Paco Nadal >> El Viajero

17 sep 2010

¿Quién es el anti-Cristo?

Por: EL PAÍS

Paseo por Edimburgo durante mi escala de vuelta a Madrid desde las Orkney. Tengo varias horas entre vuelo y vuelo y decido ir al centro, a tomarme unas pintas. Como siempre, el casco histórico de Edimburgo está atestado de turistas.
Camino por la Royal Mile cuando veo venir de frente un desfile. Pregunto a un autóctono y me contesta que es una marcha de la Grand Orange Lodge of Scotland, la versión escocesa de la Orden de Orange: protestantes y firmes defensores de la unidad del Reino Unido (es decir, opuestos a los católicos y a cualquier veleidad independentista de Escocia).
Protestan por la visita del Papa de Roma al Reino Unido.
Me paro a verlos. Hay un cierto tufillo militarista en el ambiente.







.
Según la prensa local, desfilan unas 2.000 personas. El último de la fila va repartiendo unas octavillas amarillas: "Who is the anti-Christ?"
Os lo podéis imaginar. Según el panfleto, Benedicto lleva todas las papeletas para serlo.
.
Fotografías © paco nadal
.

Hay 26 Comentarios

Aunque no soy catolico, mas bien agnostico, les invitoa leer de que dulce forma se impuso el protestantismo, les aseguro que por las espadas protestantes corrio mucha, pero que mucha sangre, se critica a la inquisicion, pero los protestantes en poco tiempo tambien tuvieron muchos muertecitos(solo superados por los comunistas)

juzgando por las fotos parece una banda de delicuentes

Benedicto y la iglesia son lo peor.. pero los caretos de la peña que has fotografiado me hace hasta incluso dudar!! No puedo dejar de leerte aunque esté fuera jejeje. Un abrazo desde Bolivia!!

El anticristo es Javier Solana, seguido por su acólito Zapatero, acompañados por la extraterrestre Pajín, seguidos por la Arrugas, Rub-al-Kaab, el Fabuloso Moratinos. Qué protesten los protestantes, y comunistas, ¿qué más da? A los católicos no nos importa que imbéciles comunistas o protestantes de iglesias bochornosas nos critiquen. No valen nada. Por eso los izquierdistas en todo el mundo van de reculada, menos en los países poblados por imbéciles. Ya cada quién sabe donde le aprieta el zapato.

Beatriz Basenji, ¿Y tú eres culpable que tu marido sea ladrón, miembro de partidos políticos llenos de asesinos, violador de menores, y un patán? ¿No? ¿Entonces por qué culpas al Papa por actos de otros enfermos mentales pederastas? Ah, lo culpas porque eres una atarantada amargada seguidora del demonio y de comunistas. Das lástima mujer.

Runaway: No puedo quitarte la razón en lo que dices. Pero no hay que olvidar que tú puedes combatir aquí libremente lo que quieras. Si todas esas realidades que comentan no te gustan, al menos puedes criticarlas en este foro libremente. Y todas las corrientes que has nombrado (o la mayoría) tienen su réplica en los mismos Estados.Sin embargo, en Irán no existe esa opción. Es más, muchos de esos radicalismos de los que hablas, beben de situaciones como las de Irán para autocompletarse ya que encuentran la excusa de mantener sus teorías en base a lo que ocurre en estos países. De ahí, que yo diga que es mejor hacerles ver que no hace falta convertirse en ejemplos como los que has dicho para combatir lo que ellos utilizan para justificar su extremismo. Creo que una buena forma de combatirlo desde nuestros hogares es moviéndonos. Haciendo que sepan que mediante métodos democráticos se pueda hacer presión a estos países peligrosos y que atentan contra el individuo. Yo lo tengo claro, si tuviera el honor de ir a la ONU el día 23 de septiembre, me levantaría y no escucharía a Ahmadinejad. Hay muchas personas que piensan como yo, pero se pierden en "todo lo que hay en este mundo" y no se centran en una cuestión.

leí muy por arriba lo de la orden de los orange y sus subsidiarias, pero me parece que tienen más que un tufillo militarista derechoso (será por eso del unionismo que me recuerda al pp). El de la tercer foto y el del bombo si no son skin le pasan rozando (si, ya, ya, esto de juzgar por las apariencias....pero ¿a que parecen? ¿A que sí?

Fijaos que llevan símbolos masónicos en sus vestidos. Están más cerca de ZP que del PP

Para "van dos y se calla el del centro " : Así como te pones en la piel de las personas perseguidas en Irán,víctimas del régimen actualmente en el poder, también deberías ponerte en la piel de tantos seres que de niños fueron abusados por curas católicos pederastas. Niños a los que se les destrozó la vida, muchos de ellos terminaron en el suicidio, el peor de los crímenes : atentar contra la propia vida. Jesús de Nazareth pasó por este Mundo predicando Amor y despertando el sentido sagrado de la Vida.-

Espero que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que sean culpables y creo que se está haciendo lo necesario para seguir adelante y conseguir que se haga justicia. Sin embargo, considero que en ocasiones hay mucha facilidad para atacar a la Iglesia y sí quizás falta de valor para ir contra personas como Ahmadinejad. ¡Qué se yo! por ser otra cultura, por miedo, por lo que sea. El Papa ha ido a Inglaterra y mira la que se ha organizado! Al menos, se ha sido LIBRE para decir lo que se quería sin miedo a represalias. Ahora bien, cuando gente como Ahmadinejad va a foros internacional, como la ONU el próximo día 23, todo el mundo calla. Yo sólo pido que al igual que con el Papa se alzan voces, también se haga contra estos tiranos. Ya se perdió hace tiempo el miedo a atacar a la Iglesia, no lo tengamos ahora contra algunos malos ejemplos del Islam. El día 23, ni Moratinos ni nosotros, deberíamos ver a ese señor hablar, ya sea en directo en Nueva york o en casa en los telediarios. Lo mejor: levantarse y marcharse de esa presencia. ¿No crees que algo de razón tengo? En Internet, hay un foro que hace esto y por lo que veo, muy poca gente de verdad apoya estas iniciativas: http://www.facebook.com/ahmadinejaadnotwelcome?ref=ts. Míralo, por favor.

Pero Beatriz, espero que no pienses que soy un radical o algo por el estilo. No puedo defender lo indefendible. Lo que pasa es que hay ocasiones en las que parece que sólo se focaliza en un sector (con razón, quizás, no digo que no, pero...) Bueno, espero que comprendas que esto otro que yo planteo también es una brutalidad. No se debe entrar en qué tipo de angustia es peor. Pero ahorcar homosexuales públicamente y lapidar a mujeres como se hace en el régimen de Ahmadinejad, con esa libertad que tiene el opresor, no es que sea ni muy humano, ni muy católico ni nada. No creo que se deba comparar este tipo de cosas.

No creo en cristos ni en anticristos pero te puedo asegurar que "entre esos tipos y yo hay algo personal". Claro que los de Orange también dan un poco de miedo. ¿Ese viaje también lo patrocinará el Bigotes? Es que me estoy acordando del de Valencia ¡Escándalo! Mi protesta consistió en colgar una pancarta del balcón y la pagué con una quema de la puerta por parte de los amorosos católicos, menos mal que aquí no les dejan lapidar, me huelo que lo harían con tanta tranquilidad como mandaban a la hoguera.Besos, venerable y polémico cincuentón.

gloriainfinita no me importa lo que digas de los católicos de aquí. Pero sinceramente, creo que tu frivolidad hacia la lapidación debería hacerte plantearte muchas cosas. Como he dicho antes: métete en el enlace que he puesto, mira las fotos o mira la imagen que explica el tamaño de las piedras que se usan para lapidar a las mujeres. Luego, piensa en el bigotes. ¡¡Deberiamos llorar de alegría por haber nacido aquí!!

Para y van dos y se calla el del centro;A ver, cómo te lo explico, ya sabermos que hay un fundamentalismo islámido anclado aún en la Edad Media, con todas los velos a las mujeres, las lapidaciones, etc etc...Nadie con dos dedos de frente lo niega, lo justifiqua o lo defiende. Pero hubo un tiempo en que los TALIBANES éramos nosostros,empezando por la conversión de Constantino al cristianismo, en que los cristianos pasaron de ser echados a los leones y perseguidos a ser perseguidores, después vinieron las cruzadas, la persecución de los herejes, de los cátaros ("matadlos a todos que Diios sabrá cuáles son los nuestros") la Inquisición, el apoyo del clero a los reyes absolutistas y dictarores..Nos sentimos todos afortunados de haber nacido aquí, no éres el único. Somos blancos, españoles y cristianos aunque sólo sea por haber sido bautizados. Nos sentimos afortunados por no haber nacido en Africa y ser negro, haber sufrido el racismo o el esclavismo; por no ser judíos y habernos salvado de ir en un tren a Auchwitz, por no ser gitano, rumano o inmigrantes que por el sólo hecho de serlo pueden prejuzjarlos como ladrones, criminales y sufrir discriminación y deportación.Pero si eres observador y miras un poco a tu alrededor, a lo que está pasando en el mundo, podrás comprobar que en el mundo blanco, occidental, supuestamente culto y avanzado, el fundamientalismo cristiano, los fanáticos religiosos y nacionalistas, los racistas, los xenófobos....con ayuda de la ignorancia y el miedo de las masas están llevando al mundo hacia un neofascismo y talibanismo religioso: El tea party, Sarah Palín, Glenn Beck.... o el talíban cristaano ese de Florida que quiso quemar coranes, en Estados Unidos; el neofascismo de Berlusconi en Italia, Sarkosí en Francia que como su popularidad iba bajando en las encuestas y en vista de que los partidos de extremaderecha, racistas y xenófobos suben en intención de votos, se ha apuntado al carro...y en nuestro país vamos por el mismo camino... Como no se ponga un poco de sensatez nuestro mundo culto, avanzado y occidental va camino de superar al talibanismo islámico.Reflexiona sobre todo ello.

(suggial Group). Un 'gnomo' muy apropiado........................Bonita rareza................. Pero los ingleses (a nivel político) han 'tragao y claudicao' también con el 'Pope'. He visto más imágenes de claudicación que si estuviera el Papa en 'la españa' cañí. Todos los políticos (Thatcher, Blair, Gordon, Cameron,......) adorándole el culo, y eso que son anglicanos, excepto 'el Blair reconvertido'.(Isabel II, también).Todos.Un fiasco..........Y un abrazo.

Zumbaos hay en todas partes y Escocia, la bellísima Escocia, no iba a ser una excepción.(Lo que hay que ver; yo criticando a alguien que se mete con Beneficio XVI...)Saludos.

Ahhhhhhhh Don Nadal! Qué placer dedicar éstos minutos a disfrutar de TODOS sus relatos en las islas Shetland y alrededores ... realmente Paco tienes un humanismo en tus palabras increíbles, y más increíble me resulta cómo cada uno leemos lo que leemos sin 'abrir' tal vez nuestras mentes y corazones y tratar de ubicarnos en el contexto de los mismos ... en fin, tú sigue así Camarada, créeme que somos muchos más los que gozamos con tus relatos y gracias, porque si bien es tú trabajo, lo haces de una forma tan amena .. y un plus, tús ironías son lo más !

TODAS las religiones, sobre todo las monoteistas; Judaismo, Cristanismo (católicos, protestantes, ortodoxos) y el islamismo; son todas la misma M y respornsables de todas las guerras y genocidios en toda la historia de la humanidad. Todas están cortadas por el mismo patrón y un invento de los hombres para dominar a las mentes y las masas. Hoy no es tanto el "opio del pueblo" porque ha sido desplazado por el futbol, como manera más sutil de nacionalismos y guerras simbólicas; pero aún la religión tiene su peso con fanáticos, fundamentalistas y talibanes en cualquiera de ellas. Espero no haber ofendido a nadie con lo que he dicho; pero a mí las religiones me ofenden sólo con su existencia.

Paco, gracias a tu blog he localizado los Orcadas del norte, ya que los ingleses se han apoderado de las nuestras, las Orcadas del Sur. En cuanto a la Liga que se manifiesta en contra del Papa,están en su derecho, pero los veo algo fanáticos. Quizás el papa actual no es una figura atractiva ni aún para los católicos practicantes, pero bueno, no va a durar cien años.Pero ha hecho mal en visitar Inglaterra; no recordará los orígenes de la Iglesia Anglicana, los reinados de Enrique VIII y Elizabeth I y la terrible muerte de Mary Stuart? Pasaron siglos, pero son cosas que han impregnado la sangre escocesa e inglesa, por eso aún se recuerdan. Poca habilidad política la de Benedicto. RMM:

Para mi estos dias han sido interesantes ,en muchos momentos,no me gusta perderme en la polemica de las palabras ,si esta bien o mal ,...Me gusta fluir con la madre naturaleza ,nosotros sus hijos nos perdemos en muchas ocasiones.Un abrazo y deseando que pronto estes dispuesto para una nueva andadura ,que tambien sera la nuestra.Gracias.

JOder, pues si yo tengo que decidirme me decantaría por el de la tercera foto: si lo que quería era enseñar lo feos que son, lo has conseguido, macho!

Con tal de encontrar gente que va contra los católicos sois capaces de buscar hasta en el más oscuro de los escondites. No quiero salvar a nadie y menos con los delitos que tiene detrás. Pero ya podríais dedicar más tiempo a cosas que están pasando ahora mismo y de las que nadie se preocupa ¿Quieres un ejemplo? El Irán de hoy en día. Ahí se mata, se tortura, se lapida, se latiga sin piedad. Hombres y mujeres están siendo torturados ahora mismo. Toda la sociedad está detrás de la Iglesia pero vosotros, los periodistas, con vuestra búsqueda de la verdad, os cegáis y no véis más allá. Más os valía defender los derechos de estas personas que por ser mujer o su condición sexual son asesinadas. Ese tirano del líder de Irán va a presentarse en la ONU el día 23 a soltar su propaganda y nadie va a hacer nada. Moratinos es un pelele que en vez de levantarse e irse cuando salga ese señor, se va a quedar a escucharle. Es muy fácil atacar a la Iglesia en España y montar un Ministerio de Igualdad, pero ¡ay amigo!, cuando de verdad el agresor es violento... ahí todos os calláis: el presidente, el ministro, el blogger y el posteador...

El Anti Cristo es el que usa la maldad consciente contra las personas sencillas, honestas, trabajadoras, cumplidoras, esperanzadas, dependientes, solas, débiles, desposeidas, pobres, indefensas, carentes de lo necesario.Despreciando los mas elementales principios de la moral, los derechos humanos y La Fé en el credo religioso. Anti Cristo es quien utiliza la maldad contra los demás para aprovecharse de las debilidades de quienes por falta de cultura, edad, medios, o defensa. Son vilipendiados, sojuzgados, perseguidos, esquilmados o aniquilados. pensando en la impunidad de los actos, desde la superioridad momentánea en que actua.

No sé si les han sacado tan feos porque eran todos así, o los has escogido a posta. Quitando lo que aportan culturalmente, que es muchísimo, les tengo tirria a todas las religiones. Por haber nacido en Bilbao será, también tengo aberración a las banderas, a los nacionalismos que no vienen a cuento, a los desfiles de tufillo militar... Papas y antipapas. Pero qué cansinos. Hay que ser fuerte emocionalmente para volver de unas islas casi desalojadas a los Madriles en sólo unas horas de avión, ?no?.

Eso es aprovechar las escalas, Paco...menudos retratos orangistas! Y vaya con el tatuaje!Qué complicado es esto de las independencias...de las fronteras...y de las religiones...Chico, qué quieres que te diga...NI DIOS, NI PATRIA, NI REY...ciudadana del mundo y a mucha honra. Un abrazo de una nómada eterna (vocacional, claro).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal