Paco Nadal >> El Viajero

20 dic 2011

Impresionante nevada sobre los Alpes suizos

Por: Paco Nadal

En estos momentos cae una nevada impresionante sobre Zermatt y toda la zona de los Alpes suizos. Parece como si el invierno, después de pensárselo mucho, hubiera decidido llegar de repente y con toda intensidad. Así que hoy es imposible subir a la montaña a grabar imágenes para el trabajo que estoy haciendo aquí. Da pereza hasta salir del hotel. Más aún cuando solo con mirar por la ventana tienes paisajes tan relajantes como los que os dejo aquí abajo. Hoy es un día de libro y chimenea... ¡que bien pensado es un planazo excitante!

Y en España, ¿nieva ya con intensidad?

Nieve en Zermatt 13

Nieve en Zermatt 11

Nieve en Zermatt 10

Nieve en Zermatt 12

Esta última foto la tomé ayer por la tarde. Salió el sol un par de horas... y todo se transformó. Hay 38 picos de más de cuatro mil metros en torno a este valle. Una corona de agujas nevadas especialmente bella con los últimos rayos del atardecer.

Hay 23 Comentarios

awesome website that highlights skiing as a sport

Awesome website. Many students like skiing during their holidays

Great website....Skiing is a favorite to many students.

Qué bonitos son los alpes suizos, en concreto esta zona limítrofe con Italia. Recuerdo que estuve allí en verano, y me llamó la atención la pureza del pueblo, sin coches que contaminaran, con la majestuosa vista del Cervino al fondo.
www.europaturistica.com

La nieve se ha hecho de rogar, pero finalmente ha llegado y por fin hemos podido esquiar un poco :) ... no son las Rocosas canadienses ni los alpes suizos, pero tampoco ha estado mal ;)

Estás en Zermatt? A los pies del legendario cervino.. espero que saques buenas fotos, es la zona más bonita de los Alpes, esa y las agujas de Chamonix, pero si las sacas desde arriba. En los piris hace 2 semanas seguía sin haber nieve, pero ahora está ya todo blanco.

Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi firma.

Jooooooooooorrrrrssssssssssss, planazo lo del librito y chimenea y planazo también lo de lanzarse por ahí en trineo. Dan ganas de liarse a bolazos de nieve.
¡¡¡¡Preciosa descripción y fotos de ensueño!!!
Bueno, aprovecho para desearte a ti y a todos los tuyos unas felices, y por supuesto, blanquitas vacaciones, y un año 2012 repleto de cosas bien hermosas.
P.D.: A la pregunta de si nieva por aquí, en el sector costa mediterránea española nos han hecho días sucesivos de:
- aire huracanado.
- frío de abrigo, bufanda y gorro.
- calor de ir en manga corta.
Así nos rula la cabeza a los mediterráneos;;;;))))))))
¡¡¡Si encima nos nieva, ya me cag.........!!!!!!!!!!!;;;;)))))))
Besos, abrazos, y Feliz año viajero!!!!!

Reconozco, no sin cierto rubor, que algunos artistas de la lista ni los conocía, ¿que para qué sirven las listas? se preguntaba alguien, pues para que un mendrugo como yo descubra bandas de la calidad de las expuestas por el autor de este blog.

a Mikita: a 1500 m sobre los Alpes no es lo que nieva, es que tendréis ... ¡50ºC bajo cero!. Al punto más alto de 4810 metros (Mont Blanc) sobre el nivel del mar sumas 1500 m ... es que estáis a 6310 metros!!! Abrígate.


Podrían referirse a lo que está ocurriendo en el espacio llamado LA COMUNIDAD en este diario. Justo queda en el extremo derecho de la página virtual en la que sale publicado su blog.

Podrían referirse a lo que está ocurriendo en el espacio llamado LA COMUNIDAD en este diario. Justo queda en el extremo derecho de la página virtual en la que sale publicado su blog.

¡Un gran planazo! (ji).
La fuerza de la naturaleza obliga, amigo.

Nada de libro, ni de chimenea...algunos de los que vivimos en Zürich aprovecharemos la tarde y el resto de la noche para tirarnos en trineo desde el Uetliberg (20 minutos desde la estacion central de Zürich) :-)

Estamos a 1500 m sobre los Alpes y doy fe de la gran nevada que está cayendo (decían que había unos 4 metros de nieve en la pista de ski más cercana)... Hay que tomarlo con calma y pensar que dentro de poco saldrá el sol tras las montañas... Como hizo ayer un rato... Libro, calefacción, un té y un paisaje que hipnotiza... La verdad es que no es mal plan... Y menos si bajas un rato a tirarte bolas de nieve y a jugar con el trineo, luego el calorcito de casa se agradece el doble. Una pasada!

Es que no puedes hacernos esto, nos pones los dientes largos, me consolaré pensando en el frío que estarás pasando, ja, ja, ..., yo estuve allí hace cinco años de vacaciones, no quería volver por la costa y me fui desde Italia a Francia pasando por el sur de Suiza, fui de Salnt Moritz a Chamonix, por carreteras secundarias y descubrí que en los Alpes nieva en agosto.....menuda cayó y sin cadenas.

No os olvidéis de los neumáticos de nieve a los que estéis por allí !!!

A cualquier cosa le llaman hoy en día una "impresionante nevada".

Mi abuela vivía en Berna cuando yo era pequeña e íbamos todos los años a verla en navidades, recuerdo los Alpes nevados, uno de los recuerdos más bonitos de la infancia y los osos del parque de Berna, qué envidia!

Mis suegros viven a tres cuartos de hora de los Alpes en coche. Su propia casa está en medio de un bosque lleno de animales, al lado de un lago y con fuente de mosaicos y todo en el jardín. Un paraíso para muchos. ¿Qué te parece si te digo que cada vez que voy a visitarlos se me ponen los pelos de punta? Tengo la sensación de que allí uno envejece antes (de hecho siempre nos ponemos todos enfermos). Hace unos 3 años mi suegra estaba triste y deprimida y tuvo que tomar medicamentos para ello. En cuanto me enteré pensé, ¡no me extraña, ese entorno es la muerte en vida! No hay ni un solo estimulante, ni un aliciente. Puede que esté bien para 3 ó 4 días..., aunque yo voy una semana y ya me sale por las orejas. Paco, sinceramente, no te envidio. Si voy a los Alpes es para que mis dos hijos aprendan a esquiar.

Que belleza de paisajes,en Spain,tambien nos toca chimenea y libro ,ha bajado la temperatura,intentaremos subir nuestro body con la salsa musical .Gracias por contarnos como estariamos en los Alpes.

Me encanta!! es un sitio precioso, yo estuve cuando era peque, y me encantó! que no hubiera coches sino solo los poco autobuses o taxis eléctricos me pareció fascinante. Las pistas claro...fantásticas.
Que lo disfrutes!

Suerte que tienes tu de disfrutar con tu trabajo y..., tener trabajo. Los hay "estrellados" en los tiempos que corren, con familias enteras sin saber si comeran o si los echaran de su casa a la menor de cambio. Este mundo esta muy mal.

A descansar entre Alpes nevados, qué pasada

Dan ganas de sacar un libro y ponerse también delante de la chimenea. Solo que lo que a mi me queda el resto del día es ver al jefe a través de la cristalera. Disfrútalo tú que puedes

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal