Paco Nadal >> El Viajero

28 sep 2009

Estocolmo: los domingos al sol

Por: EL PAÍS

Tengo una amiga finlandesa, Lotta, que asegura que lo que más le gusta de vivir en Madrid es no tener que dejarlo todo y salir corriendo al parque más cercano cada vez que sale el sol, para aprovechar un día bueno. Obviamente, en Madrid si algo sobra son días de sol. Pero en Escandinavia, no.



Los inviernos son tan largos y tan oscuros en estas latitudes, que en cuanto llega la primavera cada día de sol es recibido como un festín para los sentidos. Un regalo que no se puede desperdiciar. Y los suecos lo disfrutan a tope.



Es todo un espectáculo ver Estocolmo o cualquier otra ciudad sueca un domingo soleado. Parece que toda la población se lanzara a la calle y los parques a la vez. Las terrazas están abarrotadas, los canales se llenan de barcas, los habitantes se transforman en placas solares y se tumban en cualquier lugar ávidos de fotosintetizar hasta el último rayo solar. Ya habrá tiempo de hartarse a oscuridad en cuanto llegue el siguiente otoño. Os dejo unas fotos de un domingo al sol en la capital sueca.

.


.


.


.


PD: por supuesto, he vuelto a visitar el museo Vasa , uno de mis favoritos. Pero ya publiqué un post sobre este galeón del siglo XVII recuperado milagrosamente del fondo del mar. Lo podeís ver aquí .



Hay 15 Comentarios

Bellísima ciudad todo el año, pero sobre todo en verano. Los sábados, los domingos y los lunes al sol... :-)

Yo vivo en Finlandia y ya tengo 46 años. Hoy día odio la oscuridad y el frío por eso viajo bastante. En el año pasaso estuve unas semanas en España y me gusta la cultura española. Verdaderamente pienso que algún día voy a vivir en España. Por supuesto, hace calor aqui también pero solamente de vez en cuando. Y sí, los inviernos son deeemaaasiaaadaas laaargaaas. ;-)

A mí me encanta el sol, llevaría muy mal vivir en un país sin sol. Los días oscuros influyen muy negativamente en mi estado de ánimo. Soy como las lagartijas. No me extraña que aprovechen el más mínimo rayo de sol, para echarse a tumba abierta a la calle. Es que el sol es energía, es vida, es alegría...Besos.Estrella

No por repetido deja de ser interesante.Un abrazo.

Desde Finlandia, vivo en carne propio la ansiedad de un domingo con sol![;)][8D]

Decidido... en cuanto tenga tiempo (y dinero) me largo a Estocolmo!!!!!

Hola Paco, veo que te lo has pasado bien en este crucero. Estocolmo y San Petersburgo parecen unas ciudades que hay que poner en rojo en nuestra lista de futuros viajes.Un abrazo.

Que bien viven los suecos... un abrazo

Bueno, más o menos lo mismo que hacemos aqui.Firmado: Una ET en la ciudad más oscura de España (así dicen, pero no se yo)

Incluso en el sur se agradecería hoy ese solecito y poder tumbarse sobre la hierba en el parque de Djurgården. ¿Siguen yendo descalzos por la calle? Me llamó mucho la atención el ver a mujeres vestidas muy elegantes, con unos pies cuidados de uñas pintadas y caminando descalzas, costumbre que practico en cuanto puedo. Un abrazo.

no te pierdas un Rembrant a mitad de pintar que está en el Museo Nacional de Estocolmo . Una pasadate lo dice una paisana

Tengo familia (lejana) en Suecia y algunos amigos en Noruega y conozco su amor por el sol. Realmente es increíble los sentimientos que les genera un día soleado. Los Facebooks de ellos explotan en verano y estoy seguro de que, de todos modos, hace frío pero ellos disfrutan igual.

Bufff os fijais sólo en lo bueno, pero que jodido debe de ser vivir allí cuando no es primavera-no hace bueno-está siempre oscuro... Yo no podría he vivido en Alemania y ya casi me muero...

Te juro que intenté que me tomaran en serio, lo juro. no se, seguramente los tengo mal acostumbrados o igual no es el lugar (va a ser eso) Seguiré aguantando el tirón...todo lo que las humillaciones me lo permitan y el corazón aguante (cada día me siento más cerca de Garrik y mas lejos de mis sueños...Salud (sobre todo)9

Hola! No había leído la historia del Vasa, es impresionante. ¿Se hubiera conservado tan bien de haber estado expuesto al aire y las temperaturas? Quiero decir, si es que el agua lo protegió...Mi cuñada se va a Estocolmo estos días... es una de las ciudades que más le gusta... Paco, ¿A dónde va la gente cuando no hay Sol? ¿Son muy de "bares" como en España o más bien de estar en casa? o quizá a centros culturales... Bueno, seguimos viajando de la mano de tus relatos...Un beso. Romi

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal