Paco Nadal >> El Viajero

28 may 2012

Volando hacia Kenia y Tanzania

Por: Paco Nadal

Cuando leáis esto estaré volando.... hacia Nairobi, la capital keniata. Voy a estar las próximas semanas por Kenia, Tanzania y Zanzíbar. Las grandes migraciones de animales, sobre todo de ñus, empiezan a ponerse en marcha y quiero fotografiarlas. Según mis cálculos a mediados de mayo la gran manada empieza a desplazarse desde el sur hacia el oeste del parque nacional Serengeti, en Tanzania. A primeros de junio debe estar cruzando el río Grumeti.

Cuando leáis esto, si todo ha ido bien, debo estar a bordo de un vuelo de Brussels Airlines, las líneas aéreas belgas. Tengo que hacer escala en Bruselas, pero tiene un precio bueno: Madrid-Nairobi, en torno a los 600 euros.

Como siempre, lo iré contando en directo aquí, en el blog (o al menos tanto como pueda; creo que aún no hay wi-fi en el Masai Mara). Y en mis cuentas de twitter (@paconadal) y Facebook.

¡Os espero! 

Leopardos

Hay 13 Comentarios

Qué envidia me das, querido Paco! Tuve la suerte de disfrutar las maravillosas migraciones de animales en Massai Mara hace un par de años y no olvidaré nunca la experiencia (y el miedo que pasé, he de reconocerlo), en un coche al borde del río, rodeados de millones de ñus que bajaban y subían enloquecidos alrededor de nuestro coche, sin atreverse a cruzar el río hasta que un valiente se atrevió y todos fueron detrás...eso sí, luego otro volvió a retroceder y volvieron todos a cruzar en sentido contrario. Divertidísimo y emocionante!
http://viajocomprando.wordpress.com/

BUEN VIAJE que comience la aventura

Entre Kenia y Tanzania pasé parte de mi adolescencia...es un lugar mágico, o al menos lo era. Volví hace unos años a Nairobi y la violencia se había apoderado de las calles, así que espero que nos cuentes y que las cosas hayan mejorado. Tema bichos, siempre me gustó mas Uganda, está menos explotado, hay menos infraestructura, menos lodges y parafernalia similar, pero creo que eso mismo es lo que lo hace mágico..disfruta y traenos buenas nuevas!!!

Contemplar a los animales salvajes en libertad no tiene precio.

http://www.lugaresconhistoria.wordpress.com

¡Que bueno ,nos vamos a sumergir en las aguas del Oceano Indico.Magnifico,esperando tus historias.Una abrazada.

Por esos pagos los elefantes no quieren saber nada de españoles.

Buen viaje y disfruta de la experiencia!

Buen viaje y a buen precio, si señor.
Te tendremos 'vigilao'.

¡Qué envidia! Destinos pendientes.

Hola amigo ,que viaje requete bueno ,yo te seguiré al Dia para poder disfrutar con tus relatos,he visto la emigración de los Ñus en documentales y es impresionante como será en directo,mi hijo fue a Surafrica hace 4 'o 5 años a un Safari y trajo unas pelis bellas (de un elefante persiguiendo el todo terreno.....T
Un abrazo y. Hasta pronto,un saludo desde Fuerteventura Nieves

¿Madrid-Nairobi por 600€? ¡En cuanto vuelva de mis vacaciones 2012 en Islandia empiezo a plantear las de 2013!
Hay pocas grandes migraciones animales en el planeta, y la que vas a disfrutar es una de ellas; debe ser impresionante...
¡Que lo disfrutes!

Que suerteeeee. No tienes un hueco en la maleta?

Pues no suena nada mal. Pásalo bien!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal