Paco Nadal >> El Viajero

14 mar 2011

¿Dónde estoy?

Por: Paco Nadal

Mapamundi 2

Cuando leáis esto estaré volando a.... (cómo me gusta empezar un post así, lo reconozco)

Bueno, en realidad no estaré volando; habré llegado ya a un nuevo destino donde voy a pasar algo más de dos semanas grabando un documental.

Una nueva porra en "El blog de Paco Nadal" para los que queráis jugar conmigo, pero esta vez me he prometido a mi mismo que no va a ser tan fácil como la última, en la que casi todos adivinasteis que estaba en Argentina.

Las pistas son éstas:

1. Estoy en un archipiélago

2. Estas islas fueron frecuentadas por el pirata ("sir" para los ingleses) Francis Drake.

3. Una playa de una de sus islas tiene un monumento coronado por un recipiente que en su día contuvo la llama olímpica que se dirigía a la inauguración de las Olimpiadas de México-68

¡Facilísimo!.., pero ¿dónde estoy?

 

Hay 20 Comentarios

islas malvinas

estas en tierra del fuego , argentina

Esta vez está más complicado pero por intentarlo que no quede: ¿en las Bahamas?

Pues yo estaba más que perdida, pero si estas en Gran Canaria como dicen por ahí, ¡estás en mi isla! y te vas a congelar, quien lo diría, pero vete para el sur, que allí igual está bueno. Aunque a mi me da que estás por las Américas.
A saber...disfruta, tú que puedes.

mmm...yo no puedo jugar esta vez...pero si vale, estuve donde Drake, en el estrecho que lleva su nombre, cuando todavía el viento pagagónico era un viento limpio.
Ando floja, Paco. Mira a ver si haces buenas fotos que me levanten el ánimo, de ese océano que todavía está limpio...

Hola a todos, Estas en Gran Canaria. Cumplimos las tres condiciones: 1 Sir Francis Drake nos visito 2. Somos un archipielago y 3 tenemos un pevetero de la llama Olimpica de 1968 que nos visito a bordo del buque de la Armada Princesa el 13 de setiemere de 1968. Espero no te mojes mucho con la lluvia que esta cayendo.

Creo que estas en Gran Canaria. Sir Francis Drake nos visito, tenemos un pebetero de la llama olimpica en la PLaya de Las Canteras y somos un archipielago. Espero no te mojes en el dia de hoy

me arriesgo con Puerto Rico.

Estés donde estés, pásate lo muy bien y que bucees mucho. Y me lo grabas todo bien grabadito.

Bueno, bueno, Paco. No nos vendas la moto. Estas en la isla del Barón en el mar menor esperando que aparezcan las suecas. :-)

Qué interesante!!!! ¿A dónde iremos esta vez? Yo también prefiero la sorpresa, para deicr después: " ¡¡¡Qué envidia!!!".
jajajajajaja!! Trabaja mucho!!!

Saludos.

Yo creo que estás en San Salvador, Bahamas.
Espero que disfrutes, estés donde estés.
Saludos!

¿Islas Vírgenes?

Pues fíjate que Gran Canaria cumple las tres condiciones, aun que el monumento a méxico 68 esté un pelín retirado de la playa.

¿La Isla de la Gomera?

Ni idea, pirata, ni idea. Además, prefiero mantener la emoción hasta que vuelvas a cantar.
Volando hacia o recién llegado a... ¡que se de bien la pesca!
Besos.

estas en San Savador en las Bahamas, mira que te no le pones peros a nada. Disfruta

Buenos días desde un lluvioso día en el Mediterráneo Paco,
No tengo ni idea de donde estas, jajaja, pero espero que disfrutes mucho. Ah! Espero que el documental también vaya bien.
Un saludo

Me has pillado Paco.
Cuando hablabas de un archipiélago y el pirata Drake estaba pensando en La Graciosa, pero por más que he pateado dicha isla no he visto ningún monumento raro de esos, así que me rindo.
Estés donde estés ya sabes, sigue contando y gozando.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Colombia? hice mis averiguaciones... que divertido!! jeje

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal