Paco Nadal >> El Viajero

30 mar 2012

Volando hacia Bretaña

Por: Paco Nadal


Bretana-francesaUna nueva maleta: hoy salgo para la región francesa de Bretaña, donde voy a estar los próximos días. En un viaje que hice por allí hace dos años vi un canal navegable, el Canal de Brest, flanqueado por un camino de sirga que estaba pidiendo a gritos ser recorrido en bicicleta. Pero en aquella ocasión llovía a cántaros.

Bretaña es una región que enamora; es en cierto modo la Galicia francesa. Además está bien comunicada porque hay un vuelo directo de Air Nostrum desde Madrid a Nantes y te evita tener que ir a París y luego volver al sur.

Así que: cicloturismo en Bretaña, ese es el plan para esta Semana Santa, aprovechando que el Meteosat pronostica sol radiante en esa zona de Europa (lloverá en Sevilla, ya verás, para fastidiar las procesiones).

Os mantendré informados en directo. Como siempre en este blog.

Hay 14 Comentarios

Para info: Nantes siempre formó parte de Bretaña históricamente y allí estuvo el Ducado de Bretaña. Hace tan solo unos años que la parte sur de Bretaña ha sido denominada Pays de Loire pero los habitantes del lugar reivindican que se les vuelva a incluir dentro de Bretaña lo que está pendiente de resolver. Un saludo.

Para info: Nantes no esta en Bretaña, esta en Pays de la Loire.

Efectivamente, llueve en Sevilla y Huelva jejeje. Vaya viaje molón Paco

Para algunos que viven en Sevilla, vuelo directo todos los sábados de Sevilla a Nantes con Transavia.com en low cost. Y que los que no conocen Bretaña tengan cuidado porque es una región que enamora y luego no hay forma de quitársela de encima. Kenavo.

Que envidia.!!
Acércate a la presqu'ile de crozon
Es brutal......y ouessant en bici es la lèche....la fin du monde!
Ah y te cuidado. La sidra emborracha......

Buen viaje, la cuestión es no parar ;)

Paco,que envidia "sana"he viajado mucho por eso sigo tu blog pero mi Edad no me permite sino viajes cercanos ,pero todo lo que puedo ver o leer sobre el tema,pero hace años fui hasta El Cabo Norte,Suecia,Noruega,y mucho por Europa,también se vive de los recuerdos.Sigue contando tus aventuras buen viaje

Me ha sido grato verte en este medio de comunicacion. Solamente mandarte un saludo y que sigas sorprendiéndonos con tus vivencias en esos viajes.

¡Tonnerre de Brest! Bon voyage, Paco.

Voy a seguirte Paco, es uno de mis próximos destinos soñados
Saludos
Elisa, en Argentina

¡Me encanta la Bretaña! Bueno, qué narices, me encanta Francia en general, un país que tiene de todo. Cuando estuve en Bretaña me faltó llegar a Normandía (una inoportuna avería de coche) así que no tardaré en regresar por ahí. Por cierto, hace años alquilamos una embarcación para navegar por el canal de Midi. Son unas vacaciones geniales. Ahora sí, seguro que está mejor navegar por un río, por el canal es muuuuy tranqui. ¡Buen viaje!

Desde Barcelona Vueling tiene, desde hace poco, dos vuelos semanales a Brest. Que no todos salimos desde Madrid, Paco !!!

Y yo como siempre, ¡qué cabronazo estás hecho! (dicho con cariño). Pero bueno, yo a cambio me voy a Los Alcornocales, en Cádiz, a caminar un poquito con mi hija a la espalda

Como siempre, seremos todo 'oídos'.
¡Disfruta y sé vil!.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal