Paco Nadal >> El Viajero

22 nov 2011

365 lugares de España que no puedes dejar de visitar

Por: Paco Nadal

Es un placer anunciaos que a partir de mañana jueves, 24 de noviembre, estará disponible en las librerías mi nuevo libro "365 lugares de España que no puedes dejar de visitar". Una propuesta del grupo Random House Mondadori, que lo ha publicado en su sello Grijalbo.

Como digo en la introducción “es una selección personal de mis sitios favoritos. 365 lugares, aunque podrían haber sido quinientos o mil, que recomendaría sotovoce a alguien cercano. No es un listado oficial de maravillas de España ni pretende ser una selección excluyente. No están algunos de los recursos turísticos más célebres y fotografiados y en cambio aparecen otros fuera de toda ruta habitual. Son simplemente, 365 lugares muy especiales que recomendaría ver antes de hacerse viejo.

Un libro que he escrito con todo el cariño porque supone un resumen muy personal e intimista de varias décadas viajando por España, desde que con 18 años quemé mi primer Seat 850 cargado de mochilas y amigos dando tumbos por las montañas de este increíble y variado país que es España.

El precio: 21,90 € ¡perfecto para un regalo de Navidad!

¡Espero que os guste!

Portada libro 365 lugare001

Fe de errores. Todo libro es un parto largo y complejo en el que intervienen muchos factores. Por tanto no exento de riesgos… ni de cometer errores. Por desgracia, en el proceso de maquetación se cambió la provincia a la que pertenecen cinco de estos lugares y, aunque en el texto original que entregué estaban bien, en esta primera edición aparecen de forma errónea. Son la laguna de Fuente de Piedra, situada en Granada cuando es de Málaga; las ruinas de Bilbilis, el monasterio de Veruela y Tarazona (Zaragoza) que aparecen como de Teruel, más Cofrentes, que es valenciana y no albaceteña. Mis disculpas.

Hay 39 Comentarios

es un libro muy caro , pero lo recomiendo para la gente k no haya visitado CIUDAD REAL

les paso nuevamente el comentario porque me olvide de adjuntarles un acceso directo muy bueno!!
HOLA! LES CUENTO QUE ESTUVE EN EspañaHACE DOS AÑOS, DISFRUTE MUCHO ESE VIAJE PORQUE HACIA VARIOS AÑOS QUE LO QUERIA REALIZAR Y POR MOTIVOS DE TRABAJO Y ESTUDIO SE POSTERGO.ME LLAMO LA ATENCION ALGUNAS CIUDAD COMO FLORENCIA Y MADRID LO LIMPIAS QUE SON (O EN ESA OPORTUNIDAD ESTABAN MUY LIMPIAS!!) ME GUSTARON MUCHO LAS COMIDAS TIPICAS ESPAÑOLAS Y BARATAS AL CAMBIO ARGENTINO. LA GENTE ME TRATO DE MARAVILLAS!! ME FALTARON ALGUNAS CIUDADES POR RECORRER PERO SEGURAMENTE VUELVA EL PROXIMO AÑO.LO MEJOR QUE PRECIBI SON LOS TRANSPORTES PUBLICOS, LOS TIENEN MUY CUIDADOS.

HOLA! LES CUENTO QUE ESTUVE EN HACE DOS AÑOS, DISFRUTE MUCHO ESE VIAJE PORQUE HACIA VARIOS AÑOS QUE LO QUERIA REALIZAR Y POR MOTIVOS DE TRABAJO Y ESTUDIO SE POSTERGO.ME LLAMO LA ATENCION ALGUNAS CIUDAD COMO FLORENCIA Y MADRID LO LIMPIAS QUE SON (O EN ESA OPORTUNIDAD ESTABAN MUY LIMPIAS!!) ME GUSTARON MUCHO LAS COMIDAS TIPICAS ESPAÑOLAS Y BARATAS AL CAMBIO ARGENTINO. LA GENTE ME TRATO DE MARAVILLAS!! ME FALTARON ALGUNAS CIUDADES POR RECORRER PERO SEGURAMENTE VUELVA EL PROXIMO AÑO.LO MEJOR QUE PRECIBI SON LOS TRANSPORTES PUBLICOS, LOS TIENEN MUY CUIDADOS.

Hoy escuche una entrevista, no se en que emisora, pero las periodistas que te entrevistaban eran pa matarlas. En todo momento no dejaron de interrumpir, pero lo más alucinante es que no sabían lo que eran una dehesa, "y que monumentos hay en una dehesa..."???? pero me encantó

Paco,me informan que en una reciente entrvista de radio te preguntaron cuales de los 365 lugares visitados te impresionaron o gustaron más y entre los seleccionados entre los primeros estaba el Valle de Ricote, me gustaria saber que pueblos del valle visitastes y que fue lo que más te gustó de la zona.Yo soy el alcalde de Ricote,el pueblo que da nombre al valle y me interesa mucho tu opinion como experto porque desde mi ayuntamiento estamos muy interesados en la promoción turistica de Ricote y tu opinión sería de agradecer.Creo que proximamente visitarás Murcia para dar alguna conferencia,espero que coincidamos para poder saludarte personalmente.
Atentamente:
Celedonio Moreno Moreno

Hablas de 365 lugares, pero hay muchos y muchos más que no nos podemos perder. A menudo terminamos viajando más por el extranjero que por nuestro propio país. Afortunadamente no ha sido mi caso y puedo decir que he viajado muchisimo tanto por España, como por los otros continentes. Y, en base a mi experiencia y lamentando caer en tópicos, diré que "como en casa, en ninguna parte".

La Trimilenaria Cartagena tiene mucha Arqueología, muchas playas, muchos senderos, muchas zonas medioambientales...y deben nombrarlas como tal. De Cartagena son Calblanque, la Manga, cabo de Palos, La Azohía, La Cortina, Submarino, Teatro Romano, Anfiteatro romano, Muralla Bizantina, Puerto Marítimo-Militar-Comercial-Deportivo-Turístico...

¡¡¡Correcto!!! Perfecto para un regalo de Navidad que andaba pensando para una familiar, y no sabía qué comprar. Con este, acierto de pleno;)
Muchas gracias por el post, y por haberme solucionado un regalo de Naviplastas;;;))) y quebraderos de cabeza;))Si no este, algún otro de tus libros, que tengo ganas de leerlos, así que luego me los pasen;;)) Yo es que soy más dada a regalar que a comprarme libros. Sólo me compro para el kurro, de polítika y cómo el mundo va (últimamente), y los que me regalan o me dejan.
Un abrazo!!! Y Buen título!!!! Me gusta!!!!... mucho mejor que ese de los lugares que hay que visitar antes de morir que cogí prestado de casa paterna y materna, joooorrrrrrrsss, que yuyu;))

Por que soy jeta? Por querer saber el indice de los contenidos antes de comprarlo. No todo el mundo tiene acceso a una libreria para poder ojearlo antes de comprar.
Somos muchos los que no vivimos en grandes ciudades y los que compramos por internet. Intento no malgastar mi poco dinero. Saludos.

Buenas noches Paco,
Soy un viajero compostelano que sigue muy de cerca tu interesante blog.
Echo de menos en la portada del libro una foto de Santiago. Eso sí, compraré tu libro.

Un articulo interesante acerca del libro, con una entrevista a Paco Nadal :) ...

http://www.ingeniodecomunicacion.com/grijalbo-ilustrados/365-lugares/Dossier_365-lugares.pdf

Nunca mejor dicho!!! Un gran regalo para estas navidades!!!

Saludos y esperemos que se vendan omo churretes!!!

Espero que algo habrá de Canarias. ¿No te habrás olvidado, verdad? Suerte.

¡Qué decir! En cuanto vuelva a España me lo compro... ¡o mejor! Voy a convencer a alguien para que me lo regale y me lo envíe por Navidad ;-)

Enhorabuena por el libro de antemano Paco, porque leyéndote en un blog y habiendo hablado contigo, sé que será fantástico pues pasión y cariño no le faltará.

Gracias Paco, ya tienes una que lo comprará antes de navidades, seguro que será muy bueno, como el blog. Además responde a algo que siempre voy buscando, he viajado por España desde que tenía 5 años y siempre he tenido la sensación que aún me quedan cosas por ver, seguro que descubro muchas en tu libro.

Hola Paco: felicitaciones por la iniciativa, seguramente vienes a cubrir un hueco del 'mercado español' que hacía falta y claro, siempre es bienvenida semejante recomendación de un viajero como tú.

¡Bravo por ésas 365 recomedaciones y mucha suerte con todas las ediciones!

ah, y a ver si haces una firma de ejemplares en tu tierra, aunque tenga que ser en El Corte Inglés. Prometo acudir.

Que bien, ya tengo regalo de reyes :). Ahora que tengo uan cfría pequeña me tocan unos años de viajar a sitios cercanos (y no por ello menos interesantes), y cositas como este libro se agradecen inmensamente.

Joder Dorita, qué jeta tienes, cómprate el libro!!!!! Es increíble, cómo puede alguien ir por la vida así.

La composición fotografica de la portada ya promete mucho, seguro que es muy bueno, compartir tus experiencias con todo el que quiera, es bastante interesante, ademas has sido muy valiente al editarlo, lo tendré de libro de cabecera ¡mucha suerte!

No sólo me lo voy a comprar para mi sino que me has dado una idea para regalárselo a mis suegros, que son lo más parecido a Willy Fog.
Besos Paco!

Tiene muy buen aspecto el libro Paco. Nos das un buen motivo para coger la mochila y descubrir nuevos lugares sin irnos muy lejos. ¡Te deseo mucha suerte!

Interesante!!! A seguir la pista y armar nuevos recorridos!!!
http://www.losbonvivant.com/

Los puedes enumerar en este blog?

Hola, soy de Chile, me encantaria comprar este libro, se podra adquirir por internet???

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal