Paco Nadal >> El Viajero

01 mar 2011

¿Cuantas veces has olvidado el ordenador en el control del aeropuerto?

Por: Paco Nadal

Objetos perdidos 2

Yo ya lo he olvidado tres veces, la última en este reciente viaje a Argentina. Con el agravante de que no me di cuenta hasta 24 horas después, cuando fue a utilizarlo para colgar el primer post. Hace un mes me lo dejé en una bandeja del control de seguridad del aeropuerto de Amsterdam; y hace unos tres meses, idem en el de una isla canaria.

Por fortuna, los despistados tenemos más suerte de la que nos merecemos y en las tres ocasiones lo recuperé en la oficina de objetos perdidos. ¡Larga vida al personal de los aeropuertos! ¡que profesionalidad!

Lo reconozco: soy el tipo más despistado del mundo. Pierdo todo lo que llevo en las manos y no pierdo la cabeza porque la llevo sujeta al cuello. Me he dejado una cámara Canon A-1 en el asiento de un autobús de Jamaica; un paquete importante que me confiaron, en el vestíbulo del aeropuerto de El Cairo; todas las camisas limpias en el armario del camarote de un barco en Noruega. Los hoteles están inundados de bolsas de aseo, abrigos, chaquetas, cargadores de móviles... que he ido regalando. Sospechosamente, siempre vuelvo con menos peso en la maleta del que llevaba al salir. Soy una ONG ambulante.

 

Sin ir más lejos, el viernes pasado cuando esperaba el avión de vuelta en Mendoza me di cuenta de que había olvidado la tarjeta de memoria de la cámara de fotos en la ranura del ordenador del business center del hotel (que había tenido que usar porque a su vez había perdido previamente mi ordenador portátil). De nuevo la buena suerte: la tarjeta seguía allí y me la mandaron a toda prisa en un taxi que llegó a tiempo porque una huelga de azafatas retrasó la salida del vuelo en más de cuatro horas.  ¡Un desastre!

Aunque reconozco que me redimí cuando llegue a la oficina de objetos perdidos del aeropuerto de Barajas. La encargada, que se llama Arantxa (ya somos viejos conocidos), me confesó que lo mío con ser preocupante, no es único. Todos los días recogen tres o cuatro ordenadores (computadores, para los que leéis el blog al otro lado del Atlántico) personales que la gente olvida igual que yo en las dichosas bandejitas de la máquina de rayos X.

Aunque la estrella de los objetos perdidos son los cinturones, seguidos de relojes y teléfonos celulares. Y me pregunto ¿quién se olvida un cinturón? Solo los que tenemos sobrepeso y lo llevamos de decoración, porque si no...¡se te caen los pantalones!

Y vosotros, ¿habéis olvidado alguna vez el portátil en la dichosa bandejita? ¿Habéis perdido por descuido u olvido algo importante en un viaje?

Redimidme, porfa. Decidme que sí. 

Hay 22 Comentarios

El portatil no, pero a Supergirl con el huevito se la olvido mi marido una vez, creo que esa es insuperable.
Un supersaludo

Madre pues bienvenido al club , yo soy de las personas mas despistasdas del mund , el otro el dichoso control de Barajas con tantas cosas se me cayo el dni , suerte que 3 min despues vino alguien y me lo dio ( es que micra en el DNI es delito .. ¬¬ )
Saludos

Que bueno saber que no estoy sola en el mundo de los despistados... y que hay gente... PEOR QUE YO... jjajaja... bueno, mi ultima perdida fue la de mi laptop, que aun no terminaba de pagar, en el asiento de un taxi en Quito... donde vivo... pero como no era de una compañía, sino ambulante, pues nunca mas aparecio... luego he perdido toda la informacion de este mundo en pen drives y sinceramente, por eso, ni yo misma me contrataria de espia... sabrian todos mis secretos... espero algun dia currarme, aunque ya muchos , como mi hijo que me conoce y me envio este link ya me aceptan... pero a veces... muchas veces... quisiera divorciarme de mi misma.... y no se puede!!!

La verdad que nunca olvidé un laptop en la bandeja de un control de ordenador, pero memorias USB en cibercafés... y gafas de sol en mis viajes... ya casi ni lo sé. Las memorias aparecieron casi siempre, y la que no lo hizo por suerte era nueva y no tenía datos importantes, pero las gafas polarizadas (unas 3 o 4 en 5 años) no aparecieron nunca! En mi último viaje ya utilicé la cuerdecita que las mantiene colgando del cuello, aunque odie ese complemento!!

Jajajaja cuentas ya con el plus de pérdidas. No sé que tienen los despistados que les hace tan simpáticos, eso sí, si no son tu hijo, tu marido o tu padre.
Lo de recuperarlo evidencia que los milagros existen.
Saludos.

Estás redimido, Paco. Yo no puedo olvidar el portátil en el control del aeropuerto porque no tengo portátil pero todo lo demás si. He tenido que colgar a la puerta de casa una pizarrita para apuntar dónde he dejado el coche aparcado, los últimos lunes he perdido más de una hora dando vueltas tratando de encontrarlo y por dos veces fui a denunciar el robo, absolutamente convencida de que no estaba y sí que estaba, delante de mis narices. En el bar de cabecera ya tienen un estante para guardar todo lo que me dejo allí después de almorzar y así sucesivamente. Lo curioso es que tengo buena memoria pero olvidar cosas es una constante desde que me recuerdo.
Besos.

Bueno, más que perder en sí yo recuerdo que en Porto Santo, una isla del archipiélago de Madeira nos olvidamos de devolver un coche de alquiler.
Estábamos subiendo un velero de Canarias a Mallorca, habíamos parado unos días en Porto Santo y alquilamos un coche para conocer la islita.
El día que zarpábamos y cuando ya estábamos a bastantes millas de la costa encontré unas llaves en mi pantalón, ¡ostras, las llaves del coche!, allí se había quedado el pobre, abandonado en el muelle. Me imagino que el del rent a car todavía se estará acordando de mi familia.
Sigue contando.

Y de tu viaje ¿qué?, porque eso de ser autorreferencial no da para todo un post.

La historieta de la tarjeta en el "ordenador" me suena familiar. La cuestion es q la pérdida de memoria no es total cuando uno al menos tien "la sensación de q algo se olvidó!" es una alerta importante aún!
Cuando el Alzheimer avanza... no quedará ni eso! jeje.
Beso grande querido Paco!
Pam

Todavía no he llegado al grado de olvidar tanto como tu. Aunque en tu caso es hasta comprensible porque vives viajando. Además, solo has perdido, por lo que cuentas, cosas materiales que pueden tener reemplazo... Hay cosas peores... Un abrazo,

¡Mira que quejarte de lo que olvidas y nada reseñas, ¡so joío!, de lo que recoges!. Y toda esa experiencia viajera ¡qué! ¡no vale nada!. Bueno, bueno,....
Yo una vez olvidé cinco duros en una cabina telefónica (de esas que ya no hay. ¿'Onde' andarán?) y tuve que desmontarla enterita p'a encontrarla.
Y con los kunas (Panamá) me dejé un precioso cinturón, con más años que mi mochila/azul, pero al que tenía mucho cariño.
¿Montamos un 'Club de Alzheimer'?.
Díme algo.

Madre mia, Paco, qué exageración! Lo que no entiendo es como después de ser tan despistado no te montas alguna rutina de asegurarte de que no olvidas nada. Yo también soy muy despistado, no te creas, pero precisamente por eso siempre temo olvidarme algo y repaso dos veces todo antes de salir de algún lugar.

Madre mia, Paco, qué exageración! Lo que no entiendo es como después de ser tan despistado no te montas alguna rutina de asegurarte de que no olvidas nada. Yo también soy muy despistado, no te creas, pero precisamente por eso siempre temo olvidarme algo y repaso dos veces todo antes de salir de algún lugar.

Si es que el jet lag es muy malo Paco.... abrazos y a continuar con la buena suerte

jajajajajaja!!!Ya es suerte que te lo devuelvan en la zona de objetos perdidos!!! Yo nunca he perdido nada de momento y toco madera, pero en el aeropuerto de Venecia uno de mis compñaeros de viaje se dejó un libro...a los 5minutos volvio a por él y...magia!!!se había esfumado!!!jajajajaja!!!Lo malo es que era prestado, asi que...a comprar otro.

Saludos.

Cuando viajo (que auqneu solo sea puente aereo o vuelos cortos es bastate a menudo) voy en constante estado de paranoia porque ya han sido unas cuantas las veces en las que he perdido cosas importantes como por ejemplo un regalo para un amigo que me habia costado un monton encrontrar.

Solo cuando voy sin NADA de equipaje me relajo un poco, si no, cada vez que me muevo compruebo que llevo la misma cantidad de bultos que cuando empece el viaje...

Paco, no estas solo :) mi consuelo: que el que lo encuentre y se lo quede sea porque lo necesite mas que yo.

Un abrazo
Kakodrilo

como se nota q no viajais con mi marido

como se nota q no viajais con mi marido

Paco, ¡que Dios le da sombrero a quien no tiene cabeza! Después de todo que suerte tienes que luego te aparecen las cosas.

Una vez, en un viaje (corto, no como los tuyos), perdí la vergüenza. ¡Juro que esa fue mi única experiencia!

Una vez, después de una jornasda maratoniana en Mequínez y Volúbilis, 6 horas de tren hacia Fez, una sopa harira caliente y un tajine que terminó de abollarme y amodorrarme, me dejé la cámara de fotos y un pastón objetivos en el restaurante. Ahí comprobé eso de la hospitalidad y benhomía marroquí, ya que el dueño del mismo mandó a su hijo tras de mí para darme el mochilón que no era pequeño. Estaba tan reventado que ni me enteré. No eres el único Paco.

No eres el unico Paco, yo tambien soy super despistada y tambien con mucha suerte..me he olvidado de camaras en autobuses, bolsos con toda la documentacion y dinero, cazadoras por supuesto etc y luego siempre me los han devuelto! Nunca viajo con portatil menos mal pero lo que peor llevo son los tickets de parking siempre los pierdo antes de llegar a salir y tengo que armar una o pagar mas de la cuenta para poder salir.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal