Paco Nadal >> El Viajero

14 may 2011

Y ahora... ¡en Asturias!

Por: Paco Nadal

Avilés tapas
Siguiendo mi periplo por las cornisa cantábrica he llegado a Asturias. Que es lo mismo que decir he llegado a la tierra en la que hay un poco de todo: grandes montañas, playas maravillosas, pueblos con encanto, prados, vacas, tradiciones, osos, bosques autóctonos, sidrina, queso de cabrales... y excelente gastronomía. No me extraña que el director de cine José Luis Garci ruede siempre sus películas aquí porque dice que en Asturias encuentra todo tipo de decorados naturales. 

Mi primera parada es Avilés, la ciudad que se supone fría e industrial pero que en realidad tiene un corazón de piedra de lo más monumental. He venido para participar en una reunión entre blogueros de viajes y empresarios del sector turístico y de paso a conocer por fin el Niemeyer, el nuevo centro de cultura multidisciplinar proyectado por el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.

Como no era cuestión de abordar tan sesudo programa con el estómago vacío, empecé por una comida a base de tapeo selecto en Llamber, uno de los gastrobares de moda en la famosa calle de la Galiana de Avilés.

Porque Asturias es mucho más que fabada.

Mañana os cuento mis impresiones sobre el Niemeyer. 

 

PD: En la reunión de blogueros participan también otros importantes periodistas de viajes que además son blogueros muy recomendables, como Dry Martínez, El fotógrafo viajero, La viajera empedernida, Javier Mazorra, Anabel Vázquez, Jordi Busqué, Viajablog, Guías-Viajar y Paco Elvira

Hay 7 Comentarios

Hola, mis ancestros son asturianos, de Godella. El Franco. Como me gustaria conocer esos parajes! Dicen que mi bisabuelo salió de allí como marinero para instalarse en Cuba, en la zona de Oriente conocida como Niquero. Ahora vivo entre Sudafrica y Cuba.
Saludos a todos los asturianos, en especial a los del Franco.

Que bonita Asturias,buen viaje y buenas tapas si señor disfruta de tu estancia! Saludos!

Que bonita Asturias,buen viaje y buenas tapas si señor disfruta de tu estancia! Saludos!

¿Tú sabes Paco que Niemeyer es centenario y aún trabaja , Hermosos tus viajes. La comida es parte de la cultura, no confundamos cultura con sólo libros. Rosa Mayo Marcuzzi.

¿Qué tal el encuentro de 'bloggers'/viajeros/turistas?.
Nunca me gustaron las fotos de comida, en este caso, la excepción tiene que ver con la ofertante.
Un abrazo, de 'blogger/viajero'.

Buen sitio para hacer una parada gastronómica. Estoy deseando saber tus impresiones (espero que reales) sobre el Niemeyer.
¿Te hemos tratado bien por aquí?

¿Has visto a les sirenes?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal