Paco Nadal >> El Viajero

17 nov 2010

Camino de África

Por: EL PAÍS

Cuando leáis esto estaré volando hacia... (uf, qué ganas tenía de volver a escribir esta frase).
Llevo un mes y medio sin salir de viaje, más que por España (que tampoco está nada mal) y ya empezaba a tener mono de jet-lag. No es que me haya hecho sedentario. Simplemente se suspendió un viaje de trabajo que tenía en octubre y he estado en casa más tiempo que el de costumbre. Nada que no se pueda arreglar.
Así que... me piro, vampiro. Me voy a mi querida África, a un país en el que nunca he estado, aunque curiosamente es el primero al que suele ir la gente cuando se inicia en África. Un país que tiene frontera con otros cinco países, que tiene agua continental y agua oceánica a ambos lados y que alcanzó su independencia en 1963.
¿Sabes cuál es?

Hay 22 Comentarios

¡Qué suerte tocayo! Envidia sana, aunque en cierta manera nos abrirás la ventana hacia la maravillosa África. Y sobre tu destino, apostaría a que tiene algo que ver con la frase. "I had a farm in Africa at the foot of the Ngong Hills..."¡Buen viaje compañero!

Envidia me das sí! Tengo unas ganas de ir a África, especialmente a Tanzania y Kenya, así que más envidia jaja ¿Sabes que curso un Master sobre RRII y Estudios africanos? Bueno, espero ansiosa tus post desde el terreno. Yo me voy mañana para Nueva Delhi, a un encuentro de jóvenes en el que seré voluntaria como redactora del Boletín informativo del encuentro... lo cuento en mi blog por si quieres saber más. Aún no he podido comprarme tu libro, sabes? tendré que volver a pedirlo esta Navidad jejeBueno, un beso grande. Cuídate!

yo diría..... Kenia. disfruta !

Kenia seguro

¿Kenya? ¡Buen viaje y ya nos contarás!

No nos digas que te vas al Serengheti... Oh lucky you...

Paco, has dado demasiadas pistas, jajjaja Disfruta, y hazme un favor, haz una foto de la puesta de sol, vale?Un besito

Kenia! Yo acabo de pasar 10 días por ahí y es una auténtica maravilla! Estoy deseando leer tus siguientes posts...! Un abrazo

Qué bueno Paco! Te vas al país de la 'Montaña Luminosa' ??? estaremos atentos aguardando tús crónicas y ojalá nos compartas muchísimas fotografías. Mucha suerte en el periplo y como siempre, enséñanos ésos sitios especiales como tú sabes!

´Muestranos cosas lindas y no tan lindas, todo lo que desde aquí no podemos ver.¡Que lo pases muy bien en Africa! RMM.

Pero primero se suele ir a Marruecos, Túnez o Egipto, ¿no? ¡Pásalo muy bien!Saludos!

Sea Kenia, Tanzania o Mozambique... me da igual... Quiero leer YA tus posts sobre este continente!

Copionceteeee, yo di pistas muy parecidas cuando me fui, y también puse lo de "me las piro, vampiro". ¿A que te denuncio a la SGAE? Te dejo el enlace:http://lacomunidad.elpais.com/desde-algun-lugar-del-mediterraneo/2010/9/20/me-piro-vampiro¡Ay, Paco! ¡Qué recuerdos! La fauna, los paisajes, las puestas de sol, los ruidos nocturnos... aunque te aviso que quizás, y teniendo en cuenta tus experiencias por Etiopía, Kenia te decepcione.Un abrazo y mucha suerte.

... [;)][;)]Have you got a story for me?

Un mes y medio sin volar! Yo también tengo mono ya y acabo de llegar...Pues que disfrutes el viaje. Puedes aprovechar para ir al archipiélago de Lamu, frente a las costas de Kenya. Besos para el viaje.

¡¡¡¡¡¡¡¡ kenia !!!!!!!!!!!!!! pasatelo bien

I just say...Siyawe...

I just think about those breathtaking landscapes, dusks... Mozart in Africa.

Not yet?I am thinking, verde de envidia, what a wonderful paradise are you right now enjoying...like that: http://www.youtube.com/watch?v=CKlA15b0Unc John Barry made the best music for this moment.

(distick desolation). ¡Joer!, el 'gnomo-este' parece que dice que nos quedamos 'desolados'. No, no y no...............................Si me hubieras dejado 'un abrazo keniano' hubiera sido más fácil, traidor.Buen viaje.

'Envidia cochina que me das. Pues nada, te leeremos y así aprenderé y cuando pueda ir sabré qué vale la pena. Habla mucho con la gente!!! :) Y pásalo bien!

jajajajajaja!!! Era dificililla la adivinanza. Disfruta del viaje!!! Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal