Paco Nadal >> El Viajero

28 may 2010

Un programa sobre la marcha

Por: EL PAÍS

Hoy he participado en el programa de radio más original de mi vida. De mi corta vida radiofónica, se entiende. Hemos hecho "La Ventana" a pie, caminando por el Camino de Santiago. Gemma Nierga, Juan José Millás, Nacho Ares y yo. Y un montón de peregrinos detrás. La radio en directo y sin guión, a lo que salga. He disfrutado como un niño con zapatos nuevos.
Podéis ver el vídeo en la web de la Cadena Ser

Hay 13 Comentarios

jajaja que buena idea!!! Disfrutas, haces ejercicio, te informas. Comparto la idea de ampliar el panorama de lugares por ver y visitar, hay sitios increíbles por conocer!

Me ha parecido una idea superoriginal. Enhorabuena. Pablo. Escucho siempre la Ventana.

Paco, escuché el programa en directo en la cadena SER y quedó muy aparente, y es que Gemma Nierga es mucha Gemma Nierga, tú también estuviste muy natural. Felicidades. Un abrazo

Estuvo muy bien el programa... te esperamos dentro de poco, de nuevo en Santiago, en el Encuentro Internacional de Literatura de Viajes LITVI.

He visto el video y ¡está simpático! aunque, creo haberlo dicho ya, a mi, puede que me encuentres en algún bar del camino pero en ese "peregrinaje"... va a ser que no. Uffff.Besos.

La magia de la radio y del directo...Caminas con Millás, mi ídolo surrealista!!! Dale un beso de mi parte, dile que "El mundo" y sus columnas y sus geniales comentarios de fotos nos acercan desde hace años, dile que lo quiero mucho...Bueno, a tí también, aunque me has dejado colgada en Barcelona...¿Tiene fecha ya lo de la AltaÏr?Por cierto, es verdad que Millás parece que ha salido a comprar el periódico...Cuídate las ampollitas.

Hombre, menos mal :)))Aquí se ha notado, sí. Bonito. (la radio forma parte de mi pasado pero muy pasado de largo, que si no te escucharía)

La foto estupenda... y parece como si los que tienen micrófono en la mano hablaran al mismo tiempo. Me hubiera gustado ver el video (pero no he podido), no solo por ti sino porque admiro mucho a Juan José Millás. Un abrazo,

Felicidades por tu trabajo, el éxito y ese programa en directo con Gemma. Pero permíteme una crítica, generalizada para todos los medios ¿por qué siempre hablais de los mismos lugares, las mismas rutas, ...? ¡Hay tanto que enseñar! pero con cuidado, no vayamos a masificarlo todo como de costumbre. Si tienes ocasión echale un ojo a mi comarca, La Ribera, entre el Jarama y el Sorbe, a tiro de piedra de Madrid y la gran desconocida de Guadalajara.

Me encanta la pose de Millás con la chaqueta al hombro, sus tejanos, sus zapatos... Espero no haya sido muy largo el tramo recorrido!

Si la radio ya tiene ese condimento mágico, me imagino lo que debés haber sentido ahí, en esa situación y con esos paisajes.¡Felicitaciones!

Da la impresión de que amas profundamente tu trabajo o al menos, eso se percibe al leer las crónicas de tus viajes, ya sea, en Islandia, en Sudáfrica, en México o en el Camino de Santiago... Pareces disfrutarlo y nos lo haces disfrutar a nosotros. El vídeo muy cortito, podian haber colgado un poquito más... Y como te dicen en el anterior comentario, el atuendo de Millás de lo más "adecuado" para hacer el Camino de Santiago... espero que al menos, no estrenase ese día los zapatos...Besos y feliz fin de semana, Paco.Estrella

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal