Paco Nadal >> El Viajero

29 feb 2012

"Escapadas", nuevas guías de España para viajeros de fin de semana

Por: Paco Nadal

Escapadas
Tengo el gusto de presentaos mi último trabajo, recién salido del horno. La nueva colección de guías de España “Escapadas”, que he escrito para El País-Aguilar, la editorial de este grupo para la que llevo trabajando ya un montón de años.

Hoy se ponen a la venta en todas las librerías de España los cuatro primeros títulos: Rías Altas, Rías Baixas, Cantabria y Asturias.

“Escapadas” es una colección de guías de pequeño formato, con textos y fotos mías, muy pensada para viajes de fin de semana, puentes y escapadas cortas. A la hora de establecer el índice pensé lo que siempre pienso cuando me enfrento a la realización de una guía de viajes: ¿qué me gustaría a mí encontrar en ella si fuera el lector?

Y lo que me gustaría encontrar en una guía “ideal” para un viaje corto es mucha información, pero bien resumida, bien ordenada, con textos que se mojen y valoren lo que merece la pena ver y lo que no y con mapas y gráficos que me faciliten seguir la ruta propuesta, tanto que de un solo vistazo me permita hacerme una composición de lugar sobre qué es lo importante para ver en una ciudad o en cada una de las rutas.

 

Escapadas003

Por eso, cada guía arranca con una doble página con “Los 10 lugares que no te puedes perder”. Así, si vas a estar un puente por ejemplo en Cantabria, sabes de un solo un vistazo qué no puedes dejar de visitar.

Luego viene una serie de dobles páginas con un poco de historia, gastronomía, fiestas y las mejores playas, siempre con el mismo concepto: todo muy visual y muy sencillo de captar.

 

Escapadas002
Y después, las rutas propuestas, siempre con un mapa inicial y una serie de bolos numéricos que remiten a ese callejero, para identificar rápidamente dónde se ubica cada lugar propuesto.

Creo que es una colección que aporta muchas novedades y utilidades para el viajero con un precio además imbatible: 9,90 euros.

Al final se detallan los datos prácticos que un viajero necesita para una escapada corta: hoteles seleccionados, los mejores restaurantes, direcciones, precios, oficinas de turismo, etc. 

Y lo más importante, al menos para mí, en una guía de viajes: un autor detrás que firma, que da la cara y que ha viajado antes por esos lugares ex profeso para elaborar la guía y poder así valorar y priorizar toda la información.

¿Os apetece tener los cuatro primeros ejemplares de la colección gratis? Mañana convocaré un concurso en el blog. La editorial regalará a los premiados un lote con los cuatro títulos. En el próximo post incluyo las bases para participar.

Hay 25 Comentarios

Sin duda son estupendas, siempre que planeo un viaje me dejo aconsejar por las guías

Hice esta colección y quedé gratamente sorprendida, cuando vas a los lugares encaja perfectamente con la ciudad.Un saludo

Con unas guías como las publicadas nos damos cuenta de la cantidad de sitios que verdaderamente vale la pena por descubrir, muchos turistas lo saben viene a España, los que vivimos en España deberíamos de conocerla más.

Buenas opciones para los fines de semana. Además, sabe mejor si lo haces a buen precio. Yo con este cupón me escapo a málaga con 50€ de descuento http://bit.ly/iberostar50 . Espero que os sirva y que disfrutéis de unas mini vacaciones!

Sobre la mesa tengo tus '365 lugares de España que no puedes dejar de visitar' que me regalé el mes pasado y todo el que pasa por aquí lo mira y lo remira.
A este paso que vamos tendré que comprarme una estantería nueva solamente para la obra del murciano.
Así me gusta, amigo... escapar.
Besos.

Señor Nadal. la próxima sera Sevilla

Señor Nadal. La Proxima sera Granada.

Hola. Señor Nadal la proxima sera Sevilla

apuesto por Barcelona

apuesto por Barcelona

Seguro que son excelentes como se ve a diario tu estilo en este blog.
Además de que vienen como anillo al dedo para aliviar la crisis, pero...
Y lo digo con espiritu constructivo. ¿As contemplado la importancia que va a adquiriendo el baile en los nuevos viajeros? ó
¿Que hacer en ese rato entre la cena y el acueste?

Lo mejor de viajar, la gastronomía, la dieta mediterránea y un buen aceite de oliva virgen extra!! :-)

¡Cómo me gusta la palabra escapadas!...
Lástima no haberlas llevado encima cuando recorrí hace tiempo esos maravillosos lugares... Pero nunca es tarde para regresar y ,además, seguro que me dejé algo interesante por ver , y las guías me lo descubren...
Tomo buena nota Paco e iré avisando a los amigos libreros.
Un abrazo.
Pilar

Paco, qué buena pinta tienen las guías, este próximo finde me paso sin falta por una de mis librerías preferidas para echarles una ojeada.

Un abrazo.

Un "feixe" de ellas para Casa do Batán!!!
Tienen una pinta, y con perdón, cojonuda!

Asi, así me gusta, dando la cara.

hola,gracias por tantos textos interesantes!
Perdoname, soy belga y me gustaría encontrar alguien para hablar . Estoy aprendiendo la idioma español pero no tengo el hábito de hablar. Tengo 66 años. Quiza, Usted, tambien jubilado? esté en la posibilidad de contactarme por SKIPE : mi nombre es "stijnenbart "

Pues tienen una pinta estupenda, hacen falta guías de España hechas aquí por gente que realmente conoce estos lugares, enhorabuena y que se vendan un montón

Buena idea editorial Paco. Todo se encamina hacia la experiencia personal. ¿Y qué tal la actualización de las guías de los Caminos de Santiago?

Habrá, Rafa, habrá.... pero tardarán un poquito más. Hay que ir poco a poco

Yo prometo comprar alguna siempre que me las firmes! ;P

La pregunta del millón... ¿habrá versión para smartphone?

Esperando ansioso ese concurso a ver si las consigo. Si no, prometo comprarlas. ¿Sacarás nuevos títulos?

Hola Paco! Digamos que casi me has convencido con el post ;), por lo que cuentas, parecen súper útiles...
¿Cómo se obtienen algunas por la cara? ;=).
Enhorabuena!
www.losbonvivant.com

Se ven estupendas. Enhorabuena. Compraré las de Galicia, donde tengo pensando ir este verano sí la crisis no acaba con todo antes.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal