Tras del recuento de votos -ante notario, por supuesto- emitidos por los maravillosos y enrollados lectores de este blog, el jurado acuerda otorgar el Anti-premio del Turismo 2012 en reconocimiento a aquella iniciativa que más toca las narices (por no decir otra cosa) a los viajeros y más daño hace al sector del turismo a….
LOS HOTELES Y AEROPUERTOS QUE AÚN COBRAN POR USAR EL WI-FI (con el 33% de los votos emitidos).
Y no me extraña el cabreo del personal. Que a estas alturas de siglo se intente sacar tajada de un servicio que se debería considerar ya universal, como el agua de los grifos o los ascensores que suben y bajan, clama al cielo. Y lo vergonzoso es que por lo general los que intenta cobrar por usar la red wi-fi suelen ser los hoteles más caros y de mayor categoría. Mi experiencia personal es que en los alojamientos baratos, económico o de mochileros están encantados de ofrecerte el wi-fi como un servicio más. Mientras que en hoteles de lujo o resort de vacaciones han tratado a veces de pegarme clavadas de bandolero de Sierra Morena. Lo de los aeropuertos es también de juzgado de guardia: el lugar donde los viajeros pasan más horas muertas y cautivas, en donde la búsqueda de información es a veces necesaria, una infraestructura por la que además has pagado ya unas tasas de uso elevadísimas (suelen ir incluidas en el billete de avión)...¡que traten de cobrarte el wi-fi clama al cielo!
En segundo lugar quedan los bancos y sus excesivas comisiones por sacar dinero en cajeros del extranjero (10,6% de los votos). Y en tercer lugar, los viajeros prisillas que antes de que pare el avión ya están de pie tratando de sacar su maleta del portaequipajes y con el celular en la oreja no se les vaya a escapar un guasap.
Como siempre en esta irreverente encuesta con la que este blog cierra el año, ¡enhorabuena a los premiados! A ver si aprenden algo para que el año que viene no tengamos que volver a nominarlos.
Y a todos los que habéis participado: ¡un millón de gracias! Vosotr@s si que merecéis un premio, de verdad.