Paco Nadal >> El Viajero

30 dic 2010

ANTI-PREMIOS DEL TURISMO 2010: ¡la gran final!

Por: EL PAÍS

Mi más sincera gratitud a todos los que habéis participado en esta selección de candidatos a LOS ANTI-PREMIOS DEL TURISMO 2010, el galardón al peor producto turístico del año, a quien más nos ha tocado las narices a los viajeros/turistas. Ha habido un montón de aportaciones y todas buenas. Os lo agradezco de todo corazón.
Una vez sumado y descartado algún pillín que había votado dos veces con diferente nombre, los seleccionados para LA GRAN FINAL son:
.
1. LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN: por anteponer sus beneficios a nuestra salud, por mentir tratando de hacer creer a la gente que en Irlanda o Grecia han cerrado "miles" de bares desde que se prohibió fumar (radicalmente falso).
2. LOS HOTELES QUE TE COBRAN UNA PASTA POR USAR INTERNET: es como si a estas alturas de siglo te cobraran por beber agua del grifo o por encender la luz. (a propuesta de Rafa Pérez ).
3. LOS CONTROLADORES AÉREOS ESPAÑOLES: por secuestrar a un país en beneficio propio, por robarnos un puente, por arruinar nuestras ilusiones, por hacernos perder miles y miles de euros.
4. LOS TURISTAS IRRESPONSABLES QUE NO RESPETAN LA COSTUMBRES LOCALES: tratando a las comunidades que los reciben y sirven como si fueran objetos, destruyendo el medio ambiente, comportándose como nunca lo harían en sus lugares de residencia (a propuesta de Paula Díaz)
5. VIAJES MARSANS: por los miles de despidos de trabajadores, por sus deudas millonarias, por los viajeros estafados, por los proveedores que no van a cobrar y un largo etc. (a propuesta de Julio)
Hay muchos más que hubieran merecido también estar entre los seleccionados: Venecia y el mal trato a los turistas en Italia, Ryanair, el peaje de las autopistas portuguesas, las oficinas de turismo que cierran en fin de semana... Pero había que elegir 5 para votar en esta final.. y esto tampoco es una encuesta científica.
.
.
OS ANIMO A VOTAR POR UNO DE LOS CINCO FINALISTAS
Dadles caña, no os cortéis. Cualquiera de los cinco nos ha tocado demasiado las narices este año y se merece el...
¡ANTI-PREMIO DEL TURISMO 2010... Y UNA SONORA PITADA!

Hay 98 Comentarios

Mi propuesta y voto es para los ayuntamientos del litoral de Cádiz por su acoso y persecución a los que viajamos en autocaravanas, especialmente al de Tarifa.

Yo también voto a los hosteleros españoles.Una vergüenza y animo a los no fumadores a que deje de ir...a ver si sólo con las visitas de los fumadores pueden mantener el negocio.NO AL TABACO EN SITIOS PÚBLICOS.

El mío es para Finnair, a puntito de venirme para Finlandia y una vez tuve claro que de milagro sorteaba la huelga de los controladores españoles... me cancelan el vuelo Barcelona-Helsinki. Bueno, encontré otro con Spanair para dos días más tarde... lo que también cancelaron y ya me jodió más fue el Helinki-Kittilä. Me tuve que chupar una quincena de horas de tren hasta la estación más al norte de Finlandia y después otro trecho de autobús más otro de coche, llegar al trabajo casi una semana más tarde de lo previsto y con una mala hostia...

Vamos, esto no iba aquí sino en el post anterior, de los finalistas... me he librado de todos, incluso de los turistas irresponsables!

Mi voto sin duda alguna para la Federacion Española de Hosteleros, tengo amigos que cuando salió la anterior ley intentaron que no se fumara en sus restaurantes, y ante el agresivo boicot de los fumadores, un mes después tuvieron que cambiar el restaurante a fumadores de nuevo, porque si no tendrían que cerrar. ¡A ver ahora qué se les ocurre a los fumadores, ponerse a bloquear las puertas de los bares fumando para impedir el paso a los no fumadores!?

Pues yo en Tailandia me los fumaba este verano doblaos, como toda la clientela (local y falang)... y en Laos, y en Camboya, y en Vietnam se fuma hasta debajo del agua... Pero estoy con vosotros: esta ley nos viene de lujo tanto a fumetas como a puretas. Nadie tendría por que aguantar este veneno por la cara. Siendo fumador empedernido voto por los hosteleros

Me gustan mucho las 2 primeras propuestas. Como parece que los de la Federacion de Hostelería y Restauración ganan por goleada, yo voy a votar por LOS HOTELES QUE TE COBRAN UNA PASTA POR USAR INTERNET

Mi voto para los hosteleros

Los turistas desconsiderados son una muy buena elección....pero para otro año:... este año mi voto para los HOSTELEROS!Razones: están todas dichas más arriba

Voto a:1. LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN: por anteponer sus beneficios a nuestra salud, por mentir tratando de hacer creer a la gente que en Irlanda o Grecia han cerrado "miles" de bares desde que se prohibió fumar (radicalmente falso).

Dificil elección, si hubiese categorías votaria al Premio Anti Turismo 2010 a nivel nacional a la Federación Española de Hostelería y Restauración y no solamente por oponerse a la ley antitabaco sino por no respetar en muchos casos los derechos de los trabajadores y como bien dicen muchos pensar sólo en su beneficio económico sin importarles el bien social o mediambiental. A nivel internacional seguiría votando por los Turistas Irresponsables que no es lo mismo q maleducados porque en sus residencias se portan de forma bien educada, para ejemplo los británicos q visitan Ibiza!

Mi voto va para: LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Mi voto es para los controladores aéreos, con todo mi agradecimiento

Mi voto para los controladores

Voto por los controladores, a quienes la avaricia y el abuso les ha llevado a perder buena parte de su sueldo indecente. Ahora falta la justicia sea tal y les embarguen sus bienes para pagar algo de los daños que han producido. Pirañas!Feliz año a todos.

Para la Federación Española de Hostelería y Restauración. Por fin no estaremos obligados a fumar si queremos entrar en cualquier bar. Parece mentira que sea necesaria una ley para tener derecho a no fumar.

Voto por el 4. LOS TURISTAS IRRESPONSABLES QUE NO RESPETAN LA COSTUMBRES LOCALES.En este año no tengo muchas quejas de los viajes que hice, será porque escogí trenes y barcos. Voto por ellos para premiarlos, porque hacen la vida de los viajeros más placentera. Feliz 2011, Paco.

Yo voto por la Federacion Espanola de Hostelria y Restauracion, porque simplemente por EDUCACION, BUENOS MODALES Y DECENCIA NO SE DEBE FUMAR EN UN ESPACIO PUBLICO CERRADO Y MENOS SI VAS A COMER. En ningun pais del mundo hasta de los que llaman Subdesarrollados no se fuma en los restaurantes ni en los hoteles.

Para mi, lo de los turistas que NO respetan las costumbres locales y que son incívicos, vamos.Es lo peor ver personas de cierta edad y estatus comportándose como "animalitos" porque en "spain" TODO VALE.Un saludo y Feliz E/S de año!!

Mi voto para LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN. No quiero que me ahumen, no hay derecho!!

Voto a la FEHR, por supuesto. Su actuación ha sido y sigue siendo vergonzosa.

Sin lugar a dudas, mi voto personal va para LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN: por tratar de mantener los bares españoles como una pocilga infecta en la que no comería ni Shrek, por importarles un bledo la salud de sus clientes y trabajadores. Tendrían que haber sido los primeros en pedir a gritos la prohibición de fumar en sus locales, pero no... He estado en restaurantes de Kenia, y no se fuma. He estado en restaurantes de Tailandia, y no se fuma. He cenado en restaurantes de Colombia, y no se fuma. Idem en Francia, Italia, Grecia, Alemania, Reino Unido, etc. etc, etc. No se fuma ya en ningún espacio público... menos en los cutres, tercermundistas y sucios bares españoles, que son una zorrera inmunda de humo. ¡La vergüenza nacional! ¡¡¡Viva el 2 de enero de 2011!!!

Pues yo digo lo mismo. Mi voto para los hosteleros sin escrúpulos.

También mi voto va para los comederos alquitranados, Paco.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal