Paco Nadal >> El Viajero

18 dic 2011

Sobrevolando la montaña más bella del mundo

Por: Paco Nadal

Avión de Swiss 2
Cuando leáis esto estaré en un avión de Swiss, las líneas aéreas de Suiza, sobrevolando la montaña más bella del mundo.

¿Que cuál es? El Cervino, por supuesto (el Matterhorn, en alemán). Lo contaba hace ya algunos años en este post.

Por desgracia no lo veré así de bien como se ve en esta foto que me ha cedido la compañía. ¡Ojala! Sobre todo porque el avión aterriza en Zurich. Si pasara justo por encima de la montaña más bella del mundo sería capaz de secuestra la aeronave solo para que siguiera dando vueltas en torno a esa pirámide de piedra de formas perfectas.

Voy a Zermatt, a esquiar en una de las estaciones que más me gustan de Suiza. Me gusta por las vistas (deslizarse con la omnipresente vista del Cervino en todo momento es una gozada) y me gusta por la calidad y extensión de sus pistas (hay una de 5 kilómetros de largo en la que no hay piernas que resistan un descenso de tirón)

Los Alpes...¡son mucho Alpes! 

Mañana os cuento más.

Hay 37 Comentarios

No se si sera la más bella,eso lo dejo a los gustos yo estuve en ambas montañas y me gustó más la de peru..
Su forma...me fascino.
Obviamente es mi humilde opinion

Yo estuve en su cumbre, y aseguro que es increible... Salud y montaña!!

La montaña más hermosa del mundo se llama Alpamayo y se encuentra en la Cordillera Blanca a 5.947 metros sobre el nivel del mar.

En 1966 durante el Concurso de Fotografía Escénica de Munich, Alpamayo fue declarado por la revista Alpinismus como "La Montaña más Bella del Mundo" por su gran belleza y su forma piramidal.

El Cervino es precioso, yo lo sobrevolé mientras escuchaba el Espartaco de Khachaturian y lo contemplé desde la habitación de mi hotel al amanecer. Pero para mí, el más bonito del mundo es El Teide.

Me parece interesante como de un articulo tan inofensivo surgen comentarios tan fuertes y juiciosos, que dureza para analizar esto.
Creo que para Paco su mejor montaña es esta, que en realidad es muy bonita, pero hay cientos de picos en todas partes del mundo con cualidades tan altas como esta,
Creo que no veo ofensivo su mensaje, yo voy a la montaña que pueda ir y si usted puede ir El Cervino, disfrutelo y dele gracias a Dios de tanta belleza.

Las montañas ,la montaña,las formas,el sol en los picos,sensaciones,tranquilidad ,serenidad,estan reservadas a personas elevadas ,con un espiritu,al que hay que llegar.
Evolucion.Algun dia.Deseos de felicidad,paz y amor.

Con permiso: a Zermatt no se va a esquiar. Se va a disfrutar la hosteleria suiza y a pasarlo exclusivamente bien ,y de paso se esquía. Es un gotha donde arrastrar tu maleta por la calle despierta miradas despectivas de las bellas eslavas forradas en sus abrigos de pieles (naturales). ¿Cuantas pruebas de la Copa del Mundo se celebran en Zermatt? A esquiar se va a Val d' Isere, a Chamonix, a Cerler ... podemos pones excusas, claro.

mamma mia, aqui si no se dice que lo mas bello del mundo esta en Espana se arma ese revuelo?! a veces sois tan cansinos los espanoles con esta obsesion que teneis con que lo mejor del mundo esta en vuestra casa! si a Paco le parece que el Cervino es la montana mas bella del mundo no puede decirlo porque si no ay, la sensibilidad de los espanoles se ofende?! madurar un poquito y aceptar que Espana es parte de algo mas grande que se llama tierra y no es precisamente su centro, no hace dano a la salud, eh!
y por cierto, el Cervino es muy bonito, lo conozco desde el versante italiano y lo vi desde el avion, entre el Monte bianco y el Monte Rosa y fue fantastico, otra montana que me encanta es el Monviso, visto desde Turin, una perspectiva espectacular. Hay muc has montanas bonitas y cada uno elige su mas bella, es la libertad de expresion, no se si os suena.
Por cierto, es un blog de viajes asi que se supone que el autor debe viajar para comentar y contar, asi que lo mas normal del mundo es que se vaya a esquiar a Suiza para luego comentarlo. Se llama tambien trabajo.

¡Suerte!, 'joío'.

¿Cual es el interes de esto?

EStimado Paco, si lees la descripcion de tu propio blog, te daras cuenta que estas bastante lejos de tu declaracion de intenciones.

Cuenta algo mas interesante, mas profundo, mas digno de la plataforma que tienes

Cada uno tiene su opinión sobre cuál es la montaña más bella del mundo; para mí es el Tibidabo, en la sierra de Collserola, desde el que se tiene una preciosa vista de Barcelona, mi ciudad. Muchas veces he recorrido los senderos de Collserola; primero en compañía de mi querido padre, que me enseñó a amar y respetar la naturaleza y a disfrutar del sencillo placer de pasear por el monte en compañía de un buen perro. Si debido a su modesta altura (512 m) a alguno le parece excesivo llamar "montaña" al Tibidabo, otra montaña más bonita del mundo es el Pico del Águila (2679 m), en el Pirineo aragonés, o cualquiera de los otros picos que cierran el circo de Ip, con su maravilloso ibón.

Más allá de la libertad de saldo con la que se defienden-atacan algunos cuando se les pide cierta prudencia (que si libertad que si tolerancia, no hay más palabras, jaja. Yo rezo para que un día de estos no se les dé de lleno por la paremiología porque entonces sí que nos inundará la caspa y no necesitaremos movernos de casa para esquiar), yo te entiendo, Rubén T., pero también depende de quién lo diga y de cómo. A mí me pasa lo mismo que a ti pero con Capel. La ostentación que hace de comidas que come, bebidas que bebe, lugares que visita y a los que es invitado y perlas que caga no la puedo soportar. Pero, claro, este señor gordo, de manos pequeñas, dedos rechonchos y barriga blanca como la nieve lo hace con ánimo e intención. Paco Nadal es otra historia. A mí, sinceramente, me parece que es una persona que intenta comunicar, hablar con otra gente. No sé en qué lo noto, pero lo noto. Por eso, como ya he comentado, creo que el que haya dicho que la montaña en cuestión es la más bella del mundo se debe a la emoción del momento, algo más allá de lo racional, no a que lo sea en realidad. Hay que leer entre líneas y no ser tan cerriles. ¿A alguien se le ocurre pensar que Capel, por ejemplo, o el otro prematuro (no sé cómo se llama, El Comidista), quieren comunicar algo? Lo único que quieren tipos como estos es desembuchar lo que saben y lo grandes que son por ello. Por desgracia la mayoría de los blogs y de los blogueros son así. Ahora podría engarzar fácilmente la existencia de trolls con este discurso (así la defensora del lector podría aprender algo y todo) pero me extendería demasiado. A veces llegan a encumbrarse tanto (Paco, tú te encumbras literalmente, jajaja) que su artículo resulta ridículo y grosero al mismo tiempo, dada la que está cayendo. Espero que estos individuos se vayan extinguiendo profesionalmente poco a poco y que queden los más honestos, aquellos que no hablan por hablar sino que realmente quieren compartir y comunicar y, por ende, lo hacen con naturalidad.

Ok probando, si he estado varias veces este año desde la parte italiana, pero otras me han impresionado mas.
+ impresión por tanto + bella- Si es la estación que prefiero por sus caracteristicas. salu2

Creo que decir que el monte Cervino es la mejor montaña del mundo es un dislate. Las hay y mejores en otros extremos del mundo, pero claro está en Suiza. Recomiendo el siguiente enlace: http://www.vester.com.ar/argentina/foto-cerros-torre-y-fitz-roy-0103.jpg.html, por ej., pero hay muchas montañas que, lógicamente no ofrecen la infraestructura turística que ofrece Suiza.

¿Quién tiene más autoridad moral? ¿El que se puede permitir placeres y contarlos a los demás; o el que como no puede permitírselos pretende que los demás ni lo expresen o si lo expresan se les somete a escarnio cuando no se les desea la fatalidad, se les insulta etc?
Estoy flipando con la tolerancia y el respeto de algunos.
Me parece bien que discrepen de cuál es la mejor montaña, pero los que no podemos ir a verlas (entre los que me encuentro por razones económicas), creo que tenemos que respetar al que puede ir; o si no nos gusta o la envidia genera tanto odio, no leer estos artículos.

La montaña mas bella del mundo me parece, es el Alpamayo, creo que está en Perú, en sudamérica seguro, miradlo en google, deja a esta piedra suiza en lo que es, un trozo de granito nevado XD!!!! venga querido "periodista" a ver si te partes una pierna eskiando. hale.

¿ Es esta la montaña que sale dibujada en los chocolates toblerone?

Buen viaje!! Disfruta de Suiza!!!

Saludos!!

Podría hacer un post sobre las montañas más bonitas... una lista como las que tanto gustan... Yo voto por el Cerro Torre.

Preciosa foto de la cima, aunque yo creo que también lo de la más bella del mundo es discutible, de cualquier manera, bon voyage...

Fantastico, pero te dire que me parecemucho mas bonita el Alpamayo, en la cordillera blanca de peru. Eso si es una perfecta piramide de hielo!

Bonita montaña para ser escalada tanto por su arista suiza "Hörnly" como por la italiana Lion. Son las dos ascensiones más clásicas y fáciles para ascenderla, aunque se necesita una buena experiéncia y destreza en montaña para acometer su ascensión. Existen escaladas mucho más difiícles como la clásica cara norte. Coincido en que es una montaña casi perfecta y muy parecida a otra pero mucho más alta el K2. Yo tube la oportunidad de escalarla hace un par de años! Aquí un pequeño vídeo de la ascensión: http://www.youtube.com/watch?v=oOMFsrRmhQ0&list=UUQIe1rMcRt3S0GR2NaGBQMw&index=9&feature=plcp

Les escribo de Venezuela. Una vez fuí a esquiar en Suiza y puedo verificar que existen ofertas para todos los presupuestos. Aunque la verdad a mí no me gusta esquiar, se la pasa uno genial en esos hermosos paisajes y la comida es estupenda.

Que preciosidad de montañas....a ver si nos deleitamos en estas maravillas y nos dejamos de tanta mezquindad.
Yo sé que nunca podré ir y no por ello me dejo de alegrar por tod@s los que si podrán viajar a estas tierras.
La empatia es buena si es sincera. Salud para tod@s.

¿Rubén T. no puedo ir a esquiar a Suiza porque tu no puedas? Ahorra niño y deja a los demas disfrutar de la vida con nuestro dinero, que para eso me lo trabajo. Si tu eres comunista bien, pero ni yo ni el autor del post lo somos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal