Paco Nadal >> El Viajero

10 ago 2012

Cerrado por vacaciones

Por: Paco Nadal

Adios
Como cada agosto, llega el momento de cerrar el chiringuito durante un par de semanas. Quienes sois fieles al blog habéis podido acompañarme este curso por la Antártida, Papúa Nueva-Guinea, Egipto, Suiza, FranciaKenia, Tanzania, Argentina, Croacia, República Checa, Zanzíbar, Isla de Pascua, Chile y un montón de sitios de España

Gracias a todos y a todas por seguir estando ahí.

El periodismo de viaje está sufriendo una transformación absoluta. Han cambiado las herramientas para contar viajes y con ellas también las formas de narrarlos. Pero lo que creo que nunca debería de cambiar -y esa es la filosofía de este blog- es contarlas en primera persona transmitiendo sentimientos, aportando puntos de vista originales, informaciones veraces y contrastadas. Y sobre todo, abriendo ventanas para trasladar al lector, aunque sea sobre el papel (o sobre la pantalla digital de cualquier nuevo cacharrito) a mundos lejanos que quizá nunca visitará en su vida, pero que a través de un buen texto o una buena foto podrá oler, sentir, ver, palpar y escuchar. 

No se si lo habré logrado, pero esa es al menos mi intención. Espero seguir contandoos muchos viajes. Nos vemos en septiembre.

Hay 29 Comentarios

grande paco, excelentes relatos de viaje, no me pierdo ninguno.

Muy bien puesto:

"contarlas en primera persona transmitiendo sentimientos, aportando puntos de vista originales, informaciones veraces y contrastadas. Y sobre todo, abriendo ventanas "

quepenaconustd.blogspot.com

A mí no me consta que estuviste en la Argentina, ¿eh?

Felices vacaciones Paco, a mi me queda todavía hasta septiembre, entonces me iré cinco días a la Toscana, por cierto gracias por el libro, estoy haciendo escapadas de fin de semana con él, Besos y te leo en septiembre.

como siempre, bien merecidas estan, despues de todo el tiempo que nos has dedicado a ofrecer lo mejor de los viajes, disfruta y te esperamos a la vuelta.
un saludo

Disfruta de las vacaciones que a algunos ya se nos ha acabado! Yo he pasado unos días geniales en Matalascañas, en el Beach Club Puro Blanco, donde tienes música, terraza, discoteca, tumbonas y un ambiente único, ha sido una experiencia única y diferente, y lo mejor es que te puedes alojar en el hotel Tierramar al que pertenece la terraza, así que lo recomiendo para el que pueda! www.puroblancobeach.com/atreveteconelblanco

Claro que lo has logrado!!! Así que si Ahora toca viajar Ahora toca descansar!! Te lo mereces

A disfrutar descansando !!!!
(y sí, lo conseguiste)

¡Lo has logrado y con creces MAESTRO!

Disfruta de las merecidas vacaciones porque sí que has conseguido trasladarme a muchos sitios que a lo mejor no iré en mi vida y sin embargo, un trocito de mi alma ya ha estado allí. Saludos

Paco: Felices vacaciones, yo acabo de volver. Este año he descubierto la maravillosas playas de Cadiz, Caños, Barbate, Conil, Zahora, El Palmar y como complemento a todas, los maravillosos "mojitos" contemplando la puesta de sol..........
¡Por cierto!, camino de Cadiz en el tren, vimos TRES VECES, un video tuyo donde en bici recorrias parte de Tailandia. El recorrido se me hizo mucho mas corto gracias a ti.....
Un abrazo

La verdad, siempre me entra la misma duda. Alguien como tú, que vive en lo que para nosotros son unas eternas vacaciobes (aunque para tí sea trabajo)...que hace en vacaciones? Supongo que no te encerrarás en Beniaján en pleno mes de agosto...

Aquí estaremos esperando... disfruta las vacaciones!
http://pasosypedales.blogspot.com.es/

Que disfrutes de tu viaje, saludos desde Vigo

Seguiremos esperándote!! Buen Viaje :)

Un título súper original, entendiendo que se trata de un blog de viajes. Felices vacaciones y gracias por acercarnos a sitios desde tu perpesctiva.

Yo también espero que nos sigas contando las experiencias en muchos más sitios, aquí estaremos para disfrutarlas.

Espero que lo pases estupendamente en tus vacaciones!

Pásalo bien en Benidorm

La verdad , eres un químico - filólogo .

La verdad , eres un químico - filólogo .

La verdad , eres un químico - filólogo .

Y digo yo, ¿a donde se va de vacaciones un tipo que tiene la suerte de viajar durante todo el año?

Aqui estaremos ...."buen viaje" !

Disfruta de las vacaciones!!
Estaremos por aquí a tu vuelta, no lo dudes, esperando que nos lleves de viaje a través de tus palabras y de tus fotos.
Un besazo, cuídate!!

Será hasta septiembre entonces, felices vacaciones goo.gl/fb/0ZPNv

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal