Paco Nadal >> El Viajero

22 feb 2012

Seis buenos destinos para ligar (incluso sin ser Erasmus)

Por: Paco Nadal

Aceptémoslo: ¿quién no ha soñado alguna vez con ligar en un viaje? Es más, ¿quién no ha viajado alguna vez con la única e inconfesable razón de ligar? (o al menos, de intentarlo). Claro que esto es como el chiste del jugador neófito de póker: jugar mola, ¡pero ganar ya debe de ser la hostia!

¿Cansado de viajar y no comerte un rosco? Quizá no sea por la halitosis o por las bermudas de flores. Es que no has elegido el sitio adecuado. Hay destinos y destinos. Y entre Riad y La Habana media un mundo de posibilidades. Solo hay que estar en el sitio adecuado en el momento preciso… y echarle valor.

Aquí van seis lugares del mundo donde se reúne un montón de peña receptiva. El resto ya depende de cómo te lo montes.

 

Ligar Koh Tao

1.Koh Tao y Koh Pha-Ngan (Tailandia)

Estas dos islas al norte de Koh Samui han heredado el ambiente joven y festero que una vez tuvo aquella. Buenas playas, mucho bungalow con alojamiento barato para mochileros y muchísima gente joven que llega atraída por su famosas fiestas de la Luna Llena, una especie de bacanal de alcohol y sexo en la que todo el mundo pierde la cabeza, y algunos, su dinero (casi nadie, la virginidad; la traían perdida de casa). Hasta 30.000 personas se llegan a reunir en temporada alta. Koh Tao, más alejada y pequeña, es algo más tranquila, pero también tiene fiestas del Full Moon y un ambientazo juvenil en la playa de Sai Ree.

Tipo de gente: mochileros internacionales, planeta Lonelyplanet a tope, nivel adquisitivo medio-alto enganchados las 24 horas a las redes sociales.

Edad: entre 18 y 30 años, imprescindible cierto dominio del inglés o tener más morro y desparpajo que una chirigota de Cádiz.

Mejor época: hay fiestas todas las lunas llenas del año, aunque la temporada alta (y más concurrida) va de diciembre a febrero.

 

Ligar Jericoacoara2. Jericoacoara (Brasil)

Tiene un nombre impronunciable, pero es uno de los lugares más singulares y atractivos de Brasil. Un mar de dunas blancas que cubre la costa del estado de Ceará; en medio de las dunas, un antiguo poblado de pescadores al que no llegan carreteras, solo se puede ir en buggy por encima de la arena. Un paraíso para los amantes del surf, del wind surf o el kitesurf al que acuden jóvenes de medio mundo para practicar su deporte favorito. Si no estás más moreno que un vigilante de la playa, usas talla superior a la 38 y no luces tableta de chocolate en la cintura no diré que estás out, pero te va costar el doble ser el rey de la fiesta.

Tipo de gente: surferos, windsurfistas, kitesurfistas y todo tipo de pirados/as de los deportes de viento. Mochileros internacionales y algún colgado neohippie de la era Facebook.

Edad: por encima de los 28 ya empiezas a ser senior; pero se te perdona si eres un as de la tabla.

Mejor época: La temporada alta es en verano, de diciembre a febrero.

 

Ligar Solteros 23. Un crucero para singles

Es un clásico, pero no falla. ¿Cómo no se van a multiplicar las posibilidades en un entorno cerrado (el barco), siete días y todo lleno de gente que ha ido sin pareja a lo mismo que tú; es decir, a pillar. Mal se tiene que dar. Cada vez abundan más este tipo de ofertas y en verano hay un montón de navieras y agencias que organizan cruceros solo para singles. De todas formas, prudencia con las expectativas: no es un casting de miss y mister Universo. Y no está asegurado que estrenes la caja de preservativos.

Tipo de gente: de todo, pero abundan maduritos y maduritas. Pandillas de amigos/as con tendencia a desinhibirse en el segundo gin-tonic. Algún raro que nos sabía bien dónde se metía.

Edad: desde mediana a muuuuuuuuy avanzada.

Época: verano, sin lugar a duda

 

Ligar Camino 24. El Camino de Santiago

¿Ligar en un camino de peregrinación? Sí, y de qué manera. Con el auge del turismo jacobeo, el Camino (o los caminos, que hay varios) se han convertido en una mina para encontrar tu media naranja. Lo juro. La combinación es perfecta: la peña llega en plan buenrollismo, caminas todo el día a un paso lento que permite la conversación y el darse a conocer, el propio ritmo de la caminata va haciendo grupos de gente que avanza al mismo paso y al cabo de unos días os habéis contado toda la vida y milagros. Y luego se duerme todos revueltos en los albergues (no es que sea el sitio apropiado para un escarceo, pero verse todas las noches en calzoncilos/bragas y con calcetines de senderismo quieras o no da un toque de intimidad). A no ser que seas un o una torpe del carajo, las posibilidades de encontrar un alma gemela crecen conforme te acercas al sepulcro del Apóstol. Todos los años surgen grandes romances antes de llegar al monte do Gozo. Y matrimonios duraderos.

Tipo de gente: de toda edad, ralea y condición. El Camino es el más universal de los lugares para conocer gente de todos los países. Por lo general, el buenrollismo y el espíritu cumbayá están asegurados. La gente va al Camino con ganas de agradar.

Edad: todas; desde adolescentes a octogenarios. Aquí el que no encuentra a alguien de su edad es porque tiene más de 150 años.

Mejor época: todo el año, pero en especial julio y agosto, que es cuando llegan las grandes hordas de turistoperegrino.

 

Ligar Kuta5. Bali (Indonesia)

Aunque el nombre suene a exotismo, Bali, y muy en especial la playa de Kuta, al suroeste de la isla, son una especie de San Antonio ibicenco en el Índico. Hordas de blancos y blancas, sobre todo australianos y británicos, saturan por la noche las docenas de discotecas y bares. Mucho surfista en la playa, mucho hedonismo, mucho alcohol y mucho turismo ramplón en busca de fiesta y un polvo fácil en la Sodoma y Gomorra asiática. No está mal para el que le guste ese rollo del turismo de borrachera, aunque en Lloret de Mar tienen la misma concentración de beodos y está más cerca.

Tipo de gente: hooligans australianos, británicos y de otros países del norte de Europa con fenotipo casi albino.

Edad: indeterminada, tirando a mediana entre los hooligans y más jovencitos entre los surferos.

Mejor época: de mayo a agosto, durante la estación seca

 

Ligar Hvar6. Hvar e islas del Adriático (Croacia)

Hvar es una pequeña isla a la que se llega en ferry desde Split. Tiene una pequeña ciudad de aires venecianos y casitas de piedra blanca y un mar azul y transparente. En verano se convierte, junto a otras islas cercanas, como Korçula, en el cuartel general de hordas de jóvenes italianos e italianas. Y claro, si hay italianos, hay rollo. En cualquier caso, un aviso: ojo con lo que añades a tu maleta. Ellos parecen Adonis aunque sean feos y lleven bermudas de flores y riñonera de plástico. Ellas, con un biquini y un pareo parece salidas de la portada de Elle. Dura competencia para quien no tenga la autoestima muy alta.

Tipo de gente: jóvenes de clase media.

Edad: un poco de todo, pero digamos que entre 20 y 30 años es una buena franja para intentarlo.

Mejor época: solo en pleno verano.

 

¿Cuál es el destino en el que más ligaste? No te cortes, ¡recomiéndanoslo!

Hay 36 Comentarios

¡Si en Fallas no follas, en Pascua no fallas!

Este post me ha hecho recordar la anécdota mas graciosa y

posiblemente mas emocionante de mi vida, si bien es cierto que muchos sueñan con tener

un amor de verano en un crucero, yo conocí al amor de mi vida en el lugar más raro del

mundo, en el hotel ensueño.com, luego de cotilleos rumbas henos aquí un año después,

comprometidas y con fecha de casamiento ¿Locuras? Si lo creo.

El problema con lo de los destinos turísticos para ligar es que puede salirnos un poco caro; y si uno conoce a alguien especial, pues adiós al romace. Porque las relaciones a gran distancia no suelen funcionar. Aconsejo al mundo entero que desee aprender a conquistar a una mujer sin hacer el friki” que empieze ligando en internet antes que cara a cara, especialmente si uno tiene pocas habilidades sociales. Badoo por servirnos de un ejemplo es la peor red social para ligar que he visto en mi vida, a menos que tus aspiraciones tener sexo si ataduras y con mujeres que quizá probablemente quedan cada dos-tres días con diferentes chicos. Si quieres conquistar a una mujer por la noche, las discos son los mejores lugares de ligue, aunque tienen la desventaja de que hay más hombres que mujeres, y además es probable que muchas mujeres no tengan ningún interés en ligar.

Falta uno importantísimo:
EL ROCIO...

Buenísimos consejos, habrá que ir al Camino, que es el que queda cerca!!

Hola, me gustara saber si es que aguien sabe como puedo formar algun tipo de grupo o unirme a uno para hacer el camino a Stgo de Cospostela...? Ojala jovenes y buena onda con poco presupuesto!
Gracias!

Emmm.... me ligué a un chico en Bocas del Toro, Panamá. Recomendadísimo... sobretodo en vísperas de año nuevo.

Se puede ligar en cualquier lado, o casi cualquiera, Yo vivo en Asia y de vacas siempre hay gente local que quiere fiesta y pasar una noche divertida con un Español. Que somos mas raros de ver que perros verdes segun en que sitios!!!solo hay que ir de rollo exotico y ir a lugares que haya vida nocturna y gente local.

Japon, Corea, Cambodia, Laos, China,Thailandia, Singapour y Filipinas. En Indonesia, Vietnam y Burma no hubo manera!

Definitivamente un buen artículo ya que las vacaciones son un buen momento para lanzarse y buscar aventura. Imagino que hay muchos lugares alguno de los mencionados yo lo conozco pero sigo pensando que como Ibiza ningún sitio¡

Paco, lamento que hayas simplificado tanto Bali. Bali no es sólo Kuta. Por suerte, la Isla de Bali tiene mayores y mejores atractivos.
He tratado de encontrar en tu blog alguna referencia más a Bali pero esto es lo máximo. Como gran viajero te invito a que conozcas la verdadera Bali y que descubras que es mucho más que Australianos y surfistas (que los hay).
http://vacacionesenbali.com

hola, Perdoname, soy belga y me gustaría encontrar alguien para hablar . Estoy aprendiendo la idioma español pero no tengo el hábito de hablar. Tengo 66 años. Quiza, Usted, tambien jubilado? esté en la posibilidad de contactarme por SKIPE : mi nombre es "stijnenbart "

Lindo blog si queres pasate por el mio. Saludos http://turismoarteymusica.blogspot.com/

Estos sí que son 6 buenos Penis trips.

Estimado Paco. Muy bien traido el reportaje. Si añadieras una separata sobre el ligoteo en Laponia no sabes como te lo agradecería. Por si las moscas, mas que nada. Un saludo.

Pues hay veces que ni en Dublín, ciudad nada desdeñable para ligar una vez que la gente va por la tercera pinta, ni estando de Erasmus/Orgasmus te comes un colín. Todo sea por mantener a la parienta murciana. Te sigo. Sigue en pie mi oferta de que vengas un finde y hagas una actualización del blog sobre la capital del Liffey

Y oye, para los gays no ponéis nada??

Sin duda los cruceros son "carne de cañon"...

Estos 'posts' tuyos que, en general, contienen numeracion para poder elegir o ampliar es que me hacen gracia.
No se, no se. Lo tuyo es la provocacion y hacernos entrar al trapo. Listo que eres, "so'joio".
Yo -hace unas horas- he ligado en Lalibela, sera verdad?.
Por otra parte, si, si, fui a las 'cataratas del Nilo Azul', y una decepcion, las compuertas estaban cerradas. Cuando me avisaste ya habia ido. Ah, y el 'chat' a la orilla del lago Tana, muy bueno, pero prefiero la 'farlopa'.
El 'chat' pa'los etiopes.
'Post' muy trabajado, si, senor. Un abrazo.

Buenísimo.
Corroboro Jericoacoara! estube y ligue-...ahi...vamos si no ligas es porque no quieres y mas si eres europe@.
Y una de mis mejores amigas este verano en el camino también hizo de las suyas...
A por todas gente que el tiempo vuela

Yo recomiendo Mykonos ;)

Te olvidas de Jakarta (Indonesia). Yo ligué allá hace 33 años y ahí ando......
Saludos

lugares de turismo sexual aqui hay varios.
menuda basura de articulo...

Muy bueno, estoy de acuerdo que todos don buenos destinos para un romance, aunque creo que el mejor de todos es sin duda el Camino de Santiago, :)

Los cruceros...y no solo de singles. Ya sabes, el mar, la luna, el sonido de las olas sobre el casco, las gaviotas volando sobre las crestas de las aguas, el horizonte iluminado...y largas horas de meditación. Es mano de santo :-)

Estos lugares no son de ligoteo sin mas, son lugares preciosos donde se refugian los jóvenes huyendo del excesivo precio de los lugares turísticos y la destrucción acelerada del entorno que sufren otros lugares de turismo.
En los años 70-80 los hippies se arremolinaban en la isla
de Ko Samui en libertad... hoy es una isla-spa de cabañas de lujo ideales para familias, inalcanzables para los bolsillos de los jóvenes. Así que en los 90 empezaron a mudarse a Ko Pangan. Yo llegue alli en el año 2001, y todavía las carreteras eran de barro y se recorrian en taxi-pickup. Pero ya entonces se olía el fin del paraiso: tiendas de chucherias y chiringuitos por doquier, bares de copas a la europea por todas partes, internets, lavanderias y otros servicios más propios de los viajes familiares turisticos. Los precios tambien se elevaban bastante, y hoy en día nada tienen que ver los jovenes fiesteros con mucho dinero para usar todas las comodidades, frente a los jovenes autosuficientes de los 90 que se alojaban en cabañas de bamboo más propias de la pelicula de la Isla de Dicaprio. Estas ya no existen, o están viejas y mohosas.
Algún día los sectores turísiticos se darán al fin cuenta que el regalo de jovenes viajeros low-badget es un verdadero regalo de presentación para las playas, sustituyen su carencia de dinero por la gran alegria, imaginación y magía que llevan consigo. Cuando veo un "cuarentón" ojeando una revista de viajes, y pararse en las fotos de chicas hipies jovenes en la playa, ya se donde está planeando ir el próximo verano. Eso si, él no querra dormir en una barraca de bamboo y cañas y reclamará un chalecito en condiciones, que paga a gusto a 10 veces el precio de las chocitas. Como no, el dueño local vé al fin realizarse sus sueños: construir chalecitos y cobrarlos a precio de oro. Suelen ser personas sin cultura con una codicia sin limite, por lo que no dudan en echar a los jovenes low-budget que tienen que marcharse a una nueva playa. Las autoridades locales, que ven subir sus ingresos (permisos, impuestos, sobornos, etc) no dudan en bombardear a la opinión local contra esos jovenesquepareciansimpáticos pero que en realidad son unos drogadíctosproblemáticos que no quieren que nos enriquezcamos.
Pasados unos años el lugar se hunde por si solo, como se ha hundido toda la costa e islas Españolas.
Mientras se crean lugares protegidos por la Unesco, como la plaza de Jamma l' Fna en Marruecos, los codiciosos propietarios turísticos no cejan en destruir la que fuera su más poderosa carta de presentación... los desenfadados jóvenes. Ojala se crearan zonas protegidas para ellos, donde el alojamiento sea barato, la comida sencilla, las noches felices y libres, y donde se prohiba el desarrollo local no tradicional (compensandoles con dinero de los impuestos de las playas cercanas donde si se dejen hacer rascacielos y chalets de lujo).
Me alegra este árticulo para que los jovenes conozcan que hay "sitios" donde poder ligar, pero en realidad viajando por cualquier lugar se conoce a mucha gente, con mucho tiempo y con muchos maravillosos sueños románticos (especialemente los jovenes venteañeros). Mi consejo es viajar por paises baratos, ya que en los caros todos los viajeros-as están esperando ser invitados a lo que no se pueden permitir (cenas, fiestas, copas, buenas habitaciones AC, etc). Si no tienes dinero sobrado, en estos lugares no te comerás un colín (me refiero a ellos) a no ser que vayas de superalternativo rastafari y te pongas a vender collaritos con los demás locales (si es que te dejan).
Siento decir que los 5 lugares descritos, son lugares que hace ya casi una decada han dejado de ser lugares baratos y originales donde viajar, conocer otra forma de vivir, hacer amistades interesantes, y como no, donde enamorarse o desatar la tensión del puritanismo que se mantiene falsamente en la ciudad natal.
EN cualquier caso viajar es una buena medicina, y cuanto menos dinero logres usar, mejor medicina.
Brasil es un pais caríiiisssiiimo en el 2012 es 5 veces más caro que hace 5 años, superando los precios de España. Thailandia y Bali son más baratos pero va en ascenso (precios 5 veces más baratos que España en cabañas de bamboo en los 90 han desaparecido...). En el camino de Santiago ya no se duerme gratuitamente en los albergues (como los primeros años 90) y la gente ya no se conforma con un bocata y un vino en tetrabrick, los cruceros singles ni idea, aunque supongo que hay mucho cuarenton-na divorciados y amargados, en busca de una última oportunidad (espectativas muy por encima de sus posibilidades), si tienes unos abdominales o unos pechos de película ligas seguro, pero si vas con tripita y poco dinero en la cartera, olvidate.
Y si viajando no ligas, no te preocupes, seguramente descubrirás que viajar es más interesante que ligar ;)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal