Paco Nadal >> El Viajero

21 may 2010

En el Camino con la SER

Por: EL PAÍS

Vuelvo al Camino de Santiago. Decididamente este año se me va a poner cara de vieira (para no iniciados: molusco bivalbo emparentado con la almeja, muy habitual en Galicia, cuya concha usaban los antiguos peregrinos como enseña y que aún hoy simboliza al apóstol Santiago y las peregrinaciones a Compostela).
Como sabéis, 2010 es Año Santo Jacobeo y todos los medios de comunicación quieren estar ahí.
En cuanto termine este post salgo para Galicia con un grupo de 60 oyentes de la cadena SER, que ha hecho una promoción entre sus seguidores para completar todos juntos los últimos 180 kilómetros a pie. La movida se llama Ser peregrinos.
Hay dos grupos: uno de 30 personas va por el Camino Francés y lo dirige Nacho Ares, que presenta el programa Ser Historia .
Los otros 30 van conmigo por el Camino Primitivo, el que une Oviedo con Santiago a través de Lugo.
Si todo va bien llegaremos el domingo día 30. Conectaré a diario con el Hoy por Hoy de Francino (tras los informativos de las 12) y Gemma Nierga, Iker Jiménez y Montserrat Domínguez harán sus programas desde allí.
Una fiesta de la radio... a pie y en directo. Lo podéis seguir a través de la cadena Ser y por supuesto EN ESTE BLOG
.

Hay 16 Comentarios

¿que tal Paco?,decirte,solo cosas buenas,hay veces que bien por timidez o por no agobiar a personas"famosas"te da apuro acercarte a ellas y no te atreves, ese al menos es mi caso a entablar de una manera normal como lo harias con otros una conversacion y mucho menos una amistad.personalmente quiero decirte que me pareces una persona cercana y con la que podria estar muy agusto aprendiendo ya que te explicas de maravilla y lo que cuentas es bien interesante..aunque yo no se expresarme de esa manera espero que con estas palabras hayas entendido lo que te quiero decir.te mandamos un saludo y sentimos no poder estar en esa firma de libros en Madrid.Gracias

Este és un missatge per a Cinteta: Bonica, tots els de casa esperem que t'ho passes molt rebé fent el camí. T'estimem molt i parlem de tu a totes hores, sobretot Pol què t'enyora. besets a pessiguets

:))))))))))))))))))))))))(on aheep)

Sí, es una inmersión profunda en el blog del tío paco, pero como yo estoy aburrida y él debe estar por ahí rezando pa que no llueva ni se va a enterar, así que te contesto las 2 razonesPorque los vascos nacemos donde nos da la ganaPorque estoy en Asturias de paso (es que mis pasos son largos y lentos)

El mes que viene me animaré yo con el Camino Francés. Será la tercera vez en recorrerlo pero con la ilusión como sie fuera la primera. Buena suerte por el Primitivo y ¡ Buen Camino! abrazos

Me gusta mucho caminar pero no me veo caminando durante días para llegar a alguna parte, así que será un gustazo hacer el camino de santiago sentada. y guiada por ti, Paco.

joer Paco, podrías conectar un poco mas temprano con Francino, a eso de las 7, que lo oigo para ir al curro!! jejeje. Por cierto, me gustaría que les dieras un poco de cancha (como dicen los argentinos) a los que hacen el camino en bici. Hace 15 años cuando lo hice nos trataron realmente mal por el simple hecho de ir sobre 2 ruedas. Como si subir O Cebreiro en bici no cansara!! Una vez mas, buen viaje!!

¡ Que los dioses y los vientos te sean propicios!Ah!...procura que no se te ponga "cara de vieira"...¡Buen Camino!

¡Buen camino tocayo!

Seguramente terminarás como nuevo y, tal vez, sin pecados... Un abrazo desde Escandinavia,

Hoy te escuche en "A vivir..."; a los dos los escuché: a vos y al gallo. Bueno, lo van a pasar bien como si fuera un viaje de fin de curso, vas a ver que va a ver ligues y todo (sino para que se van a hacer tantos km)Recién me entero por la Wiki que el famoso año Santo tiene que ver con que el 25 de julio cae domingo (¿¿¡¡ !!??) Asi, si! si hay que inventarse una excusa para festejar algo se la inventa y ya, que vamos a andar con razones históricas y esas tonteríasSuerte y si se nubla ya sabes de quien es la culpa

Reciente he descubierto que una ET en Euskadi es asturiana. Y la elección de su nombre ha despertado entonces mi curiosidad. Sin que tenga que hacer una inmersión profunda en tus espacios, ¿me puedes explicar por qué te autodenominas así? Gracias :)

Me encantaría poder ser uno de es@s peregrin@s que te acompañan. Debe de ser todo un lujazo que te acompañe un experto del Camino de Santiago como Paco Nadal. Buen camino a todos y os seguiremos por el blog y por la radio.

Buen Camino! :)

¡Andando!. A patear el Camino, y nada de subirte a la Unidad Móvil, excepto pa'largar por la radio.Un abrazo.(Psssssssshh. No digo nada).

Suerte Peregrino !

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal