Paco Nadal >> El Viajero

19 nov 2012

Volando hacia Ecuador

Por: Paco Nadal

Ecuador010
Cuando leáis esto estaré llegando a Ecuador. Es mi tercer viaje a un país fascinante que como siempre he dicho no es uno, sino tres. Está el Ecuador de la sierra, el Ecuador amazónico y el Ecuador de la costa.

Tres realidades bien distintas, con su paisajes, sus gentes y sus tradiciones. Y cada uno, lleno de lugares maravillosos por descubrir.

Voy a estar unos días en Quito y luego me moveré por la cordillera.

¿Alguna sugerencia? ¿algo que no me debería perder? Estaré encantado de seguir vuestras recomendaciones. 

Lo iré contando, como siempre, en directo. ¡Os espero!

Hay 25 Comentarios

Si te vienes por Cuenca estaríamos encantados en invitarte a comer. Soy una Sueca que ha vivido toda la vida en Andalucía y ahora vivo en Cuenca con mi familia. Un gran saludo.

No te olvides del Ecuador insular, con sus Galápagos, isla Plata y demás islotes. Saludos de un biólogo extremeño que vive en Ecuador

Es Chimborazo, que aunque el Everest es la montaña mas alta del mundo, la punta del Chimborazo es el punto mas alto de la tierra!

Es Chimborazo, que aunque el Everest es la montaña mas alta del mundo, la punta del Chimborazo es el punto mas alto de la tierra!

No dejes de visitar Guayaquil, te va a sorprender como ha cambiado, se ha convertido en una ciudad turistica; también te recomiendo la ruta del sol y visita Playa Rosada http://www.playarosadaecuador.com no te arrepentirás. saludos

Sabéis que uno de mis destinos preferidos es Ecuador? sobre todo por la gente autóctona, son muy hospitalarios y encantadores. Espero volver pronto ya que fuí para el viaje de recién casado.


Saludos cordiales!

contacte con Miquele de Ayuda directa en Quito, ong que ayuda al desarroyo de los pueblos indigenas en Ecuador. Impresionante su trabajo. Le dejo el enlace a su pagina para que contacte con el...

http://www.ayudadirecta.org/es/

Michele Urbani (facebook)

Información de contacto
.Usuario michele.urbani(Skype)
--------------------------------------------------------------------------------
Sitio web http://www.ayudadirecta.org
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de correo electrónico michele.urbani@facebook.com

En Quito, el Convento de San Diego, precioso y desconocido.
En la sierra, al norte el páramo del Angel con los increibles frailejones y en el centro, el Altar con su laguna.

Apreciado Paco. Ecuador es un pais de las mil maravillas. Te puedes quedar meses y no alcanzarías a conocer y disfrutar de sus bellezas que no solo son sus paisajes sino la cordialidad y amabilidad de su gente. Como ya lo dijiste pero no son tres paises sino cuatro en uno. Sierra, Costa, Amazonia y Región Insular (Galápagos). Saludos y gracias por dar a conocer al mundo nuestro tesoro llamado Ecuador en la mitad del mundo.

Que usted lo disfrute :D

Ingapirca, de las pocas ruinas incas en Ecuador (provincia del El Cañar... para no perderse tambien esta el bosque petrificado de Puyango, entre El Oro y Loja...

El tren, la ruta de la nariz del diablo en Riobamba y el volcán Altar que es uno de los volcanes más lindos en Ecuador...

No dejes de conocer Murdaskedano, tu paraíso terrenal
http://islamurdaskedano.wordpress.com/

Jo Paco, que envidia me sigues dando...
Un supersaludo

Disfruta!!!!

La mayor y mejor recomendacion de todas ,, todas......
LLEVAME

Hola......que bello viaje a esas hermosas tierras tan verdes preciosas montañas y ríos esperando las fotos que nos pondrás pronto,disfrútalo y a la vez nos alegraras unos días .
Un abrazo desde Fuerteventura Nieves.
Hoy 23o.

El volcán Tungurahua sufrió hace unos pocos años una fuerte explosión. Acércate por allí, y descríbenos sus efectos. No es un 'ochomil' pero tiene lo suyo.
[Eso te pasa por pedir sugerencias].
Un abrazo, compañero.

Y un paseíto al Cotopaxi también te lo recomiendo :-)

Hola Paco, te aconsejo una zona NO turística sino REAL el Ecuador afro. Esmeraldas es la ciudad que hay que ver, y la costa es fascinante hasta Colombia. Pero atención debes ser constante y verlo todo con ojos de viajero, no turista. Realidad social y gentes. Estúpiñan es su alcalde desde hace varios años, puedes visitarlo de mi parte. Buen viaje.

Hola Paco, si vas a visitar Chimborazo, la montaña mas alta de Ecuador reserva un par de días en el refugio La Estrella del Chimborazo. Se encuentra en uno de los valles mas bonitos y tiene unas vistas impresionantes de la montaña. Un sitio único, por su gente, su decoración, las llamas y alpacas que habitan ahí y por toda la historia que rodea el lugar.

Los Frailes es una playa parque nacional, es un sitio cerca de Pto Lopez en la provincia de Manabi. Sin duda alguna uno de los paisajes mas hermosos de la costa. En Los Frailes disfrutas de la naturaleza, Lugar ideal para una tarde de playa.

Si tienes ocasión, yo no me perdería una visita al Mercado de Otavalo. A mi me encantó y, entre otras cosas, conservo unos reposalibros que guardo como oro en paño. Disfrútalo Paco, como ya sabrás por tus dos viajes anteriores, es un país genial!

los trenes!!!!!!

el sistema ferroviario que está implantando de nuevo Correa... pero vas a tener que sobornar a unos cuantos... la lista de espera es de meses.

Si te gusta la sierra... hazte la carretera de Ibarra a Loja y sal a Perú por Jaén para volver a entrar a Ecuador por Tumbes y a salir por la costa ecuatoriana otra vez!

Paco buenos días desde Madrid.

Vas a visitar zonas de costa en Ecuador?.

Un abrazo y buen viaje

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal