Paco Nadal >> El Viajero

20 jul 2009

El mejor desayuno de mi vida

Por: EL PAÍS

Crucé Europa de punta a punta por primera vez con 15 años. He tragado todo el polvo del mundo en campamentos juveniles, de boys scouts o de clubes montañeros desde que tengo uso de razón. Me han picado todos los chinches habidos y por haber en pensiones de mala muerte viajando de mochilero en transporte público o en aquel viejo Seat 850 de quinta mano que se calentaba como un horno cuando llegaba una cuesta arriba. He recorrido media África a bordo de camiones de carga, compartiendo espacio con la población local amén de con sacos de pescado seco, cabras, gallinas y mercancías de lo más variopinto.
Por eso no se me caen los anillos al decir que?. alguna vez??, de vez en cuando, ?. aunque sea de casualidad?.¡¡¡ME TENÍA QUE TOCAR HACER UN VIAJE DE SUPER LUJO, OSTISSS!!! . Es más?. puedo asegurar sin rubor? ¡¡¡HASTA ME GUSTA ESTO DE IR DE VIAJERO RICO ALGUNA VEZ!!!!!
Me explico. He volado desde Tahití a Bora Bora para embarcarme en el Ti´a Moana, un barco de la compañía Bora Bora Cruises que realiza un crucero de una semana por las islas de la Sociedad, uno de los cinco archipiélagos que conforman la Polinesia Francesa.
Cundo uno dice la palabra crucero piensa en bufé libre de garrafón, montón de peña bailando la conga y horteradas tipo ?Vacaciones en el mar?. Naaaada que ver. En cuanto subes al Ti´a Moana te percatas de ello. En la vida había visto un barco tan elegante, con una decoración tan vanguardista (nada de lámparas de araña y moquetas encarnadas) y un servicio tan cuidado. Tiene 20 camarotes, pero solo van ocupados otros cuatro además del mío. Hay una pareja hispano-libanesa (de viaje de novios), una pareja italiana (de viaje de novios), una pareja holandesa (de viaje de novios) y una pareja alemana con su hija (de nueve años). Y 30 personas de tripulación para atendernos.
El primer desayuno nos lo han servido sobre la laguna del atolón, con el agua cálida por los tobillos, en mesas suficientemente separadas para respetar la intimidad de cada uno. Una pasada. Lo confieso, por un momento no he añorado nada de nada aquellos desayunos cutres en aquellas cutres pensiones?. para que engañarnos (aunque obviamente, la broma no es barata: tarifas de Bora Bora Cruises).

Hay 25 Comentarios

Pues la verdad aparte de ser original, tiene que ser delicioso ya no sólo por las viandas que comas sino por la sensación de desayunar en el agua.Abrazos, Paco.

Pues no sé, tendría miedo a que se me cayera la tostada... Aunque seguramente no desayunarías una humilde tostada...Espera que hago cuentas a ver cuantos años necesito trabajar para pagarme un viajecito de esos. Si contamos que no coma, no beba, no pague nada, ni salga, ni me compre nada... más o menos 15 años... ¡Hala!, ya sé donde voy a ir a celebrar la jubilación...Sigue, Paco...

Esto es vida

Toda esa experiencia Paco es para que veas lo que el yet-set no quiere perder jamás!...y para ello, ¡todo vale!.....yo, ya me lo aprendí!Por lo pronto, tú disfrútalo ahora...!!!Abrazos...Pd.: espectacular foto lo del desayuno ;-)

Yo que creo que de pobretona que soy, ni valgo para estar ahí. Qué envidia los paisajes y esos lugares. Pero, si es que me pone nerviosa sólo ver las esquinas de los manteles, que se están mojando en el mar. Qué rabia, oyes. Sería capaz de estar ahí, preocupándome de que se estropea un mantel!No tenía ni idea de que existen este tipo de viajes. A DISFRUTAR!

Pinché en el link. Vi las fotos de los camarotes. Luego vi las tarifas. Entiendo q haya gente lo pague. Pero lo q no entiendo...QUIËN y POR QUÉ te lo paga a ti?? Es q no me puedo creer q sea para hagas un reportaje y lo cuentes! (si eso les puedes pasar mi correo, por si tienen dudas sobre cómo es otro crucerito en alguna otra isla paradisiaca...)

Hola Paco. Te sigo desde hace un tiempo y me gusta tu estilo tan personal y original de contar tus viajes y experiencias. Soy periodista, resido en República Dominicana y me encantaría hacer esa forma de periodismo tan intenso que haces. ¿Cómo podría hacer para lograrlo? Mientras tanto, disfruto mucho tus entradas. Y bien merecido el viaje de lujo por la Polinesia Francesa.

Suscribo el primer párrafo enterito Paco. Después de empezar el día desayunando en la laguna del atolón, la vida debe verse de forma diferente...madre mía!Creo que deberías confesar a tus lectores para quién es ese plato vacio que tienes enfrente tan bien preparadito...Besos indiscretos.

De mayor quiero ser como tu...

Disfruta del viaje!!!! Menudo desayuno...

Estoy seguro de que estarás disfrutando por todos nosotros.Postdata: creo que el almuerzo tienes que ir tú a pescarlo.Un abrazo.

Ya te digo, me he sentido totalmente identificada con tu entrada, anda que no me he chupado yo desayunos de leche en polvo mojando una galleta chunga, sentada en la pradera o en sillas cutres en pensiones en el fin del mundo, mojando todo lo que podía el pan duro en el aguachirri de café frío, para hacerlo digestivo, tras una noche sin dormir por culpa de los 20 chavales a mi cargo, en campamentos de a 100 repartidos en tiendas, por chinches o por culpa de turistas-viajeros borrachos-que vienen a ser otra especie de chinches.Me apunto también a la idea de, de vez en cuando, viajar en plan cómodo y delicatessen, por todos los dioses (ma´hoies), qué gusto debe dar desayunar a remojo y en ambiente tan paradisíaco! Un abrazo, quién fuera la que se sentaba ahí, enfrentito de tí, ay madre!

Pues para que te enteres, el mejor desayuno de mi vida fue a base de huevos revueltos y chistorra con vistas al Aneto, en los Pirineos. Y mucho más barato, chincha chincha!He visto las tarifas y se definen en una palabra: JOOOOOOOOODER!!

A mí me pasa igual, acostumbrado a las pensiones baratas y a tragar polvo en carreteras de mala muerte, la única vez que hice un viaje de lujo (porque me tocó en un supermercado, fíjate) estaba como fuera de mi ambiente, pero me adapté perfectamente :) Ahora, por mi parte, acabo de volver de México y Guatemala. No sé si sabes que ahí se puede ascender a un volcán en erupción, el Pacaya.Un abrazohttp://locodelpelorojo.com/2009/07/19/volcan-erupcion-guatemala/

Bueno, bueno. Menos auto-justificaciones, que siempre "has apuntado maneras".O sea, que ahora ¿la manera de viajar del 'proletario' es esa?.Enhorabuena (te justifico -únicamente- por la compañía).Ah, y un abrazo (todo es pura envidia).

Bon profit y disfruta sin rubor, aunque yo ahora tengo en la cabeza una canción que dice "vale más una morcilla que en el asador reviente"... será la envidia ¿o no?.

Sin palabras. Si pudiera subir una foto te enseñaba la cara de haba que se me ha quedado. [8|]PD: Vas descalzo ¿no? [:D]

No, si al final va ser cierto que en tu otra vida debes haber sido un magnate ruso PD1: ¿¿DORMISTE EN LA PLAYA??PD2: ¡Qué buenos están los camareros! (¡Aynss! ¡Quién tuviera 2 años menos!)PD3: ¿¿PAGASTE 11,900? POR LA SUITE?? Si algún día voy a Madrid no tenés excusa para no pagarme unas cañas

Esto es mejor que el fútbol en Aluche, eh?Hace un par de años me embarqué en el tía Moana y viví una semana de ensueño. Me alegro de que ahora un amigo como tú la esté disfrutando. Dale recuerdos a los peces de colores y al jacuzzi de la cubierta superior...Un abrazo, paisano.

Paisaje magnífico, postal de ensueño, pero... ¿qué te pusieron para desayunar? ¿Comiste algo que mereciera la pena?

Mi abuela me hubiera reñido con aquelo de: niño se te va cortar la digestión!

Paquito que precios!!!! 7000? por persona, ahhhhhhhhhh, disfruta... Disfruta di que sí.

disfruta, solo disfruta... y como dice un amigo: "a vivir q son solo dos días... y el primero ya pasó ayer"desde el río de la plata, el sur de la américa sureña, una sana envidia cuando mi termómetro dice apenas 8 grados....abrazo y sigue disfrutando y escribiendo.

por dios! eres mi ídolo! mi ejemplo a seguir! >wdisfruta mucho tu viaje, yo lo estoy disfrutando desde acá sólo con leerlo :)

Querido Paco: ¡Qué alegría verte en un lugar sereno! Me temo, por los lunamieleros que van contigo ahí, que de repente algo pueda convertirse en tornado con tal de que caigas en alguna dificutad. Te mereces el mar y la paz después de las ventiscas y la remota perdición entre el hielo. Ya sabes, desde aquí, siempre admirando tu pasión por el mundo. Un beso, Angeles

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal