleses hacen lo que en la costa del Sol, por poner un ejemplo. La gente en Liverpool es muy muy amable, no he estado en otro lugar dónde la gente hable contigo cuando te estás fumando el cigarro fuera del pub o cuándo sin motivo el taxista te pregunta de dónde eres y comienzas la típica conversación "mi gusta el Real Madrid y la tortilla de patatas" ... como tu mismo has dicho "AMO A LIVERPOOL"Espero con ansia tu próximo comentario sobre "The Cavern" y espero que hayas podido disfrutar de mucho más que de Mathew street...por cierto ¿Qué tal entendias el "scouse accent"?

Hola Paco, tengo pendiente visitar esta ciudad y espero que tenga otros encantos... además de éstos, je je.visita mi blog de viajes www.miguel-asaltodemata.blogspot.com.viajes desde la óptica del viajero en silla de ruedas.Saludos

Joder, Paco! Vaya diferencia entre este post y el anterior, esto parece el carnaval de Sitges. Estoy en la webcam, y no hay ni Dios en la calle. Muy divertidas tus conclusiones sobre LIverpool. ¡Mira, ahora aprece un tío con traje y corbata! Creo que es uno de los de la primera foto, je je...

Jo, qué envidia.... Un abrazo!

Todavia estoy impresionada........... ¡ QUE BIEN CANTAS !"!Sugar, ahh,Honey, honey.You are my candy girl,And you got me wanting you." lalalala

ja, ja, ja, ja, ja me apunto¡¡¡¡¡¡ aunque los chicos no prometen mucho...........eso sí con mi abriguito que soy de tierras cálidasBesos, entre risas

Por cierto, Paco, muy mal eso de ir a Liverpool para hartarte de cerveza... australiana. ¿Dónde está el gusto por los productos locales?

Puf!!! estuve allí hace un par de meses, y has hecho una radiografía de lo que es la noche de Liverpool a la perfección!!!Para mi gusto es la ciudad europea perfecta para despedidas de soltero........Muy bueno el blog,Un saludo!

Vaya post al completo..jajajaj Hay de todo si señor y como siempre estas chicas tienen una resistencia al frio increible...Habrá que mirar la cámara un fin de semana por la noche...jajajaLauris____________________________http://viajealatardecer.blogspot.com

Benditas sean la hijas de la Gran Bretaña. Este post resume por que no quiero volverme a España.(aparte de una resistencia al frio sobrenatural, las inglesas se distinguen por una absoluta carencia de verguenza ... y en la suma de ambos factores radica el por que de mi bendicion)

Paco, tú siempre aportando curiosidades...La verdad que para ver noches locas inglesas, no me hace falta volar hasta Liverpool...harta de verlas enla por ellos invadida Lloret en verano ...Menos mal que me mudé para Blanes :-) Así que te la dejo para que las disfrutas tú...jejjje.No obstante..., tu excelente demostración fotográfica habla sola.Gracias por tu comentario en mi casa.........Abrazos

Sin tiempo para loguear. :-D:-D:-DYa te vale. Ya te vale!! el último punto de la lista, tras las cerves, te lo he oído-leído alguna otra vez? o soy yo la que lo ha dicho, con otra ciudad, otra idea, otro chico?? ;-)Lo de los minivestidos y mujeres a prueba de frío polar parece intrínseco en todas las inglesas. Cuando vivía en Loughborough (muy al norte, más frío!), me escandalizaba y me helaba de frío al verlas, y eso que yo no me escandalizo facilmente (ni contigo!). Libre de humo: genial. Así es en toda Alemania. Da gusto salir de noche y no apestar después a humo. Me fumo un cigarrillo si me apetece, pero al aire libre. Y la verdad es que no fumo...pero si hay que ir, se va. Y ya lo siento, porque no soy futbolera, pero sí mola la unión de masas, los abrazos y la fiesta que se monta cuando el equipo de uno da una alegría, como la que dió ayer el barcelona y mi calle celbrándolo, calle alemana, recuerdo. Y eso que el árbitro pecó algo de ciego. La fiesta con chicas y chicos mucho más elegantes que los que has inmortaliizado...la cerveza aquí se aguanta algo mejor. :-)Oye, las risas que me he echado al oírte en la radio, web mediante, estás hecho un beatle tú también!!! Honey, oh, sugar, sugar...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal