Paco Nadal >> El Viajero

16 mar 2012

Piensa en verde, piensa en Irlanda

Por: Paco Nadal

Alcalá verde

Mañana, 17 de marzo, es San Patricio, patrón de muchos lugares. Pero muy en especial, patrón de Irlanda.

Como últimamente las fiestas religiosas asociadas a juerga y bebida son muy exportables (véase si no el dichoso jalowín), el St Patrick’s Day se ha convertido ya en una fiesta transnacional.

El verde es el color de Irlanda y también el del día de San Patricio. Y muchas ciudades para honrarlo pintarán esta noche y mañana noche sus principales monumentos de verde: Londres (London Eye), Nueva York (Empire State Building), Dubai (Burj Al Arab), Ciudad del Cabo (Table Mountain) o las mismísimas cataratas del Niágara, en Canadá.

Es España, donde hay unos 2.000 pubs irlandeses, la marea verde de San Patricio también ha llegado. Así que esta noche, entre las 20 y las 24 horas, la fuente de la Cibeles de Madrid se teñirán de verde (el año pasado le tocó a la puerta de Alcalá, en la foto). Por su parte, Moraira, una localidad alicantina, pintará de verde su castillo y su plaza mayor durante este fin de semana, del 16 al 18. Y la plaza Mayor de Salamanca se vestirá también de luces verdes mañana 17 por la noche.

Si no puedes ir a ninguno de estos tres sitios ni tienes a mano un pub irlandés para tomarte unas pintas de Guinness en honor San Patri, plantéate unas vacaciones en la verde Irlanda. Un país con mucho que ver: Dublín, Galway, los acantilados de Moher, Cork, Limerick, sus castillos, sus paisajes sacados de un cuento bucólico… o el nuevo museo del Titanic que se va a inaugura en breve en Belfast, en Irlanda del Norte.

¿Necesitas más excusas para pensar este fin de semana en verde?

PD: la foto es gentileza de mi amigo Jesús, de la web Fotonazos 

Hay 13 Comentarios

No esta mal el color verde ,pero yo me quedo con el color azul mediterraneo ,el arroz ,el pa con tomate y un poquito de alioli ,sis plau ,motes gracies.

Brindo contigo aunque sea con retraso...Es verdad que los paisajes de Irlanda son de cuento bucólico, acantilados, castillos, cementerios, pubs... Irlanda tiene encanto, sin duda. Cuando vengas por el mediterráneo te invito a una Guiness. Besos verdes.

Si pienso este fin de semana en verde creo que corro peligro de pensar en suicidarme, ahogada en esta fiesta suicida de todo lo verde, rodeada de montones de basura, de plásticos, de desperdicios de las fiestas multitudinarias.
Tuve ocasión de recorrer Irlanda, un lluvioso mes de julio, en moto, de camping, un viaje precioso donde los haya pero, lo siento, jamás de los jamases se me ocurriría acercarme por allí en los santos patricios ni santos lo que sean. Ufff... Están todos locos estos romanos...
Besos

Pensar un poco mas en lo que dice Besugo.
Hay mas separatistas fuera que dentro de Catalunya.

El 23 de abril se celebra Sant Jordi, patrón de Catalunya. ¿Habéis pensado los madrileños como engalanar vuestra ciudad para tal ocasión?

Sláinte!!!

Irlanda es un muy buen lugar para visitar, creo que tiene de todo lo que quieras hacer. En nuestro caso no hemos tenido la suerte de salir de Dublín, pero tenemos ganas de repetir para poder hacer una ruta completa por el país. ;)

Un buen destino: ¡¡Por San Brandán, el monje navegante irlandés!!

Paco , que tal si en vez de decir que es St` Patrick , hablas de su historia y de donde viene :)))

Un saludo.

Ay, que recuerdos. Y si, reconozco que la fiesta es cutre de morirse (esas "parades" con las majorettes de todos los barrios de Dublin, oh la la...) pero echo mucho de menos a la gente (y supongo que la edad y la libertad que tuve alli, el primer año de doctorado fue para mi como la Erasmus, curre tanto, conoci tanto)... Voy a dejarlo porque parezco la abuela Cebolleta pero Irlanda es un destino de vacaciones que le recomiendo a cualquiera.
Beannachtaí na Féile Pádraig!
Un supersaludo
PS: Como ves, comentar en otros blogs es en realidad bueno para mi, lo que me tendria que gastar en psiquiatras si no estuviera esto de internet ;)

Una Guinness a tu salud!

Yo me iba ahora mismo. Aunque no me guste la Guinness.

Un muy buen destino si señor!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal