Paco Nadal >> El Viajero

18 mar 2011

Bahamas: la playa de la Pantera Rosa

Por: Paco Nadal

Eleuthera 3

Ayer estuve en Eleuthera, otra de la islas de Bahamas, famosa en este caso por dos razones. Una, por su curiosa y alargada forma: un pasillo de arena de 177 kilómetros de largo por apenas tres de ancho, fragmentado en varias islas por canales de aguas tan transparentes como el cristal.

Dos: por su famosa playa de arena rosa, una de las más raras que he visto en mi vida. La playa tiene 5 kilómetros de largo y está en Harbour Island, uno de los islotes en el extremo norte de Eleuthera. El color se debe a unos organismos microscópicos llamado foraminiferos, cuyo caparazón es de un color rosa brillante. Cuando mueren y son arrastrados, el oleaje se encarga de triturarlos y convertirlos en colorante natural de la arena.

Cuando el sol del Caribe luce con fuerza, el tono rosáceo de la playa junto con el verde de las aguas someras y la gama de azules, desde el celeste al marino, de las zonas más profundas, forman una orgía de colores como para quedarse horas extasiado contemplándolo.

En Harbour Island casi todas las casas son de planta baja, hechas en madera y datan como poco del siglo XIX. Y la gente se mueve con carritos de golf. Un lugar donde resulta difícil estresarse.

A Eleuthera se llega desde Nassau en barco (tres horas). O en avioneta (20 minutos). Por cierto que los  20 minutos de vuelta fueron los más adrenalínicos de mi vida, en una avioneta vetusta pilotada por un tipo gordo y sudoroso que entraba y salía de la cabina por la ventanilla. ¡Si llega a aparecer Indiana Jones de copiloto, no me hubiera sorprendido!  

Os dejo más fotos de Eleuthera (Bahamas):

Eleuthera 4

Eleuthera 1

Eleuthera 2

Eleuthera 5




 

Hay 13 Comentarios

Que maravilloso paraiso, hace falta ver lo hermoso de nuestro planeta y recordarnos que tenemos que cuidarlo.

Sr. Paco digame si es muy caro llegar a este paraiso, pues me encantaría disfrutar unos dias ahí, lo que no me encantaría es lo del viaje con el piloto gordito que dice preferiría el barco, bueno felicidades por sus fantasticos viajes.

Una playa para pasar horas paseándola. La concha le habría gustado a Neruda, que las coleccionaba. A mí también me gusta sentir que puedo escuchar ese mar a través de sus formas laberínticas.
Oye, Eleuthera es un nombre griego? me recuerda a la palabra PAZ, en griego. :-)

"Cuando el sol del Caribe luce con fuerza..." te ha quedado para premio la frase.
Tal y como nos presentas a esa "Lute" bahamesca apetece irse a conocerla... ¡playas de color rosa!
Te cambiaba el sitio, de verdad.
Besos.

¡Ño...! Cosa más linda.

Creo que esa foto final, con 'colegialas' (ufffff), la hiciste para no perder en el rebufo al 'gallinero'.
Seguro.
Si ves la de mi 'post' "La isla de las estrellas" no te hubieras atrevido.
Bueno. Bueno. Aunque no soy muy playero, tengo que reconocer que un paseo por esas playas que nos enseñas no estaría nada, nada, nada mal.
Un abrazo, compadre.

Hola Paco
¡¡¡Qué hermoso lugar!!! ¿qué hay que hacer para terminar viviendo allí?
Gracias por la crónica y las imágenes
Saludos desde Nqn.

No voy a decir que en estos momentos sufro de mucha envidia.

¿Si me imagino con muchas muchas muchas ganas tumbada en esa playa tan maravillosa de la fotografía habrá alguna posibilidad de teletransportación? Que maravilla de sitio!!!

Pero que cosa tan bonita de sitio. Las casas, adorables, la playa, más aún. Envidia (sana)... ¡aumentando considerablemente!

Parece un auténtico paraiso!! Vaya playas tan impresionantes.

Saludos.

Buenos días desde España, Paco!!!
No te voy a preguntar cómo te encuentras porque viendo las fotos, me puedo hacer una idea. Qué envidia más grande (y más sana, eh!!!), hacía mucho tiempo que no veía una imagen tan bonita como la primera, es una preciosidad. Te felicito por la foto porque es el regalo del día!!! Muchas gracias por enseñarnos lugares tan preciosos (además de enriquecer nuestro saber, tú ya me entiendes, gracias por la corrección)
Un saludo desde un Mediterráneo soleado y primaveral.

Buen día Paco!
Tiene que ser algo curioso, ese color..., y el contraste con el agua, lo imagino irreal, como sacado de un comic. Y sin embargo, un paisaje donde la naturaleza nos muestra que no lo sabemos todo sobre ella.

Saludos y disfruta!

Roberto

Realmente hermoso ,me pregunto que habra que tener ,ser o hacer para poder nacer y vivir en esos entornos naturales.
Muchas gracias por compartirlos. Un abrazo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Categorías

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal