Paco Nadal >> El Viajero

12 sep 2012

Esas cosas que no deberías olvidar al hacer la maleta

Por: Paco Nadal

Equipaje pesado

1. La ilusión de un enamorado

2. La energía de un maratoniano

3. Las ganas de aprender y descubrir de un niño

4. La humildad de un monje budista

5. La capacidad de impresionarse de un novato

6. La sensatez de un anciano

7. La impetuosidad de un adolescente

8. La paciencia del santo Job

9. Un estómago de teflón (como las sartenes), que no se queme con nada

10. Una gran bolsa llena de respeto hacia otras culturas y religiones

11. Dos pares de sonrisas y una muda de buen humor

12. Un cuaderno y un lápiz, para recordarte siempre que hay muchos mundos y que todos son únicos

 

Nota del redactor. Según un estudio de la Universidad de Michigan los viajeros que logran cerrar la maleta pese a llevarla cargada de todos estos ingredientes son seres más felices que el resto de la media y vuelven de sus viajes convencidos de que la experiencia les ha hecho mejores personas.

De todas formas, no hacedle mucho caso; ya sabemos que estos estudios son siempre una tontería.

 

 

Hay 33 Comentarios

imperdible!

jejejje muy bueno, yo también escribí sobre las diez cosas que no puedes olvidar a la hora de viajar, es un pelín más practico jejejejej más info aquí http://bit.ly/1qVawcc

Estimado Paco, deslumbran tus luces...Adoro tus letras. Un saludo "agridulce".

me encanta!

siempre que viajamos seguro se nos olvida algo, y a la hora de buscar ahhhh sabía que se me había olvidado algo http://dineroyyo.blogspot.com/2012/09/como-tener-las-pestanas-largas-y-crespas.html

Sobre todo la 3 y la 11 , ke nunca perdamos las ganas de re-aprenderlo todo ni olvidemos que una sonrisa abre puertas y elimina cualkier barrera d idiomas

Leyendo este post me he acordado de una app que me descargue para ayudarte a no olvidarte nada al hacer la maleta jaja, además tiene consejos para cuando sales de viaje, es bastante útil para el que la quiera usar

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flip.travellist&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwyLDEwMiwiY29tLmZsaXAudHJhdmVsbGlzdCJd

Buena maleta y además no pesa y no nos cobran al facturarla.
Saludos y gracias de Cascos Romanos

... y un poco de fortuna por si nada nos sale algún día. Buen finde! :)

La maleta perfecta con esa lista!!! :D

Las adaptabilidad del camaleón, el positivismo del Dalai Lama, las ganas de conocer y aprender de un niño. El convencimiento total y absoluto de que todo lo que ocurre en la vida es para bien.
Me encanta la entrada. Salgo de viaje en dos semanas y ya tengo todas esas cosas en mi maleta, aunque intento llevarlas puestas a diario. ;-)

......para todo lo demas existe MasterCard !


Pues nada, apuntado queda, no son malos objetivos en la vida... ni tampoco en los viajes :D

Yo también creo que es un buen equipaje. Y en el mío, además de procurar llevar la mayor parte de lo que dices, lo que nunca me falta es el punto numero 11.

La sonrisa y el buen humor en el mío siempre son imprescindibles jeje

Saludetes.

No sé cómo llamarla, pero yo añadiría esa sensación que se tiene la noche de Reyes. Esas ganas y esos nervios. Benditos sean...

PLAS PLAS PLAS....
Ojalá este fuera el contenido de todas las maletas, y de todos los bolsos y bolsas de CADA DÍA!!
Gracias Paco, de cuando en cuando hacen falta recordartorios como este! ;-)

Interesante artículo para viajar con la mejor predisposición del mundo y poder volver con la maleta llena de experiencias y recuerdos inolvidables. De hecho, yo mismo cuando decidí viajar a la toscana recientemente no pasaba por un buen momento y este post me hizo poder disfrutar al máximo de mi estancia allí.

Enhorabuena por el post y un saludo.

Aplicable a " cosas que llevar puestas cada día".
A veces, como dirían El Último de La Fila, "no hay otros mundos pero sí hay otros ojos, aguas tranquilas en las que fondear". Pues eso, a bucear mucho aunque estemos a la vuelta de la esquina de casa!

Sentido común ,creo que abarca todo lo demás .
Saludos desde Fuerteventura. nieves

Gran lista de cosas que deberíamos tener en cuenta no sólo a la hora de viajar, sino en nuestro día a día para conseguir ser más felices compartiendo experiencias con los demás.
http://www.morroturismo.com

No te has dejado nada... y además nos has dibujado una sonrisa inocente en la cara.
http://pasosypedales.blogspot.com.es/

¡Una lista genial!... Yo agregaría… Y una gran dosis de agradecimiento a personas que como tu incentivan con sus historias a todas aquellas personas que te leemos a viajar.

http://www.viajesyeah.com/

Quizas lo mas complejo cuando se decida hacer viaje ,es la maleta ,la foto es muy representativa ,no podemos cerrarla ,pero merece la pena,muy bueno .
Gracias .Un abrazo.

Imposible no coincidir contigo en esos ingredientes del equipaje viajero, empezando por la ilusión y siguiendo por todos los demás.
¿Sólo dos pares de sonrisas?
Afortunadamente me fue concedido un estómago de teflón, jaja
La capacidad de impresionarse en gente como tú, que has visto tanto, no puede ser la de un novato, pero te entendemos: se transforma pero se mantiene.
Brindo por eso!

Paco, esa es tu mochila de viajes??? Me la prestas para el día a día???? ;) ME ENCANTAAAAA
1 abrazo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal