Paco Nadal >> El Viajero

20 mar 2012

República Checa, ¿algo más que Praga?

Por: Paco Nadal

Hay países que tienen un referente turístico tan potente que apantalla al resto del país. Un buen ejemplo es la República Checa. Praga es una ciudad tan bonita, tan loada, tan turística... que al final parece que más allá de Praga no hubiera nada.

Rep_checaConfieso que es mi caso. He estado muchas veces en Praga, pero exceptuando una breve estancia en Brno y una travesía en tren del país camino de Munich, apenas conozco el resto de Chequia.

Un manchón en mi currículo que estoy a punto de remediar. Cuando leáis esto estaré volando a la República Checa, donde voy a pasar unos días viajando por una parte del país. Un coche de alquiler, un mapa y... carretera y manta.

Tengo ya un plan previsto; lo iré contando a diario en el blog. Pero se admiten sugerencias.

¿Has estado en la República Checa? ¿qué me sugieres ver, fuera de Praga? ¿que sería imperdonable que me perdiera?

 

Hay 28 Comentarios

Imperdonable perderte:
Kutna Hora
Terezin
y el gran patrimonio de la Unesco, Cesky Krumlov.

Yo estuve en Praga con mis primos hace un par de meses y son sitios a los que hay que ir y si te pueden explicar la historia de esos lugares, mejor :).
http://whiteumbrellatours.com/ nos explicó muy bien todo el contexto histórico tanto de la capital como de los alrededores! =)

Mi chica y yo no teníamos claro qué destino elegir para las vacaciones en septiembre...al final elegimos Praga al azar y fue una sorpresa! qué ciudad tan bonita, tan tranquila y romántica. Mirando en foros vimos estos chicos españoles www.muchapraga.com que ofrecen de todo...la verdad que más que encantados.

Paco, voy a por tí!! :-) Me voy a la República Checa en unos días. Este viernes vamos a Spreewald, una zona preciosa cerca de Berlin, vamos a visitar a la familia y a celebrar el cumple de la oma (yaya en alemán), 80 años! De ahí vamos en coche por la República Checa, iremos a Praga (alguien me recomienda un lugar para cenar, imprescindible allí??) y a Cesky Krumlov, porque bajaremos poco a poco hacia Venecia. :-) Así que, pregunta: alguien me recomienda un lugar para dormir en Cesky Krumlov, agradable, básico y económico? Y para cenar, un sitio rico y accesible al bolsillo? sé que fuera de Praga todo resulta más barato, pero si conocéis un lugar donde se coma bien... se aceptan propuestas!
Paco, un besote, a ver si te pillo!

Hola Paco! Antes de nada felicitarte por tu blog!

Yo he estado varias veces en Praga, y en una de esas que estuve 3 semanas aproveché para concer un poquito más el país... Como te han dicho ya por aquí está el mítico balneario de Karlovy Vary, Cesky Krumlov y el campo de concentración de Terezin, que es impresionante... y además, yo estuve en Tabor, un pueblecito medieval muy mono, en Kutna Hora, donde visité, además del casco histórico, sus minas de plata, en el castillo de Konopiste... También estuve en unas fábricas de cristal de bohemia cerca de las montañas, pero no recuerdo exactamente el nombre del lugar...

Disfrutalo!! Porque la Republica Checa es un pais increible!!

-->Praga, la ciudad de las cien torres.
Todos los sábados a las 7 en RNE hacen el programa de viajes Nómadas. Casualmente hoy estaba dedicado a Praga. Ya sé que es muy turísitca..., pero me han descubierto nuevos lugares y sobre todo me han enseñado música, películas, ... interesantes de Praga. Os recomiendo que os lo descargéis para escucharlo: www.radionomadas.es
Saludos, Alberto.

Buenas Paco. Ante todo felicitarde por el estupendo blog y decirte que hemos escrito un articulo destacando los mejores blogs de viajes que seguimos, entre el cual estais incluidos. Os dejamos el link. Pablo

http://www.viajeimserso.com/2012/03/las-mejores-webs-y-blog-de-viajes.html

Hola, a mí me encantó el castillo de Karlstejn, muy cerquita de Praga. El pueblo es tremendamente turístico pero el castillo y las vistas de los bosques, merecen la pena

Buena eleccion, Paco. Toda la zona vecina a Alemania es tremenda para hacer senderismo, de hecho puedes pasarte practicamente andando hasta la Suiza Sajona alemana (vale, tiro para casa, pero porque es lo que conozco). Karlovy Vary (Karlsbad) y Marianskie Lanze (Marienbad) tienen los dos el aroma de las ciudades balneario de principios de siglo. Plzen tiene mucho que ver en torno a la cerveza. Y bueno, aunque no solo sea Praga, la capital es mucha ciudad. Yo me escapo alli siempre que puedo y siempre encuentro algo nuevo o bello.
Un supersaludo

Si estás por el sur, merece la pena una cruzadita a Eslovaquia, para visitar Bratislava y su castillo.

Nada que recomendar, querido, solamente conozco Praga, así que ¡venga! a contar y que quede bien limpio el manchurrón del curriluco ése. ¡Véndenosla!
Permíteme que me ría con lo de carretera y manta, que ya nos vamos conociendo.
Besos.

Te sugiero que visites Terezin, donde existe una fortaleza que posteriormente fue usada por los nazis como campo de tránsito para los detenidos durante la II Guerra Mundial, y en la ciudad del mismo nombre, que fue usada en aquella trágica época como guetto, podrás visitar un museo sobre esa temática.... Una experiencia muy aleccionadora, que te recomiendo Paco no te la pierdas.

Hola! He estado en los dos sitios que más te recomiendan (Karlovy Vary y Cesky Krumlov). En mi modesta opinión, el primero, depende por dónde vayas y cómo estés montando tu viaje, no merece desviarse. Es un sitio apacible, aristocrático, con turismo de lujo pero no es nada más (y nada menos, alguien podría añadir) que una calle con algún que otro manantial y señoriales casonas). Cesky Krumlov es más "cuco". Claro que yo a estos sitios fui estando en Praga y, claro, al lado de esta preciosa ciudad cualquier sitio se queda pequeño.

¡Buen viaje! Estoy deseando leer lo que escribas de tu periplo

Paco, Cesky Krumlov :-)

No dudes en ir a Cesky Krumlov, al menos a pasar un día. Te paso algunas fotillos en un día lluvioso: http://mywanderingwondering.blogspot.com.es/2011/08/place-of-month-cesky-krumlov-czech.html
Karlovy Vary me gustó menos pero también es curiosón

Buenviaje, joven. Algún día (puede que en la jubilación) seguiré tus pasos. ¡Vamos a ver si me motivas!.

Para mi también Cesky Krumlov es de lo que no deberías perderte. Si vas, dentro del castillo hay un teatro barroco que te recomiendo especialmente. Otros lugares: Třebíč que tiene un barrio y un cementerio judíos patrimonio de la humanidad. La sinagoga está restaurada y mantiene gran parte de las pinturas en las paredes. También es interesante Telč, sobre todo la plaza. Por cierto, si vas a Brno, y tienes suerte, te puedes encontrar tocando en la calle a Urband, una banda callejera buenísima.

Pásate por Cesky Krumlov, con su encanto medieval, y como estás al lado baja hasta Cerna v Posumavi para disfrutar de lo que ellos llaman "la salvaje CentroEuropa". Y si pasas por Praga haz el favor de tomar una cerveza en el Cross, que te va a encantar. Esta es la web: www.crossclub.cz. Y no dejes que nadie te mienta: lo mejor de Chequia son las impresionantes checas!!!

te recomiendo Olomouc y la zona. Svaty Kopecek es un templo a las afueras que merece la pena ver. La ciudad es bastante medieval y se sale del concepto tradicional de Bohemia. Ostrava no tiene mucho que ver así que no me pasaría por ahí. Luego lo más interesante del país son los castillos y en la zona de Moravia hay varios.

Otra recomendación: al sur de Moravia hay pueblos como Mikulov donde puedes hacer catas de vinos checos (mejores de lo que podais pensar) y comer un asado de categoría.

Paco, si vuelves a Brno, vete al Pegas, donde tienen, a mi gusto, la mejor cerveza (¿¿del mundo??) que hacen ellos mismos. ¡¡Vete y pruebala por dioss!!

Pues si Praga es bonita, el resto de chequia no queda atrás. Cesky Krumlov, Kutna Hora, Treboc. Litomysl, Spindleruv Mlyn, el castillo de Hluboká nad Vltavou... Hay mucho por ver en este pequeño país, con pueblos que están totalmente rehabilitados y ciudades con trolebuses y edificios soviéticos.
Disfruta de la Kozel ;)

Yo me lo pasé como una enana durante mi año Erasmus por Český Krumlov , Kutná Hora, Znojmo, Litomyšl, Olomouc y también te recomiendo hacer una ruta a pie por la región de Palava hasta Klentnice disfrutando de un buen vino blanco, visitar las cuevas de Macocha y perderte por Prachovské skály ¡Disfruta de la República Checa!

Qué casualidad!!! En unas horas salgó yo también para la República Checa, aunque en mi caso es mi primera visita y me contentaré solo con Praga, que ya es mucho!!!! Igual te veo por allí...

El castillo de Karlstejn... espero que lo hayan restaurado un poquito.

No puedes faltar tampoco a Cesky krumlov, asi como visitar plzen y viajar por la sierra "pearl of the giant mountains"-"spindl"

El balneario se llama Carlo Vibary

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal