Paco Nadal >> El Viajero

12 dic 2010

A Tailandia se llega por Qatar

Por: EL PAÍS

Pues sí, acabo de llegar a Tailandia (Jordi, te apuntas "one point" por ser el primero en la porra; Olmo para ti el cum laudem en Historia), el país de Asia que es diferente a todos los demás. El que vivió encerrado en si mismo hasta el siglo XVI. El que gracias a la habilidad de sus reyes consiguió salir ileso de la voracidad colonial europea y ser el único país del sudeste asiático que jamás fue dominado por una potencia extranjera.
He llegado a Tailandia siguiendo una ruta nueva para mi, vía Doha, con Qatar Airways . Hace poco inauguraron una nueva ruta a Phuket, al sur de Tailandia, y ahora puedes volar desde Madrid a la playas de Phuket sin necesidad de pasar por Bangkok. Tienen precios muy asequibles y he de reconocer que el trato fue exquisito.

¿Y que hago de nuevo en Tailandia? Pues he venido a empezar el rodaje de una nueva serie para televisión con mi buen amigo y socio de aventuras y penas televisivas Antonio Alpañez. Si la crisis nos ha de llevar por delante, al menos que nos pille trabajando en algo bonito.

Llueve. Lleve mucho y no debería de hacerlo. Se supone que es estación seca, el inicio de la temporada alta. Aunque desde que hemos llegado, un manto de nubes panzonas y oscuras descarga sobre la isla de Phuket la furia de los dioses acuáticos. Y estos paisajes se empequeñecen con los grises.
Solo me consuela que nos dirigimos en coche hacia el sur, hacia la olvidada y poco desarrollada provincia de Trang y allí espero que el tiempo mejore. Por el camino, San Veremundo, patrón de los viajeros, se apiadó de nosotros y quiso que el triste cielo se abriera un poco justo cuando pasábamos por el nuevo templo de Bodan, que relucía bajo el sol tropical como un pastel de pan de oro celestial. A él pertenece la foto de arriba. Es tan nuevo que aún no ha sido inaugurado; lo pagó de su bolsillo un millonario de Patong; 12,5 millones de euros (éste seguro que va al cielo).

Tailandia es un país fascinante. He estado aquí varias veces y no deja de sorprenderme. Me enamora por ejemplo, la comida. Es un país con una gastronomía excelente y muy barata.
Anoche cené en un restaurante de turistas en la típica calle de turistas de Kata Beach (Phuket), llena de chiringuitos para turistas, tiendas para turistas, salas de masaje para turistas, bares llenos de chicas para turistas... Vamos, el típico sitio para huir.
Y sin embargo, tomé un pescado excelente, fresco y bien condimentado, con cerveza a raudales por 10 euros. Hoy he comido en un centro comercial en la carretera, camino de Trang; un sitio moderno y limpio pero de gente local y a precios locales (nada del típico quiosco callejero lleno de moscas y aceite de palma requemado); y dos platos deliciosos de noodles, ostras y mejillones al wok y ensalada me han costado...¡1,9 euros!
Sacar bonito un sitio de playa con un telón de nubes grises es difícil hasta con el photoshop.
¡Que Buda se apiade de nosotros si esto no cambia!

Más información sobre vuelos de Qatar Airways en su web en español.

Hay 16 Comentarios

Cuando empecé a seguirte estabas en Tailandia. Recuerdo el primer post tuyo que leí, se llamaba "La playa de "La Playa"". Son muchas las historias con las que desde entonces nos has convertido a adictos a tu blog. No me extraña que haya sido declarado el cuarto más influyente. Enhorabuena, pero sobre todo nos doy la enhorabuena a los que tenemos la fortuna de conocerte y compartir esta comunidad contigo.En cuanto al "Cum Laude", siempre me encantó la historia de Asia, y me llamé la atención la vida de ese rey, cuyo nombre, he de reconocerlo, tuve que buscar en el Google.Un fuerte abrazo y hasta siempre.

yo viajo cada año a oriente,y la mejor combinacion es con thai airways ke va directo desde madrid a bangkok, pero hay grandes ofertas alguna vez en otras compañias el año pasado fui con singapore airlines, una de las mejores del mundo 345 euros barcelona singapur, este año me voy con klm barna,ansterdan,kualalumpur 545, siempre ida y vuelta luego par moverte por allli coger billetes con airasia, son baratisimos, este año me voy a Langawy en malasia , os lo recomiendo es maravilloso, luego todo vietnant desde el sur al norte y acabare en PHUKET en thailandia,Si vais a thallandia os recomiendo ir a Kosamui, si vais a phuket , entrar por phuket, luego en barco a phipi luego barco a Krabi y vuelo a bangkok, los hoteles los cogeis en destino,no problema,si kereis info no dudar en preguntarme nocheslocas@terra.es

os recomiendo tambien indonesia, yo fui unas 7 veces, bali, lombok, sulawesy la tierra de los torajas, jokyakarta y sus templos budistas, el año pasado estuve en Camboya, tambien conozco FilipinasSINGAPUR, hong kong.viajes ke en agenia son intocables luego resulta ke por tu cuenta salen baratisimosy si encima traes encargos te pagas el viaje, alucinante es Vietnan y muy asekible , nocheslocas@terra.es para cualkier consulta me encanta viajar a oriente

Buenos días desde España!!!Aquí también tenemos el tiempo gris, al menos en mi tierra sí; y ya sabes, el Mediterráneo gris tampoco es nada bonito.Conozco Qatar Arways por mi jefa, ya sabes que yo no salgo de mi nido, y sé que es muy buena.Espero vuestras historias y tus fotos con muchas ganas. Cuidaros.Un besito

AhhhgggG!!!!! Tailandia!!!! Envidia cochina que me entraaa!!!! Esa ristra de pinchitos tiene un aspecto delicioso... ¿eres como yo que fotografía todo lo que como estando de viaje? Debes tener una colección impresionante Paco. Que disfrutes. UN abrazo

Me das mucha envidia siempre quise conocer el sur de Tailandia, pero me quedé en la capital.... Espero las próximas fotos de la playa si puede ser con buen tiempo.Saludos desde Barcelona

Buenisimo todo ,el paisaje ,la comida ,el tiempo,...no problem.Un abrazo muy fuerte.Gracias por estar ahi.

Estamos un poco mas arriba de Trang, que casualidad, hoy hemos pasado por alli!!!! Estuvimos en Emerald Pool (un baño de placer lejos de las playas).Ahora en Ao Nang y en dos dias a Bangkok! Ya llevamos 3 semanas en Tailandia y sí, el tiempo es una mierda, maldita sea que me vuelvo tan blanca como llegué, pero al menos hemos tenido montones de experiencias e imagenes bonitas!

Y que decir de la comida riquísima... que nos volvemos con unos pocos de kilos de más!!! (y eso que todavia no ha empezado la navidad...)

Cuidadín, cuidadín, con los "bares llenos de chicas para turistas..." (en Phuket), que tú te defines como tal. ¡Un lupanar!.¡¡Anda, visita las 'Phi Phi Island' y luego me lo cuentas!!. Quiero saber de su recuperación tras el 'tsunami'.En las lineas de Qatar viajé a Filipinas y se portaron 'eeeeeeeestupendo'.Un abrazo, chiquitín.

Hasta en Kao Shan road (Bangkok) he encontrado pescado fresco. Disfruta del viaje!!!

A blasftome, Phi-Phi se ha recuperado estupendamente! Sigue siendo el paraiso!

Pues si, que Buda se apiade de vosotros, que yo no lo pienso hacer porque con esos precios por comer y beber, para colmo, os podreis acomodar en uno de esos hotelitos de quitar el hipo. ¿Muchos turistas? Dicen que muchos menos pero... se dice tanto...Besos, no obstante.

Ganas de viajar contigo, siempre. Estoy contigo, la gastronomía tailandesa es un placer. Precisamente me zampé unos cuantos como los de la foto en mi viaje por allí...un país maravilloso, con gente amable, honesta, en fin. El paraíso de las postales, si te lo sabes montar bien y alejarte un poco del caos y de los hoteles caros..como parece que estáis haciendo. Para cuándo el reportaje? o has dicho serie? por todos los Budas!!

Jaja, muy bueno lo de repetir Qatar a gusto y por doquier, eso eso, ná de Catar. Y ye, en Asturias.

TENGO UN BUEN RECUERDO DE MI VIAJE A TAILANDIA Y ME GUSTARIA VOLVER. LA GASTRONOMIA, SU ARQUITECTURA RELIGIOSA, LOS PALACIOS REALES, EL PAISAJE, EL MERCADO FLOTANTE, LOS PASEOS EN ELEFANTE, ... . TANTAS COSAS. SALUDOS.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal