Paco Nadal >> El Viajero

31 mar 2011

Ryanair anuncia que en octubre creará vuelos "libres de niños"

Por: Paco Nadal

Ryanair Os juro que yo no he tenido nada que ver. Y que este humilde blog tampoco es tan influyente. Pero la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair acaba de anunciar en su página web que tras una encuesta a más de 1.000 pasajeros ha decidido crear "vuelos libres de niños" en ciertas rutas a partir de octubre. ¡Increíble! ¿Tendrá algo que ver que hoy es el día de los Inocentes en el Reino Unido?

Parece ser que el resultado de esa encuesta revela que un 36% de los pasajeros había tenido experiencias desagradables en vuelos por los ruidos y molestias de menores y que uno de cada cinco veía con buenos ojos restringir el número de niños en los vuelos. Además, esos pasajeros (los que preferían no viajar con niños) culpaban de las molestias en un 50% a los papas de los niños. 

Prometo que no he hablado con mister O'Leary del tema. Que el anuncio me ha pillado tan de sorpresa como al que más. Y tampoco creo que haya que llegar a esos extremos: me conformaba con una sección especial (y cómoda) para ellos. Pero veo que mister O' Leary, el singular dirigente de la compañía, va siempre más lejos. Claro, que igual es otro de sus globos-sonda.

¡Dios mío: los niños de todo el mundo me van a odiar después de esto!

¡Y con la caña que les he dado yo siempre a los de Ryanair! 

 

Hay 63 Comentarios

Me parece una idea excelente. Los niños deberían quedarse todo el tiempo en casita de sus papas y no dando la paliza a los demas. ¿Por qué siemrpe cuando el avión va a aterrizar y hay turbulencias, hay un niño que berrea?
Propongo que se les prohiba también ir a los bares, al cine, etc

Hola , hablando d Ryanair, ¿es verdad que a la gente en silla de ruedas la colocan en la última fila, accediendo a ella en una sillita mínima que va dejando moraditos en los laterales de los muslos? Es que eso he visto. ¿Es legal?

como docente, doy fe: hay padres que sueltan a sus niños y pasan de todo.

Pues hala, no tengamos niños que molestan y lloran. Y si viajamos en la fregoneta. Asi todo será más plácido y los adultos podrán viajar tranquilamente

Eso si, pobre del que tosa en un avión,

jajaja...buena inocentada, lo que me hubiera gustado saber es cuánto nos hubieran hecho pagar por un asiento en uno de esos vuelos

jajaja...buena inocentada, lo que me hubiera gustado saber es cuánto nos hubieran hecho pagar por un asiento en uno de esos vuelos

Será cierto? Si es así, puede que los niños viajeros se diviertan al compartir el vuelo con otros de su edad. Un abrazo,

Vas a tener que explicarme la frase "!Y con la caña que les he dado yo siempre a los de Ryanair! " porque me he hecho un lío con el mensaje. Paco, Paco... ¿la noche te confunde? Tú eres muyyy maaaalo.
Besos, liante.

A lo mejor habría que educarlos en África. Allí los he visto esperar durante horas y horas en autobuses hirviendo sin protestar. En ese caso era yo el energúmeno que trataba de insuflarles un poco de movimiento sin lograr de ellos más que una mirada lánguida. Un saludo!

Espera que esos niños crezcan, y ya vas a ver lo que te va a pasar . . . Rosa

Insisto una vez más que el problema son el incivismo y la mala educación del la mayoría de los PADRES. El problema no acabará con esta con los vuelos libres de niños. ¿Acaso ahora acabó la inseguridad ciudadana, los delitos y el tráfico de drogas, la violencia o las agresiones físicas, los robos, los crímenes, la mafia...etc etc, etc desde que Sarkosí y Berlusconi decidieron expulsar en masa a gitanos, rumanos, negros, mulsulmanes...inmigrantes en general, legales o ilegases de Francia e Italia???

Para alguien que haga un delito se le aplica la ley y el código penal sea nacional, extranjero, inmigrante, negro, blanco, gitano, católico, musulmán, budista, de derechas o de izquierdas, del PP, del PSOE o de la puta madre que lo parió. Lo que no se puede hacer es es una discriminación colectiva por una cuaquiera de estas causas.

Esta tarde, al final de la primera hora de La Ventana en la SER, Gemna Nierga sacó este tema y llamo un oyente diciendo que le parecía muy bien esta medida, a lo que Genma no le gustó en absoluto, y con razón le dijo al oyente que el poco civismo y educación de los padres era la excusa perfecta para que estuviera a favor de esta medida. Pero por Dios, ¿Acaso todos hemos nacido ya mayores? ¿Nadie ha sido bebé o niño? ¿Ninguno de nosotros ha llorado o berreado cuando entonces? ¿ Nadie se cagó o se meó tuviera o no los pañales puestos? ¿Nadie cuando niño hizo cosas de la que no era consciente? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Este tema ya me está cargando. ¡¡QUE ASCO POR DIOSSS¡¡¡ Me dan ganas de renegar de la raza humana y de exiliarme como mínimo a Marte.

Paco: Esta misma aerolínea es la que ha dicho que daría servicio de MAMADAS a sus pasajeros (sí lo has leído bien, blowjobs), que cobrará a 2 euros el uso del sanitario en el avión y que nunca te reembolsará un billete por cancelación. En fin.

Hombre, los padres muchas veces se las traen, no me refiero al chiquillo que llora porque le duelen los oídos, eso lo comprendo perfectamente y no me pongo quisquilloso, pero lo que sí he visto en varios viajes es al niño tocacojones dando botes en el asiento, correteando por el pasillo, tirando cosas, gritando y dando la brasa en general. Aunque para ser sincero son más molestos en el tren porque tienen más espacio para marear y mientras los padres se limitan a un simple... "Pablito cuantas veces te he dicho que no juegues con maquinaria pasada? a ver si me voy a tener que enfadaaaaar"

Una inocentada pero qué bien estaría. Sobretodo en vuelos trasatlanticos... si alguien ha sufrido a un niño llorando durante un viaje de más de 5 horas sabe de lo que hablo.

Hay gente muy delicada, que le molesta todo y que olvidan que alguna vez fueron niños. Qué simpático el chaval este, ¿desde pequeñito le gustaba recorrer el mundo?. Menudo

Inocentes!!! Hoy es Aprils fools, you fools! ¿y si fuera verdad porque no? Yo tambien le hecho la culpa a los padres.

Jajaja. Yo pensé en ti cuando leí ayer la noticia...

La fecha es del 1 de abril... no será una inocentada?

Lo mejor que se ha dicho de mi en twitter: @rafaperez Los chinos están empezando a fabricar muñecos de Paco para acojonar a los niños en Halloween...

Supongo que todo será una broma por el April's Fool... pero después de la polémica de los últimos post... parece que el mismísmo O'Leary fuera fan de este blog... hasta para invenrtarse las inocentadas. Jajajaja

Debe ser April's Fool... ESPERO QUE LO SEA!

Los vuelos de RyanAir son cortos, aguantar un par de horas un niño revoltoso jode pero es pasable. No es comparable con no poder dormir en un vuelo transoceánico.

Aprils Fool... o el fin del mundo está cerca :)

Sí los niños te van a odiar, los niños no fingen y esto es odioso... es lo que hay

Jeje..Conociendo a Ryanair seguro que lo que les molesta es que los niños no dejen oir al resto de pasajeros el mercadillo ambulante que montan a bordo.No vaya a ser que alguien no se entere y se quede sin su "rasca y gana" ;)

En menorca hoy tambien es el día "d'enganar", es decir, de hacer bromas, ya que estuvimos dominados unos siglos por los ingleses. A ver si será eso.

¡Eres un manipulador!. ¡Eres peor que ZP para los 'fachas'!. Uffffff.
¡Y pensar que el 'Lerdo' ese (perdón, el Leary ese) ha copiado 'nuestras' opiniones!
¿Qué va a ser de nosotros?. ¿Podremos viajar con esa tranquilidad impuesta?. No se, no se.

Eso eso, reduciendo mercado que parece que les sobran clientes...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal