Paco Nadal >> El Viajero

20 dic 2012

Los 12 viajes más deseados

Por: Paco Nadal

Aquí están los resultados de la encuesta sobre el mejor viaje de tu vida. Mil gracias a todos los/las que habéis participado. Se han contabilizado más 150 comentarios con respuestas de todo tipo, lo que confirma que cada uno experimenta las emociones y las sensaciones viajeras de manera personal e intransferible.

Pero al final hubo una docena de destinos que ganaron por goleada a los demás. Salvo error u omisión (ha sido un auténtico rompecabezas contabilizar todas las respuestas), esta es la lista de los mejores viajes de su vida, de esos sitios imprescindibles a los que volverían o que recomendarían a cualquier amigo, según los lectores de este blog (ordenados por el número de votos recibidos):

 

Patagonia
1. Patagonia (tanto chilena como argentina)

 

Angkor
2. Ruinas de Angkor (Camboya)

 

Italia
3. Italia (tanto Roma, como Florencia, Venecia o Sicilia)

 

Egipto
4. Egipto (con especial predilección por la pirámides de Gizah)

 

Machu Picchu
5. Machu Picchu (Perú)

 

India
6. India (y no solo el Taj Mahal) 

 

Costa Rica
7. Costa Rica (sobre todo, sus parques nacionales) 

 

Halong-Bay
8. Bahía de Ha Long (Vietnam)

 

México
9. México (desde Baja California a Riviera Maya o el tren de las barrancas del Cobre)

 

Nepal
10. Nepal (Kathmandú y los trekking por el Himalaya)

 

Estambul

11. Estambul (Turquía) 

 

Tanzania
12. Parques nacionales de Tanzania (Ngorongoro, Serengeti, Selous...)

 

 

Hay 85 Comentarios

Excelente seleccion, aunque me faltan algunos por conocer! Viva Mexico! https://viajandopormexicosite.wordpress.com/acerca-de/

muy lindo me encanta

Les dejo un link para cuando estén en Riviera Maya. Ya que ademas de la historia en tierra, los arrecifes guardan algo espectacular, con una flora y fauna única.
Después de haber visto los viajes maravillosos que realizó Paco no queda mucho con que contribuir jeje pero si comparto ese link ya que conseguir buenos tour para bucear o hascer snorkel no es fácil.
https://www.cancunsnorkelingadventure.com/es/tours-actividades/

Les dejo un link para cuando estén en Riviera Maya. Ya que ademas de la historia en tierra, los arrecifes guardan algo espectacular, con una flora y fauna única.
Después de haber visto los viajes maravillosos que realizó Paco no queda mucho con que contribuir jeje pero si comparto ese link ya que conseguir buenos tour para bucear o hascer snorkel no es fácil.

Great article and tks for sharing travel experience from the author. I am blogging about travel focusing to exotic Vietnam. I would love to share my experience with you at http://bestforshare.com

Hola Amigos conozcan Eat Costa Rica! La nueva guía gourmet que permitirá conseguir tu restaurant favorito, en 2 simples clics visita nuestra pag en Facebbok https://www.facebook.com/eatcostaricagourmet
O nuestro web site http://www.eat.cr

Muy buen articulo!
Os dejo mi blog de viajes, con consejos de algunos de estos destinos y mas inspiracion... esta en ingles, para los que quieran practicar ;)
http://bonatravels.com/

¡¡¡Costa Rica es pura vida!!! No me extraña que sea un destino deseado, para los amantes de los animales y la naturaleza es un edén paradisíaco: el desove de las tortugas, los volcanes, bañarte en cascadas tropicales... Y, como no, los parques nacionales.
http://lacosmopolilla.com/2014/12/02/pura-vida-en-costa-rica/
Un abrazo de la cosmopolilla

Hola,
Que lindas fotos! Gracias por compartir. Desgranadamente no mas he hiedo a una de todos que recomendaron. Pero eso no es decir que no he vejado. De hecho, he tenido la oportunidad de visitar Holanda, Alemania, Honduras, Tailandia, Japón, (mucho de) México, y mi país EEUU. Ir a India y Italia es un sueno que quiero muy pronto realizar.
Bueno a lo que viene era contarles sobre mi cuidad Boise que este situado en Idaho. Aunque he vejado mucho, para mi, no hay como aquí. Es un cuidad pequeña pero tiene de todo. Ha variedad de lo que uno quiera hacer sea de noche o de día. Si uno busca ir se de baile, las discotecas les sobran y de diferentes estilos. O si uno prefiere estar entre la naturaleza, el monte esta a media hora. Es una cuidad rico en cultura; se ve de todas las razas. No se diga del clima. Es maravilloso porque desfrutamos de los cuatro temporadas. Y pro cierto, es súper económico vivir aquí. Les comento todo esto por si se encuentran planeado un viaje a EEUU. tal ves consideren la cuidad de Boise. Apoco no vieron cuando dejamos caer la papa el año nuevo?!

Muy buenas fotos, nos encanto su post. Cuando regrese por Cusco lo esperamos en Hoteles San Agustín. Saludos desde Perú.

Falta Isla de Pascua,no?

He estado en 8 de los 12 .
Angor wat esta cayendo en manos del turismo masificado, si lo queréis ver aun un poco natural ir YA.
Lugares que he visitado y noto a faltar:
Cataratas de Iguazzu, PRAGA ( tan cerca y tan desconocida), Costa oeste de Canadá, Bali, y un destino que empieza y que sera el Estrella en los próximos años BIRMANIA

Echo de menos algo de Japón......el camino Kumano Kodo, ruta Kohechi, partiendo de Koyasan, fue para nosotros espectacular....

saludos cordiales
mi amigo viajero creo que hacer de este mundo un lugar de aventura turística y enriquecedora es de dar la mejor de las gracias a dios, cuando viaja a ECUADOR, acá también hay lugares fascinantes . BIENVENIDO SI LO HACE.....suerte en su largo andar.......bendiciones

Buen post y muy buenas fotos. Ainsss...quién pudiera viajar a tantos sitios ¡Menos mal que cada vez hay más alternativas para viajar casi gratis!

www.thehometrotters.com

Los sitios de Italia que dices están muy bien pero son ya bastante conocidos. Yo recomendaría visitar Lecce y la región de Puglia, una auténtica maravilla escondida.

Como todas las personas, siempre deseamos conocer nuevos sitios turísticos, poder emprender un viaje en el cual conozcamos cada rincón que tienen nuestro mundo de hermosas maravillas y disfrutarlas en la compañía de nuestros seres queridos.
Saludos

La patagonia, sin duda el mejor destino de la Argentina!

Antes de que acabe el día quería desearte Felices Fiestas, Paco, y muchos viajes para el nuevo año! Un fuerte abrazo.

Muy recomendable y tan bien muy natural, echo de menos los paises nordicos, y las grandes urbes, NY, Hong Kong y China con mucho tambien q disfrutar, y por supuesto ESPAÑA...

C.L.J - Euroair.es

a mí todo lo que huela a Amazonía me fascina, mirad esta isla que perteneció a un narco que la llenó de monos: http://losmundosdehachero.blogspot.com.es/2012/12/viaje-colombia-en-la-isla-de-los-micos.html Hasta se trajo una tribu del Perú...

Vaya, Paco... deberías hacer otra encuesta con los 10 motivos por los que nos gusta viajar. Aquí los míos: http://asolasconelmundo.wordpress.com/2012/08/29/las-10-razones-por-las-que-viajar-me-hace-feliz/

Conozco tres de los sitios de esta lista: Italia, Estambul y la India, y los dos últimos quizá hayn sido los más espectaculares que nunca haya hecho. Sobre ambos he escrito, contando mi experiencia, con datos útiles y prácticos, por si os sirven de ayuda:
http://saetismo.blogspot.com.es/search/label/India
http://saetismo.blogspot.com.es/search/label/Turqu%C3%ADa

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Viajero: Guía de Viajes de EL PAÍS

Sobre el blog

Un blog de viajes para gente viajera en el que tienen cabida todos aquellos destinos, todos aquellos comentarios, todas aquellas valoraciones que no encontrarás en otros medios.

Un espacio abierto a la participación con información diaria y actualizada sobre países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero o para gastárselo en lo mejor en lo que uno puede invertir su tiempo: en viajar. Todo contrastado y analizado en primera persona.

paconadalsl@gmail.com

Sobre el autor

Paco Nadal

Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

Último libro

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

El cuerno del elefante, un viaje a Sudán

Un relato trepidante por unos de los destinos menos turísticos y más inseguros del mundo. Un viaje en solitario lleno de emoción y melancolía a lo largo de una región azotada por constantes guerras y conflictos étnicos. Un viaje plagado de sentimientos que consigue conectar al lector con los sufrimientos y las esperanzas de África.

Los blogs de el viajero

El Viajero

  • Guía de viajes

    Guía de viajes

    Ideas, destinos, consejos y la mejor información útil para un viaje perfecto.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal