Paco Nadal >> El Viajero

22 sep 2011

¿Te apetece conocer la isla de Pascua?

Por: Paco Nadal

Siempre he dicho que lo peor de esta profesión de periodista de viajes es que a veces no te queda más remedio que sentarte a escribir lo ya vivido. Llevo mes y medio pegado a la silla escribiendo y estoy que me subo por las paredes.

Pero todo tiene su fin. ¡Vuelvo a la carretera! O al avión, para ser más precisos. Inicio ahora mismo uno de mis viajes soñados, a uno de esos sitios míticos que todos hemos deseado conocer alguna vez.

Me voy a la isla de Pascua.

Iba a hacer la típica porra de "¿Dónde estoy?", pero como me hacía tanta ilusión este viaje lo he dicho ya antes en twitter y en un montón de sitios, así que iba a ser fácil adivinarlo. De todas formas desde que existe Google las porras y las adivinanzas ya no son lo que eran.

Lo dicho, me voy al fin del mundo. A una de las islas más remota y perdidas de la tierra. Me esperan los moais, aunque antes pasaré unos días en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. Lo iré contando a diario, casi en directo, aquí, en el blog. Será un honor para mi contar con vuestra presencia.

Para quien no sepa dónde diablos está la isla de Pascua, aquí os dejo un mapa de situación.  

LocationEasterisland

Hay 16 Comentarios

esperamos impacientes tu relato. Si vas por el Restaurant ARINGA ORA un abrazo a Raul y Mari .

Aqui va el link de mis cabañas para quien este interesado en alojamiento en Isla de Pascua
www.marae.cl

Bienvenido a Rapa Nui!!! te va a encantar la isla, espero tengas una buena estadía
iorana!!!

Creo que es el sitio que más me apetece, lo cual es decir mucho porque apetecerme creo que me apetece todo el mundo...

Gran viaje!! Quien te iba a decir que seas de las pocas personas de este país que se agobie por no tener que ir a trabajar!!! jajajaja!! Buen viaje y estaremos atentos!!!

Saludos.

Gran viaje!! Quien te iba a decir que seas de las pocas personas de este país que se agobie por no tener que ir a trabajar!!! jajajaja!! Buen viaje y estaremos atentos!!!

Saludos.

Te va a encantar !......y a ver si nos develas los misterios que los arqueologos aún no logran.
Foto con el Ukelele por favor !

A sus 90 años, mi tía continúa diciendo que estuvo allí en algún momento de su vida, a pesar de no poder recordar cuándo... leer este post me hace recordar las maravillas que ella contaba, y es que fuesen o no ciertas, espero poder conocerlas algún día.

Disfrutalo ;))

qué mam#n !!! o sea, que cuánta envidia !!!. Disfruta !!!

Tus amigos/seguidores chilenos te van a poner bueno... No pones el mapa cuando te vas a "El Algarrobico" pero sí cuando te vas a la isla de Pascua.
Super-mega-pija-famosa de la leche.
Te van a poner (los chilenos) a 'caer-de-un-burro'. Eso te pasa por ayudar al que no sabe.
Allá tú.
[El que no conozca 'Rapanuí' que vaya a la escuela (ji)].
Buen viaje, inspector.

Espero con ansias tu relato. Si es posible, quisiera que nos cuentes cuanto hay en la isla de la cultura autóctona original, rapa nui o polinesia. Se conserva? Es legitima o tan solo un show inventado para turistas..?

Buen viaje Paco, te echaremos de menos en el #TBMAGP, pero a cambio seguro que nos traes muy buenas historias desde la Isla de Pascua.

Un abrazo!

Tanto en Atacama como en Rapanui los hoteles de la cadena Explora hacen la estancia inoolvidable. Esa fue mi experiencia en Octubre de 2009.

¡Cabronazo (con cariño)!
No suena nada mal eso de pimero Atacama y luego la Isla de Pascua.
Por cierto, ¿los famosos huevos son originarios de allí?, jejejej.
No pares y cuéntanos.

Maravilloso ,unos dias en el desierto y despues la isla ,no va mas para empezar esta nueva estacion otoñal para los que quedamos en la peninsula iberica.Un abrazo y no dudes que estamos contigo

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal