Paco Nadal >> El Viajero

10 jun 2009

Pasito a pasito

Por: EL PAÍS

Seguimos teniendo muy mal tiempo. No hemos visto el sol en una semana y mucho menos las estrellas. Progresamos muy lentos porque hay días que tenemos que estar 6 o 7 horas dentro de la tienda esperando a que pase la tormenta.
Además, empezamos a tener problemas para cargar baterías con la placa solar.
Os agradecemos los comentarios de ánimo. No podemos contestarlos porque desde aquí no vemos el blog paso la crónica vía satélite. Por eso las fotos que veis no son nuestras sino que me las ha cedido amablemente la web de Tierras Polares para ilustrar como es todo aquello y que se entienda mejor a que nos enfrentamos día a día.
Sigue nuestros pasos (la clave es:tierraspolares).

Hay 21 Comentarios

A pesar de que paso con retraso por aquí, para mi es como si todo estuviera sucediendo en el momento en que lo leo. ¡¡¡Menuda aventura!!Un abrazo, viajero incansable.

Tras la tormenta siempre viene la calma, dice el refrán... los días de sol y calma vendrán. Ya queda menos.Ánimo.

¿Te sirve a ti y a los chicos si les envuelvo un pedazo de sol en un atado?...cariños Lia de MX

pedazo de viaje !! animo y gracias por hacernos viajar a los demas con el corazon compartiendo vuestras experiencias

Uf, se nota el sufrimiento, pero seguro que merecerá la pena y que algún rayo de sol os iluminará pronto.Mucha, mucha suerte y ánimos.Gracias y un abrazo.

Con lo que alucino es con que os queden fuerzas para seguir informándonos de vuestra gesta. Como ves, apoyo no os falta. ¡Ánimo!

Eso mismo, pasito a pasito. Aquí seguimos

Insisto: ¡Ánimo!

hola, animo que ya queda menos para esos 4 campeones que sois,y podreis disfrutar, lo que merece la pena vale mucho conseguirlo un abrazo. elisa.

Animo, estamos con vosotros.

Animo que después vendrá la fiesta inmensa contigo y eso será impagableMucha suerteMuchos besos

Tuve la suerte de estar en Groenlandia con Ramón y los de Tierras Polares (estupendas personas!!!) por mucho el mejor viaje que he realizado, recuerdo muy bien esos glaciares por los que iniciaron su expedición, las grietas, el crujir del hielo, etc, Se necesita valor, muchas ganas y ser un verdadero aventurero, seguramente les pasará que después de estos momentos dificiles y tras su objetivo alcanzado a futuro siempre les vendrán los más bellos recuerdos de Groenlandia, de eso no hay duda...Animo!!!, lo que están haciendo es único y son muy afortunados por el simple hecho de intentarlo!!!!En está dirección e puesto fotos de Groenlandia por si alguien las quiere ver www.flickr.com/photos/38516106@N03/sets/Saludos desde México!!!

Venga...adelante! Seguro que saldrá el sol...!Sois estupendos y lo lograréis....¡seguro!Besossssss

¡¡Levanta ese ánimo!!. Luego, retozarás -seguro- en tus aventuras de nieve y hielo, glaciares y tormentas, grietas e icebergs.Y el "hombre de las nieves", o el "monstruo de los hielos", será feliz en sus crónicas viajeras de tierras polares.Un abrazo caluroso.

Paco ya sabes que esos momentos de espera y "sufrimiento" son los que hace a uno madurar y tener experiencia ante las dificultades que a veces encontramos en la montaña o en cualquier otra situación, así que animo y a esperar que el tiempo mejores.Un abrazo

dale Paco, ya casi puedes escuchar el rotor del helicoptero que los va a buscar, y ya lo has dicho paso a paso, "pasito tuntun" como decimos en colombia, ya te esperará una playa cálida, supongo para recuperar energias y planear el proximo, el sahara, al paso que vas...

MUCHOS ÁNIMOS¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE LAS MALAS CONDICIONES NO OS HAGAN BAJAR LA GUARDIA....VEREIS COMO CAMBIAN LOS MALOS TIEMPOS......ÁNIMO.UN ABRAZO,ANTONIO.

Lo de no ver el sol puedo aguantarlo, pero lo de no ver las estrellas ¿cómo es posible? no lo entiendo, tengo en la mente grabada las estrellas en algunos viajes al norte... eran las más grandes que jamás había visto. Un abrazo fuerte, un brindis con un buen rioja y un resoplo del intenso calor que tenemos estos días en la costa mediterránea. Animo, valientes, quijotes, soñadores... atrevidos.

Muchos animos a todos, os seguimos con ilusion, esperando que estas palabras sirvan de apoyo para que sigais adelante!!!Un abrazo

¡¡FIN DE LA TORMENTA Y DE LA JORNADA!! Hoy se caminaron ...¡¡9 HS!! ¡Enhorabuena! ¡Qué genial eso de enviarle mensajes personalizados al tío Spot!. Son muy tranquilizadoresHasta mañana, les "seguiré siguiendo" los pasos (textualmente)

que gran invento eso del spot, seguir vuestros pasos a la sombra de una palmera ilicitana, un fuerte abrazo para ti, jose luis y el resto de compañeros.animo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal