Paco Nadal >> El Viajero

21 dic 2010

Dormir por 10 euros en una playa de ensueño

Por: EL PAÍS

Varios de vosotros habéis preguntado por cómo llegar y dónde dormir en el parque nacional de Tarutao (Tailandia), del que he hablado en los post anteriores. Aquí van algunos datos prácticos:

Cómo llegar. Hay al menos dos empresas que tiene barcos rápidos desde distintos puntos del continente hasta Ko Lipe, la única isla habitada del archipiélago de Tarutao. www.tigerlinetravel.com enlaza desde Phuket, desde Phi Phi y desde Hat Yao.
Satun Pakbara tiene salidas desde Ko Lanta, Phuket y Langkawi.
Una vez allí. Ko Lipe es una isla pequeña y plana con dos playas principales. la de Sunrise es la más tranquila y natural, toda orlada con cabañas de madera. A las 10 de la noche no si oye un ruido ni queda una luz encendida. Al otro lado de la isla, la playa de Pattaya es más popular y con más ambiente, con bares abiertos hasta tarde. De todas formas, de una a otra caminando (solo hay un coche en la isla) hay 15 minutos.
>Dormir. En la playa de Sunrise, el Gipsy Resort es una opción barata y a pie de playa. Lo lleva un español, Roberto, pero no tiene web. Su tel. es +66 831 94 42 23. Entre 10 y 30 euros según temporada.
Otro barato y bueno es el Coco, junto al anterior, pero tampoco tiene web.
Más selecto pero muy caro (125 ? en temporada alta), Castaway Resorts , con cabañas con aire acondicionado.
También están muy bien las cabañas de Varin Vilage , con precios diferentes según sean en primera fila o más atrás.
En la playa de Pattaya. La mejor relación calidad-precio, el Blue Tribes, a pie de playa y con cabañas dobles entre 12,5 ? y 40 ?.
Más sencillo para también recomendable y en primera línea, el Cafe Lipe, donde en temporada baja puedes dormir por 13 ? y en alta, por 24 ? la doble.
En esta web hay otros resort con reservas online

Hay 14 Comentarios

Un plan fantástico para dormir baratito en un paraíso de Tailandia como ese. Ojalá haya precios así por mucho tiempo.

Artículos lamentables como este para paletos que no han salido de sus casas. Más respeto por los pobladores de sitios como estos. ¿Por que siempre tiene que haber un bocazas que la joda? Y la tal Carmen frei dando consejos para coger cucarachas.... Tremendo en lo que nos hemos convertido.

sé de lo que hablas, Romo... El PN Tarutao es de lo poco que queda por arrasar en Tailandia (hay algo más pero no lo voy a mencionar). Estuve hace 2 años, el gobierno habia dado 1 año de plazo a los chao leh (gitanos del mar) para abandonar las islas del PN y reubicarse en Satun, en el continente. Y no me lo dijeron ellos, sino en un centro de buceo... que ahora resulta que son demasiados explotando el negocio, y ni ellos mismos respetan los fondos marinos. Los chao leh no pueden reclamar las tierras (son nómadas y no tienen certificados de propiedad) ni construir más casas... eso sí, cada vez hay más cemento, bares, discotecas, tiendas, agencias de viaje, pero ellos no pueden poseer ningún negocio, a lo sumo trabajar en alguno de ellos como empleado, una vergüenza, los negocios son de thais. Y respecto a los occidentales que van: lo que era un sitio idílico para escuchar las risas de los niños jugando, el rumor de las olas por la noche, y ver una fauna espectacular bajo el agua con una simple máscara y tubo, se va a convertir en otro Koh Phanghan... gracias a los mochileros que ya no son hippies, sino unos fiesteros con ropa de marca que no conciben un paraíso sin dumba-dumba hasta el amanecer, hogueras en la arena de la playa, llena de cervezas rotas y desperdicios.... estoy cansada de ver cómo el turismo barato lo destroza todo, casi prefiero un turismo caro, pero sostenible, con recogida de basuras, altura máxima para los bungalows, depuración de aguas residuales, electricidad procedente de placas solares, y cupos de visita a los bancos de corales, pagando por supuesto... es una lástima, pero no hay otra manera.

Muy guapo todo, entre otras cosas... por culpa de estas notas estos paraisos luego se llenas de idiotas y domingueros... y cuadruplican el precio de todo, en relacion a 10 años atras cuando esto era un lugar para viajeros del alma... cuando no existian los hoteles 5 estrellas y los chao le no les habia llegado la corrupcion del dinero y quedaron muchos desterrados por occidentales que vieron el nogocio bien rapido... por suerte el parque natural sigue quedando muy lejos de BKK.seguir yendo a koh phangan, koh samet, samui etc... alguien sabra de lo que hablo... sin malos rollos... Saludos

Nosotros dormimos por menos, en una cabaña como la que describes, frente al mar, en la misma playa, casi escondida y camuflada entre la vegetación. Si vas en temporada baja te encuentras con precios muy asequibles, eso sí, por algo muy, muy básico, pequeño y con ventilador. Pero con hamaca en la puerta que da a la playa!! :-) (consejo: colocar una cerveza con un culín, volcada un poco al apoyarla en la pared, para que las cucarachas suban y caigan por el cuello sin poder salir...es lo que tiene, pagar poco y estar en plena naturaleza)

Hola Paco: estoy como siempre 'poniéndome al día' con tus reportajes sobre la fascinante Tailandia y como siempre, te agradezco que nos dones otro tipo de mirada que la típica sobre ésta zona que a tantos viajeros atrae. Especialmente rescato el reportaje y las fotos sobre los 'gitanos del mar', sumamente interesante.Mi gastronomía favorita es la tailandesa: nunca estuve allí, pero en las ciudades donde vivo o viajo, siempre he encontrado restaurante 'thai' bastantes auténticos y con platillos maravillosamente sabrosos!

Paco, con la que está cayendo de nieve y agua en Europa y tu perdido por arrecifes y playas asiáticas cual Corto Maltés. Vaya tela killo! El otro día te vi en la tele haciendo el Camino de Santiago en el canal VIAJAR.. muy chulo el reportaje, me gustó. Oye, deberías de vez en cuando dar alguna información de si hay pájaros en los sitios que visitas... no entradas completas, porque excepto a mi y a otros 4 zumbados mas no creo que le interese a mucha gente, pero un PostData o algo parecido no estaría mal :) Un abrazo!

Muchas gracias por tu información. Me dais mucha envidia pero a la vez es delicioso poder leer este relato mientras aqui hace este frio. Es como tomarse un respiro...A mi me interesan las semillas, otra zumbada más !Un abrazo !

Que envidiaaa!!! si pudiea cogería ahora mismo un avión y me iba para alla con lo puesto! El marco incomparable y los precios asequibles...¿que mas se puede pedir?

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de irme a vivir a Thailandia, a BKK o a alguna isla.... Barcelona estresa demasiado y no hace mucho pasamos unas navidades en Krabi y la verdad me enamoró, la gente, la comida... en fin... que a ver si para septiembre del año que viene hago la maleta y pa thailandia que falta gente!!! Que opináis? Algún consejo?

Si, señor. Un 'post' más acorde con el bolsillo de tus fieles seguidores/lectores/admiradores/toca-pelotas.Un abrazo.

Pasé por allí en Agosto pasado, se supone que era temporada baja, de lluvias, casi todo cerrado, pero una atmósfera increible, y los mejores atardeceres que había visto en mucho tiempo, un filtro de color rosa inundaba todo.Yo me quedé cerca de Cafe Lipe y pagué unos seis euros por un bungalow estupendo, también era low season.Sigue contando, campeón

Ah, tonisweet, no eres el único yo también lo estoy pensando cada día más, atar un par de cabos y en unos pocos años establecerse en Thailandia.

Lo de dormir por diez euros no le entusiama solamente al Tigre de León, oye. Esos son los precios a los que me gusta apuntarme.Muy sugerentes los precios de Tarutao, aunque no vaya a ejercer de sirena. Me lo apunto. Y ya tengo ganas de echarle un vistazo al programita que habeis hecho.Besos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal