Paco Nadal >> El Viajero

16 dic 2010

Los colores de un arrecife tailandés

Por: EL PAÍS

Llevo varios días buceando en el parque nacional de Tarutao , al sur de Tailandia. Sus fondos son famosos en el mundo entero por los jardines de coral blando. No hay muchos animales grandes, pero solo por ver esta orgía de colores y geometrías que forma el coral en puntos de inmersión como Stonehenge o Sawang, merece la pena venir aquí. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo seis de ellas.





Hay 14 Comentarios

Yo aprendi a bucear en Tailandia... de las mejores cosas que he hecho en mi vida!
http://dianamiaus.blogspot.com.es/

Esta zona del parque Nacional de Tarutao como bien muestran las fotos de Paco es desde luego una maravilla para hacer buceo. Pero no la única en Tailandia. A escasas 4 horas en lancha de allí se encuentra la Isla de Koh Lanta http://bit.ly/kolanta con el Parque Nacional de Haad Chao Mai ubicado en sus alrededores y que abarca las islas de Koh Mook o Koh Ngai entre otras .Se ve muchísimo coral.

Gracias por llevarnos al fondo de un espectacular mar. Fotos también espectaculares!

Qué belleza! Me contento con tus fotos, porque no creo que pueda algún día bucear. Un abrazo,

No sé, Paco, si puedes conseguir darnos más envidia... Feliz Navidad nene.

Ostras, Paco! ¿Llevaste una cámara panorámica submarina? Es impresionante la riqueza de ese arrecife.

Hola Paco. Muy bonitas las fotografías. Seguro que lo estás pasando estupendamente. Asi y todo te deseo lo mejor en estas Navidades. ¡Felicidades!

Realmente sobran las palabras,y eres merecedor de la autoria de las fotos.Gracias ,un abrazo muy fuerte.

Buenas y bellas fotos. Detrás de la cámara se aprecia o se intuye a un par 'piratas' que viven como 'dios-es-cristo'.Un abrazo.

Impresionantes. Un día deberías darnos un par de posts en plan master class para los que queremos aprender fotografía submarina en plan casero. Gafas, tubo y cámara sencillita para fotografiar las aguas someras de playas y charquitos de poca monta. ¿Alguna vez has buceado en la Playa de Las Canteras?

¡Que maravilla de fondo marino! Yo anduve cerca buceando pero no ví tantos colores. Disfruta de ese maravilloso país.Un saludo.

Impresionantes fotos, Paco. Ya veo lo que se pierde una que ya tiene asumido que jamás las verá en directo.Ufff.Besos.

Qué maravilla!!! Tú lo has dicho "una orgía de colores y geometría"Paco, te quedaron las fotos de una nitidez brillante. Estuve jugando con esos peces payaso, y me clavé una espina de erizo...Esta vez tus imágenes no necesitan demasiadas palabras. Un abrazo.

¡¡Encontraste a NEMO!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal