Paco Nadal >> El Viajero

10 jun 2009

Un blanco optimista

Por: EL PAÍS

Lo bueno de la mala suerte es que no dura siempre. Por fin se ha ido la tormenta que nos ha tenido 6 días empapados y adheridos de frío. Ha salido un sol radiante y el viento ha calmado. De repente todo se ve de un color más optimista. Bueno, se sigue viendo todo absolutamente blanco, pero de un blanco optimista.
La otra buena noticia es que casi hemos alcanzado el nunataq solitario, una montaña aislada que emerge de la llanura del hielo y que está en mitad de la ruta que seguimos hacia nuestro objetivo: otro nunataq que hasta ahora no ha escalado nadie y que está a 3 días de distancia de éste.
Este nunataq solitario es una montaña bellísima como podéis ver en la foto, parece el Cervino y ejerce una poderosa atracción por su situación mágica en mitad de la planicie. Lo llevamos viendo a lo lejos desde hace un par de días, pero parece que nunca lo alcanzamos. Aparte de su belleza, para nosotros también es una referencia, una meta, por fin un punto en el lejano horizonte hacia el que avanzar. Gracias a eso y a la mejoría del tiempo, hemos empezado a ir más rápido. Hacemos unos 18 kilómetros al día. Parece poco pero el que crea que puede hacer más le ofrezco generosamente mi pulka.
Sigue nuestros pasos (la clave es:tierraspolares).

Hay 15 Comentarios

"No hay mal que cien años dure" dice el refrán. Yo creo que en esas circunstancias 18 kilómetros no está nada mal, diríamos en gallego "chegan abondo" (llegan bien)Un abrazo, Paco, desde Lugo.

Qué buena noticia.., me alegro por vosotros. Con el nunataq a la vista, ya pinta algo mejor el paisaje.Habéis demostrado tener un coraje que es de celebrar. Enhorabuena...y adelante.Besos

Me alegra mucho que sigan confiados y positivos en su viaje maravilloso, no los conozco y supongo que jamás los conoceré personalmente, pero el seguir su lucha contra los elementos naturales, me da confianza para seguir mi lucha con los elementos antinaturales de mi entorno, saludos desde Monterrey, México y mucha mucha suerte por aquellos rumbos...

paco nadal queremos saber la vida de los demas compañeros, a que se dedican no solamente tuya, tambien puedes poner un poco su biografia pues todos sois igual de importantes y admirables y vais a conseguir todo lo que querais. de una admdiradora del grupo me gustaria conocer al caracoles.

¡Qué bien, cambió el tiempo! os habréis alegrado cantidad... pues ánimo, que la aventura sigue... y ya falta menos.

Bueeeno, otra cosica es... De todos modos me parece una pasada que después de la paliza de llegar al nunataq ese digais:-Ala, pues ya hemos llegado... ¡vamos a escalarlo!Joder que moral... y fondo físico.

Así me gusta, optimismo ante todo. Hasta pronto.

No parece poco, en absoluto, por mi parte no podría hacer ni la mitad, de la mitad, de la tercera parte, vaya, que me habría quedado en Islandia, dándome un baño permanente en aquel lago. Se ve precioso el nunatq en esa foto, llegareis y subireis en poco tiempo, ahora que sale un poquito de sol. Yo tampoco subiría, aunque hubiera llegado hasta ahí, me quedaría abajo mirando mientras me fumaba una cajetilla entera. Abrazos

reitero... me parece mucho, que no sé a cuento de que me sale el comentario anónimo ¿no dejan fumar aqui?

Bueno, menos mal que me has hecho caso. Con el ánimo 'arriba-alto' la vida es otra cosa.Tal vez un 'caldito calentito' te vendría de perlas en estos momentos.Pues eso, un ¡salud! con un caldito, y un abrazo.

Cuatro pedazo de murcianos de elite contra un planicie helada y un monte inexcalado, la victoria esta asegurada. ¡Nunatag que pequeño pareces!Animo, estamos con vosotros cada dia.PD. Que bien se te oye en la radio.

Que EMOCIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡Muchos besos...................................

Huberto, es increible lo que estas consiguiendo, sabia que tenias un alto grado de superacion.¡Lucha siempre por lo que quieres!ANIMO

MUY BIEN¡¡¡ FELICIDADES...ESTO YA NO ES UN TEMA" EN BLANCO"....ES UN TEMA" EN GRIS"..ASI QUE ADELANTE..MUCHO ANIMO¡¡¡¡. ANTONIO.

Que bien que haya cambiado el tiempo. Animo y adelante .

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal