Paco Nadal >> El Viajero

29 oct 2012

7 webs para encontrar alojamiento barato en casas particulares

Por: Paco Nadal

Backpacker-money¿Harto de pagar hoteles a precios inasequibles? ¿harto, sobre todo, de la frialdad de una habitación que es igual a otras mil y sin posibilidad de tener contacto con la gente local?

Internet ha acabado con la tiranía del alojamiento tradicional. Si te apetece pagar menos por un alojamiento en pleno centro de Londres, París o Nueva York (¡a quién no!), pero sobre todo buscas experiencias diferentes, consumo colaborativo y muy en especial crear comunidad y compartir otras culturas con la gente que vive allí, lo mejor es alquilar una habitación en una casa particular.

Estas siete webs te lo facilitan:

Wimdu. Alquiler de apartamentos privados, pero también de habitaciones en pisos compartidos. Su web es de muy fácil uso y en ella encontrarás más de 50.000 casas en más de 100 países. Su lema es "Viaja como un local".

Airbnb. Son uno de los pioneros y líderes de este mercado. Ponen en contacto a particulares que ofrecen alojamiento en su casa, desde un sencillo apartamento en Manhattan a un castillo en la campiña francesa, con viajeros que quieran pagar poco y convivir con la población local. Su catálogo incluye ya más de 31.000 ciudades en 192 países diferentes.

Couchsourfing. Un clásico entre los clásicos. Más que una web de alojamiento en casas particulares se ha convertido en una filosofía de viaje para jóvenes internautas. Tú ofreces al menos un sofá en el que pueda dormir un viajero de forma gratuita y sabes que el día que tú lo necesites, tendrás otro sofá (o una cama plegable) en cualquier otro lugar del mundo.

BedyCasa. Ofrecen habitaciones, estudios, apartamentos... en más de 162 países a precios muy económicos (en París, desde 30 € la noche). Tiene más de 15.000 alojamiento registrados.

Familink Travel. Han creado la primera comunidad virtual de familias viajeras; viajeras más allá del sentido tradicional del término, por supuesto. Por 1 € te apuntas en su web y cuentas lo que ofreces: tipo de alojamiento, experiencias que compartirás con tus huéspedes, visitas a la zona… Seguro que en otro lado del mundo hay una familia interesada en compartir con la tuya unos días, y viceversa.

Casahotel en Cuba. Una web especializada en alojamientos particulares en Cuba, desde pisos en La Habana a casa coloniales en toda la isla. Para vivir la realidad cubana con una familia cubana y aprecios muy asequibles.

Onefinestay. Una vuelta de tuerca a la imaginación online: alojamiento en casas particulares (como los demás), pero en este caso en mansiones de lujo mientras sus dueños no las ocupan. De momento solo funciona en Londres y Nueva York, donde ofrecen 500 alojamientos exclusivos; en el precio va incluido el uso de un Iphone con llamadas locales gratuitas. 

Hay 134 Comentarios

A todos los mochileros que vayan a Popayan Cauca Colombia,al sur de este pais,vivan unas experiencias inolvidables, yo por aqui felicito a la jente de este establecimiento por su calida antencion,volvere por esas tierras.

Hola viajeros, si desean viajar a Cuba y hospedarse en casas particulares, no dude en revisar la web www.cubaroom.net
Disponemos de hostales, casas privadas y apartamentos con precios económicos por toda la isla. Reserve con Cuba-Room!!!

planeo unas vacaciones en el mes de septiembre a España, me gustaría saber de hospedaje en casa de familias. Somos dos personas

Quito o Guayaquil ,pienso en alquilar en casa de familia ,mejor vegetariana me avisan ? Gracias

Necesito apto. O casa amoblada con todo para 2personas por 24 dias para 16 al 9 de dic

deseo viajar por un año a sud america, necesito habitacón en casa particular 6 meses b. aires argentina un mes chile,peru,bolivia,ecuador,uruguay,colombia. espero propuestas

busco alojamiento en londres ciudad...un saludo

busco alojamiento para unos dias en londres ciudad

Hola soy de Lima Peru y rento por dias o meses un departamento en Miraflores a 2 cuadras del Centro Comercial Larcomar. El depa tiene 2 habitaciones , una con cama de 2 plazas y el otro con 2 camas de plaza y media, 1 bano completo y otro medio bano para visitas, cocina, sala, comedor, lavanderia, todo amoblado, listo para ser ocupado. Mi correo es [email protected].

tengo pensado ir a españa e italia en el mes de julio estoy buscando alojamiento por intercambio o economico, soy de mendoza, mi correo es [email protected]

me olvidé ponerles mi email: [email protected], les esperamos en Cochabamba-Bolivia

Les esperamos con hospedaje familiar en Cochabamba - Bolivia. tenemos cuartos para una persona, parejas o grupos. compartimos todo los demás ambientes de la casa incluyendo el wi fi, lavadora, etc.
La noche te cuesta 5 dólares por persona o el equivalente en BOB,moneda nacional. Los acompañantes pagan el 50%.
Nos encantará responderles a todas sus preguntas y curiosidades acerca del país y otras inquietudes.

El próximo año . abril 2017 quiero viajar a Italia y hospedarme en Roma en una habitación casa de familia o señora dueña de casa, que la rente, Espero recibir contactos ...Soy Profesora y viajo sola...Liliana

se me olvido poner mi correo para reservar aprtemento de 1 dormitorio en Granada.
[email protected]

Hola os invito a conocer Granada, dispongo de un apartamento amueblado con un dormitorio.

Didpongo de un apatamento de un dormitorio en Granada, lo alquilo por noches , para toda la gente que venga a visitar nuestra hermosa ciudad.
Estaré encantada de recibios y enseñarla.

Hola viajeros animense y vengan al vedado en la habana cuba donde encontraran este exelente apartamento totalmente climatizado en el centro del vedado con dos habitaciones dos baños cocina balcon sala de estar,comedor y bar y una atencion especializada le haremos pasar unas vacaciones placenteras e inolvidables

Quiero una habitación doble cama con famila a essen centro alemania

Vivo en Quito, para turistas que deseen venir a Quito Ecuador, tengo habitaciones duplex, triples, cuadruples con baños privados y agua caliente, el alojamiento incluye desayuno, mi numero celular 5932.2 993386724

Hola, saludos viajeros, somos un hostal radiCado en Miramar, Playa, Cuba, rentamos 2 habitaciones independientes con confort y sobretodo atencion personalizada y familiaridad en el trato, No lo pienses mas venga a conocernos a CASABETTYMIRAMAR.
Contactenos para reservar [email protected]

Hola, saludos viajeros, somos un hostal radiCado en Miramar, Playa, Cuba, rentamos 2 habitaciones independientes con confort y sobretodo atencion personalizada y familiaridad en el trato, No lo pienses mas venga a conocernos a CASABETTYMIRAMAR.
Contactenos para reservar [email protected]

Excelente artículo. Por si alguna vez vienen a Quito Ecuador, pongo a su órdenes un hermoso departamento, ubicado a 15 minutos de atractivos turísticos del norte de la Capital, cuenta con dos dormitorios , un baño, sala comedor, cocina. cualquier inquietud pueden escribirme a [email protected]. con gusto les ayudaré.

Nesecitamos cuarto barro en San Francisco California primera semana de junio de /16

Nesecitamos cuartos en San Francisco Vakifirnia primera semana de Junio /16

Para los que buscan alojamiento en Londres a un precio razonable yo siempre recomiendo este enlace(pincha en mi perfil) sobre sitios baratos en Londres. Yo siempre es el que uso para viajar. Espero que os sirva:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

[email protected]

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal